lunes, 4 de julio de 2022

Koe no Katachi (movie)

 Hola de nuevo, tenía pensado escribir sobre otro anime que es de mis favoritos y es el que me dejo queriendo ser un ‘’otaku’’ hecho y derecho pero me acabo de ver esta película y prefiero escribir sobre esta, así que el anime se posterga para otra semana o para más tarde, depende del tiempo que tenga.

Koe no Katachi

La comencé a ver esta mañana y la acabo de terminar, más bien sigue sonando la música del ending por lo que puede que las ideas no estén tan claras y termine escribiendo wuebadas XD.  Como saben esta película fue famosa no solo apenas salió su tráiler, justamente como la otra que fue nominada a los oscares, por lo tanto querer escribir y verla me hace decir que estoy entusiasmado y complacido de alguna manera con la película.

Debo decir que no y si, es lo que me esperaba. Que quiero decir? Bueno  si el tema es el que pensaba e igualmente sabía que lo desarrollarían de la única forma que no se me puede cruzar por la cabeza por lo que por eso digo que no me lo esperaba pero al mismo tiempo si lo sabía. Dejando de lado eso tengo que decir que es una película magnifica, aunque algunos síntomas o señales particulares de los personajes parecen muy frágiles e irreales, me temo que como conocedor de algunos problemas psicológicos debo decir que lo que se mostró no es el máximo esplendor de estos problemas psicológicos, sino la versión inicial o más débil que es curable con mucha facilidad. Así que ahora dejando de lado que he explicado que está completamente justificado muchas de las cosas que se muestran sin decir lo que pasa exactamente pasamos a la animación.

La animación es excelente, algo que me gusta mucho de la animación japonesa es que sabe hacer que el agua se vea linda y si pueda hacer eso con el agua imagínate lo que hace con todo lo demás, en este aspecto es increíble ya que mantiene una apariencia linda para un anime muy dramático.

Debo añadir a la historia que está muy bien hecha, como mencione antes la desarrollan siempre a la manera menos descifrable y que además es complaciente con el espectador. La banda sonora es lo único que me llamo la atención en su momento, es completamente increíble esa mescla de música además de impresionante. Las ponen en el momento exacto y entona tan bien con el ambiente que me parece otro aspecto cool.

Lamentablemente no todo es cool y eso es debido a mi ignorancia, tengo entendido que está basada en un manga, el cual no me he leído, al estar basado en un manga no puedo calificar como adaptación por lo que sería más una calificación total que por adaptación a película animada. Siguiendo este punto creo que como película, por lo hermosa que es y por cómo te expresan muchas cosas pero por la deficiencia de otras creo que le queda bien un 7.5 de 10. Cuando me lea el manga poder hacer una calificación por adaptación pero hasta entonces debo decir que me gustó mucho la película, era lo que esperaba, cumplió y cumplió bien por lo que se las dejo recomendada, si es que esto es leído por alguien algún día.

PD: Si pongo la letra mas pequeña no se lee bien.

NOTA 2022:

Antes está publicación estaba en otra pagina... lastimosamente tuve que eliminarla y traspasar todo porque el texto estaba demasiado desconfigurado y se veía en exceso pequeño. En está nueva publicación, el texto ya esta normal. 

No puedo decir mucho de está película mas que es un juego psicológico a la persona que la ve, nos muestran al culpable, al enemigo y luego nos muestran todo lo contrario. Mayormente no sentimos empatía por un bully pero en esté caso si lo llegamos a sentir y por eso mismo empezamos a sentir odio hacia otros que se comportan como tal, siendo que antes no lo hacían. De verdad es un tema complejo y muy interesante que discutir pero no es tan fácil porque todo depende de la perspectiva. Mientras que para uno es correcto hacer tal cosa y solo lo ve como una broma, para otro no es así. Mientras uno se siente incluido, otro se siente excluido y si molestan a alguien, para algunos es que están dentro y otros sienten que no hacen nada para ayudar al acoso... lamentablemente no hacer nada es también apoyar el acoso. Yo soy una persona que no sabe diferenciar entre acoso y bromas, por lo que en parte entiendo que a veces los abusadores no puedan saber o medir sus limites. A veces para saber si te estas pasando tienes que pensar y ponerte en el lugar del otro, mostrar mas empatía con los demás. NO hagas a otro lo que no te gustaría que te hagan a ti, es lo que la abuela siempre solía decir y lo que mi mamá siempre me dijo de pequeño. Por eso esté anime es algo difícil de entender a los demás personajes, no se puede entender todos los puntos de vista por separado si es que no eres capaz de ponerte en su lugar. Igualmente, yo tengo un pensamiento de que esté anime no debió de ser película, muy poco tiempo para una trama que seguro era mas extensa, un final demasiado abierto a mi parecer. A mi parecer es una película incompleta y deficiente en la que se basan demasiado en el sentimentalismo y en aprovechar el impulso emotivo del espectador para dictar quien es bueno y quien es malo para que disfrute de una película que si se profundiza un poco puede llegar a ser muy bien una película psicológica sobre como la depresión inunda a las personas por traumas que viven y que han vivido. 

Yo le doy un 6.8 de 10, es una película casual que no fue nomida a los oscares justamente por estos errores. Una serie haría una historia mas larga que quedara bien y podría cerrar su trama de una mejor manera, claro que necesitaría recurrir a poner mas bromas porque sino el anime seria demasiado serio pero igualmente, quien esté interesado en su historia podrá apreciarlo de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario