miércoles, 13 de julio de 2022

Another (anime+Ova)

Another

Estoy enojado, se acabó mi vida jugando estúpidos MOBAs, todos son mierda. Los únicos jugadores que progresan en esos juegos son gente sin sentimientos y genocidas, justamente como los personajes de este anime. Por qué digo esto? Porque en este anime se verá mucha sangre y es justamente como me gustaría que a todos los jugadores con los que me encuentro en dichos juegos les pase lo mismo, justamente como a los personajes de este anime. Como he dicho es un anime gore que además se basa en el misterio pero primero en lo sobrenatural haciendo una desconcertante primera impresión pero según avanza y si tienes la mente despierta entenderás muchas cosas.

La creatividad de las muertes es asombrosa, desde la oportunidad más estúpida hasta la más obvia de todas. En este anime todos sufrirán una muerte, mientras más dolorosa más graciosa y mientras más graciosa mejor se disfruta. Sinceramente en este anime la mayoría de personajes son tarados, enfermos, malos amigos o hasta cobardes. Sinceramente cuando me vi el anime me di cuenta de la estupidez de los alumnos y de cómo no se organizan y solo buscan la solución más rápida. Durante todo el anime yo pude ver solo 3 personajes que son inteligentes, que lastimosamente 1 de ellos está muerto.  Si te ves primero la OVA y luego todo el anime en determinado momento muchas dudadas se te aclararan pero por otra parte esas dudas son justamente generadas por la OVA y es por eso que depende de ti verte la OVA, la cual juega un papel importante tanto al inicio como al final del anime que es una pieza clave para dejar en claro ciertas referencias, circunstancias y personajes. El openig me encanto y le da un toque emocionante de si sobrevivirán o todos morirán. La cosa es que como he dicho al ser un misterio sobrenatural es algo difícil de resolver por lo que aconsejo prestar mucha atención.

Para ser un anime gore, de misterio y escolares hace un buen ambiente, una buena trama y un buen misterio que si se le presta atención se puede resolver mediante el método Holmes. Yo le doy un 7.8 de 10, comparándolo con muchos animes que hacen lo mismo como el del juego del rey, este le gana por creces, MUY RECOMENDADO.

Nota 2022:

Es un anime sobrenatural y de misterio... Tengo opiniones encontradas con esté anime. Por un lado, el genero de misterio que se puede resolver fácilmente si se le presta atención al anime PERO debo de decir que esto es estúpido. Resolver un misterio paranormal es algo ilógicamente estúpido, porque con lo paranormal no existen huellas claras ya que no todo es objetivo sino relativo. Bajo x lógica de que el fantasma de mierda, no puede matar gente significa que el asesino no es el fantasma sino x persona. Pero como carajos quieres que sepamos eso??? (no es lo que sucede en el anime pero es un caso hipotético), como quieres que el espectador sepa que el fantasma no puede matar a nadie si es que antes vimos como puede mover diferentes cosas y se vio que secuestra a niños o personas. Es por eso que las películas como poltergeist, son un terror donde no existen asesinatos pero a mi me daban miedo por la posibilidad de ver un cuchillo volando hacia mi cabeza. Pero bueno, ese no es esté caso y en esté caso si se puede resolver un misterio paranormal si se le presta la suficiente atención, lo cual es bueno porque eso permite que el espectador tenga su propio papel inmersivo. Esa es mi opinion dividida, por lo demás yo creo que es un anime gore bastante creativo en un inicio y después volviéndose algo bastante cliché porque sus muertes carecen de importancia. Sin embargo el aura de misterio que tiene durante todo el anime me hizo estar al pendiente y al verme la Ova, llenarme mucho mas de preguntas por saber quien era la otra niña. La ova complementa de buena manera tanto la historia de la niña, si se ve luego pero si se ve antes genera mas dudas dando al espectador mas preguntas por resolver. Yo iba a darle 7.5 pero acabo de leer mi opinion de hace años y me he dado cuenta de porque le di 7.8... cosas como la calidad de animación y la música que son para mi recordables (el opening) hacen que suba a 7.9 de 10... no es un 8 porque no creo que merezca tanto crédito, después de todo los estudiantes son estúpidos y no se organizan pero eso no deja de lado que la historia en general de misterio está bien planteada. La pregunta es, quien es el integrante extra en la clase?

Another es una novela de terror escrita y adaptada en película, anime y live action. Ha ganado algunos premios y ha tenido buen recibimiento general al publico... no sabia nada de eso hasta ahora XD.

Clasificación de Diaz: B+AA

No hay comentarios:

Publicar un comentario