martes, 12 de julio de 2022

Mikakunin de Shinkoukei (+Ovas)

Mikakunin de Shinkoukei

La primera comedia romántica de anime que me vi. Es obligatorio sino indispensable dejar en claro que este anime me lo vi gracias al meme del todo poderoso baile de Mashiro, se debe dejar en claro eso para dar a entender que este es el anime perfecto para todo otaku o el que quiera considerarse otaku. Este anime fue de los primeros que vi seguidos y me encanto a niveles espaciales más allá de la comprensión humana.

El anime es una joya de lo que serían las modas de internet, cada capítulo por lo menos tiene 5 gif animados que podemos sacar y usarlos para múltiples ocasiones. Su comedia es increíblemente sencilla, fácil de entender y muy entretenida, es de los animes de comedia romántica que no sobresale por esto pero eso mismo hace que sea estupendo, ya que no estamos viendo algo genial sino algo cotidianamente cool y relajante. Tiene algunos momentos tensos que en su primera vista me dejaron muy nervioso pero al verlo por segunda vez es bastante relajante y muy reconfortante y gracioso. Los personajes son completamente fusiones o transformaciones de otros personajes que ya conocemos pero eso no evita que no los disfrutemos a su gracia, además de que no están obligados a ser lo que no son sino que completamente se expresan y actúan de su propia manera, aunque sea una manera falsa sigue con su roll. En general…. Si, ya sé que no estoy diciendo nada de la historia pero eso es de evitar simplemente porque es una comedia romántica completamente predecible pero a la vez impredecible. Para evitar spoilers solo diré que todo está sumamente bien planteado y no es hasta que se revela el misterio que te das cuenta de las múltiples  posibilidades que tiene el anime, además de que hay momentos muy tiernos gracias a la revelación de este misterio y ayuda a entender mejor a los personajes. Ahora sí, para concluir decir que este es un anime completamente bien hecho en un término para todo público pero se deja mucho que desear  con su final muy abierto y completamente cerrado. Es abierto en el sentido que están recién pasando al segundo año y hay muchas cosas por ver y completamente cerrado con el hecho de que es completamente predecible como terminara todo gracias a lo visto durante todo el anime y los sentimientos de la pareja. Se me olvidaba que debo dejar en claro que durante todo el anime quien se roba el protagonismo muchas veces es la hermanita, ósea Mashiro, simplemente por ser un personaje mucho más expresivo pero esto está mejor ya que de esta manera se puede disfrutar mucho mejor el anime sin necesidad de tener la tensión de la trama principal haciendo que puedas fácilmente disfrutar muchos episodios sin preguntarte ‘’y como termina esto?’’.

Debo agregar que su openig y ending son hechos por las mismas seiyus además de tener una de las mejores animaciones donde la fluidez de movimientos ayuda mucho para darle un aspecto bonito y hermoso. Yo le doy un 8 de 10, simplemente por lo lindo que es…. Además del impacto retardado que crea, no todos los días se ve un anime de donde se puedan sacar constantes gif y hacerse más popular mientras más tiempo pase. Se la recomiendo a todo aquel que quiera volverse otaku y que quiera además ver un anime muy querido por muchos dentro de los adoradores del anime. Espero la segunda temporada con ansias, cosa que si o si tendrá ya que su manga sigue en creación y ha tenido buen público.

Nota 2022:

Mayormente cuando escribo estas opiniones, las hago de noche... ha pasado toda una noche y está es la primera opinion y única que voy a hacer... y no es de noche, ya es de mañana, son las 9 am. Eso me pasa por distraerme jugando HOTS, perdí mucho y nunca mas quiero volver a jugar ese juego de mierda que me deja enojado. Luego de haber jugado dicho juego, me fui a contestar respuestas de Youtube y de discuss, pero solo me encuentro con un wn de mierda que putea paises enteros con tal de insultarme de alguna forma... hay que ser un verdadero hijo de puta para hacer eso. Así que antes de responderle quiero opinar tranquilamente y poder estar un poco mas calmado por tanta mierda que se me junta en la vida. Esté anime me lo vi hace años, lo he visto mínimo 3 veces y máximo 5... es que de verdad me gusto mucho y es uno de esos pocos animes que me los veo una y otra vez por el carisma de los personajes... además de que me olvido frecuentemente de la historia XD.

Ahora si comenzamos diciendo que esté anime es en parte muy importante para mi, es el inicio de lo que seria las comedias románticas, mezcladas con escolares y muchas cosas raras. La primera vez que me lo vi, no me vi las ovas, hace poco me las pude ver por primera vez y fue como disfrutar un poco mas del anime. Las Ovas tratan de un vistazo al pasado de la hermana mayor y de un viaje a las aguas termales... ambas ovas son muy graciosas y es que todo el anime verdaderamente es gracioso, pero una comedia del humor japonés. Ósea que se burla de cierta forma de las conductas enfermas que tienen algunas personas por llamar ''waifu'' a alguien. Pero la única forma de hacerlo bien, es si quien lo hace es mujer, porque sino se ve algo serio y feo. Piensen que pasaría si a la vez de una chica que persigue a Mashiro, seria un chico otaku. Obviamente seria RE TURBIO MAN. XD, la verdad es que la construcción del anime esta pensada y se nota porque la escritora u escritor de esté anime ha tenido muchas otras obras bajo su mano y siempre he sentido que logra encontrar el balance entre diversión y seriedad en sus obras. Aunque mayormente sus obras son todas de comedia, en esté caso logra ir mas allá haciendo una obra un poco mas seria y con serialización e historia. Esté anime se hizo con esa intencion, la de llamar gente para que lea el manga pero no conto conque el personaje de Mashiro lograría tener tal éxito. Lastimosamente no va, ni lograra tener segunda temporada. El openig y el ending son bastante memorables, sino hasta entretenidos y la historia en general es bastante fácil de acordar. Lo difícil de acordar son los sucesos que transcurren durante los episodios, que sinceramente es lo que siempre me olvido, incluso muchos de sus personajes para mi son olvidables y pasan bajo el radar. Sin embargo debo de decir que tanto la hermana mayor, como el novio y Mashiro, son personajes que siempre me llegan a gustar a su manera... eso sin mencionar a la mamá de Mashiro y a la mejor amiga de la prota, que pareciera que lo sabe todo. Se supone que es un anime de comedia romántica, pero se centra mas en la comedia que en el romance... lo cual es natural porque así aligera mucho el ambiente pero no lo hace excesivamente como para que el avance sea nulo. Debo de decir que no le veo un punto negativo como tal, mas que el final abierto que tiene... nos explicaron muchas de las preguntas que surgieron a medida que el anime avanzaba, por lo que si o si es un anime redondo pero que deja entre abierto el ''qué pasara después?''... además de que el carisma de los personajes hace que quieras ver mas de esté. Yo le doy un 7.9 de 10... me gustaría darle un 8 pero lastimosamente ese final abierto no me deja decir que será una experiencia de principio a fin satisfactoria. Sabían que el anime es un juego de palabras para decir ''desconocido'' a los ''sobrenatural'', por lo que cuando dicen ''estoy comprometida con un desconocido'' en realidad quiere decir ''estoy comprometida con un ser desconocido'', ósea una criatura no identificada.

Clasificación de Diaz: B+AA

No hay comentarios:

Publicar un comentario