viernes, 22 de julio de 2022

Ping Pong The Animation

Ping pong the animation

La obra adorada por muchas de las personas que se dedican a decir que anime ver y que anime no ver según lo manda su poderoso guantelete del infinito. Yo puedo decir que este anime si me gusto y agrado bastante, pero esto es gracias a que logre entender por completo el peso que tiene el anime, no solo por la historia sino por la animación que tiene y la forma en que fue desarrollada.

Puedo empezar diciendo que el anime empieza de manera fuerte desde el tercer episodio, los 2 primeros episodios son para darle tiempo, es un anime de deporte que al igual que los muchos otros animes comienza lento y tiene una historia pesada para algunos o para los novatos, pero para los que están acostumbrados al anime es mas ligera de lo que parece. No solo la animación de los primeros episodios es terrible, sino que nos pone cosas que en su mayoría no entendemos y nos tendemos a disgustar, pero todo esto es aniquilado llegando al tercer episodio donde se deja entendido el porqué de la animación debe ser así. Desde este punto seguiré con la historia y la forma en que se va desarrollando conforme la animación lo plasma haciendo una obra maestra. Este tipo de animación o de dibujo va perfecto con el estilo de deporte y psicológico que quiere llegar a mostrar, no es tan enfocado en la mente sino en las ideas de sus propios personajes, desde la frustración del profesional chino y su avance dramático a entender arreglar el problema, hasta el enfoque que le da el pelado de brazzer del ping pong con su obsesión dirigida no solo por la familia y sus grupos sociales que lo obligan a encerrarse y practicar hasta volverse un monstruo que no disfruta sino que lo hace por obligación. Hasta los dos genios, los amigos de infancia que están enlazados por el destino del ping pong de mesa, cada uno tiene sus conflictos sus problemas que se desarrollan y resuelven según avanza la historia y según avanzan hasta el punto determinando donde se pone en juego su amistad. El dinamismo de las escenas, el simbolismo que se hace al fusionarse de una forma bizarra es todo gracias a la animación que tiene que le permite desarrollarse de esta forma, resaltando sus cualidades como mejor puede.

Yo soy capaz de entender el gran peso que tiene el anime y se entender la complejidad que requiere llevar a acabo este tipo de historia, ya que no hay un protagonista sino 2 y cada uno necesita su momento bajo el reflector para no solo entender su importancia sino sus motivaciones. Sin titubear puedo decir que este anime me dejo satisfecho y con una gran carcajada en la boca, no puedo creer que un anime tan bueno como este se merezca un 8.4 de 10. Sinceramente es uno de esos animes que cada vez que los vuelves a ver lo aprecias de diferentes formas, openig y ending asombroso, personajes carismáticos y muy características, historia algo olvida-ble pero gracias a los personajes no lo harás, este anime tiene una personalidad definida y es lo que muchos animes actualmente necesitan.

Nota 2022:

Recomendado por todos los pseudo críticos de youtube y de facebook... etc etc. De verdad, le hicieron mucho abucheo a esté anime y la gente siempre lo trata como uno de los mejores animes que existe pero a mi parecer es simplemente un anime spokon, psicológico y que además incursiona en una animación diferente haciendo que todo combine de forma estupenda. Recuerdo perfectamente la historia, los personajes y sus diferentes problemas, el monstruo imaginario que es la encarnación de su propia mediocridad (a mi parecer) que luego se vuelve el simbolismo de lo que debe de ser, lo que debe de llegar a ser y lo que es (cuando se transforma). Eso abarca lo psicológico del principal porque de los secundarios ni que decir, cada uno expresa su pesar de forma distinta. Por otro lado el tema del deporte se ve mucho, lo clásico que tanto se esfuerzan, sus metas, si lo hacen por deber o diversión, etc etc. Con los animes de deportes siempre son lo mismo por lo que la cuestión es que los spokon deben de ser animes con diferentes tramas para llegar a compenetrar y ser apreciados. Esté es ese caso, tenemos un tema psicológico que desarrollado en 12 o eran 10?... bueno de 12 a 10 episodios, algo pequeño y justo para desarrollar y contar la historia. Por otro lado la animación, que es donde puede llegar a ser o demasiado buena o muy agria. A mi parecer tiene sus momentos donde se hace fastidioso sino tedioso ver esté anime. Aun a día de hoy recuerdo como se sentía un disgusto al ver esté anime, un disgusto parecido al que sienten muchas personas al ver un anime clásico adaptado con CGI. Yo le doy un 8 de 10, no es un anime perfecto ni buenísimo. Hay que ser conscientes de que si es un anime bastante bueno para ser de 12 episodios pero como dije la animación a veces le juega en contra y eso le cuenta sus 0.7 puntos a mi parecer. La escena donde lo hacen en blanco y negro, uff buenísima pero la escena donde caminan por la calle aggg (siento mareos hasta día de hoy al recordarla).

Antes de terminar quiero dejar un comentario sobre la psicología de personaje. Cuando vemos un anime como por ejemplo ansatsu kyusitsu o asesinato en clase (la de Koro sensei) vemos como los exámenes son monstruos, verdad?... eso es una buena representación de una batalla psicológica los alumnos vs las pruebas de un examen (aunque es mas física porque es un examen). Pero cuando vemos Esté anime donde el monstruo es la representación de su amigo, se muestra un poco como puede ser un simbolismo grafico de una rivalidad donde uno quiere ganar pero si gana también le estaría ganando al ''héroe'', después de todo si es un monstruo, el rey demonio el jefe final de su run pero al mismo tiempo es su amigo, es su eterno rival y el colega con el cual entreno. Eso también es una batalla psicológica, la constante de si podrá ganar, si de verdad luchara con todas sus fuerzas, dejarse ganar?... qué debe de hacer?. Son cosas que hacen a un anime psicológico y mas cuando tienen peleas. Por eso Tokyo ghould no es un anime psicológico como tal, sino un manga. Porque en el manga se hace la representación de su otro yo, constantemente peleando por no convertirse en un monstruo y querer mantener sus valores o humanidad. Para luego darse cuenta que no es necesario, no es necesario ser 2 personas en un mismo cuerpo, independiente de la especia lo que de verdad importa es no alejarse de su camino.

Clasificación de Diaz: AA+B+

No hay comentarios:

Publicar un comentario