martes, 5 de julio de 2022

Evil or live

Evil or live

Anime de temporada. Debo decir que desde el principio hasta el final de este anime no me gusto. Tenía muchas cosas buenas y muchas cosas malas como para que me guste, no solo la animación sino la trama en general. Sinceramente, el anime en un momento se sintió genial, se sintió como si verdaderamente se embarcaría por un camino donde todo sea un poco más razonable al estilo de anime y no tanto como si fuese una serie más creada y concluida de forma muy cutre y no tan genial como lo que pudo ser.

Debo empezar diciendo que la historia no es mala pero a mi gusto no me gusto. Ósea que la historia en si no me gusto, lo que me gusto era el desarrollo que tendrían los personajes, las sub-tramas que muchos personajes tendrían y los giros de tuerca que se tendrían que crear para que en ciertos momentos el protagonista salga perdiendo. Pero no, todo se fue para el mal camino, comenzó normal en el arquetipo de escalera y conforme avanzaba la historia se supone que debería de ponerse interesante pero la cosa es que NO LO HACE. Llega un momento en donde toda la trama, todas las historias y todo se ve de manera que nada importa porque a fin de cuentas el protagonista está haciendo justamente lo que se sabe desde el principio, no tiene ningún cambio de destino, no tiene ninguna escena que sea memorable y no es un anime que se pueda decir que concluye con todas sus sub-tramas. Viéndolo desde la perspectiva en la que lo veía desde el inicio si o si sabía lo que iba a pasar y fue justo lo que paso, ósea el prota entra, el otro protagonista entra y lo encamina, pasa algo que produce que el prota cambie su personalidad pero sin llegar a ser un hijo de puta, todo se soluciona. Exactamente es lo que pasa pero con la excepción de que no todo se soluciona, siguen muchas otras cosas sin resolver, otras sub-tramas sin resolución y para colmo las sub-tramas son dignas de historia para adolescentes que buscan un hentai. Todo esto acompañado de una animación que da pena, la banda sonara fácilmente olvidable, personajes fácilmente olvidables, historia olvidable porque de este tipo existen muchas y mucho mejores.

Aunque no me gusto el anime y eso hace que le saque muchos puntos negativos debo decir que no es tan malo y tal vez a más de uno (que no sea yo) le gusto y lo considera bueno. Yo le doy un 4.6 de 10 porque tal vez para los primerizos en este tema si les guste.

Nota 2022:

Recuerdo que el anime trataba de que a los chicos problemáticos se les mandaba a una especie de prisión para que sean corregidos en está. Recuerdo que también muchos habían sido metidos por temas políticos y de acoso sexual (en especial a las chicas). Que la prisión del correccional era legal porque había sido puesta en ley porque los niños usaban demasiado las computadoras para jugar videojuegos (ya de por si esto me pareció una mierda en la historia, pudieron haber dicho que estaban en drogas pero no, dicen que es por lo videojuegos que no le hacen daño a nadie). También recuerdo que uno de los chicos era el hijo de alguien importante y que eligió al prota para hacerlo su reina mediante el blah blah blah. Es una historia completamente interesante y aun con su déficit de animación que la hacia ver DE LA VERGA, se las arreglo para ser uno de los animes que mas recuerdo y que siento que ha sido bastante bien construido. No tengo cosas en las que quejarme a la hora que lo recuerdo, la verdad es que tiene un desarrollo de personaje por trauma, algo necesario en estos animes de 12 episodios para agilizar la trama. También tiene un momento en donde da demasiada pena ajena y otro donde se nota el contraste con su versión inicial. Debo de decir que cuando apenas me lo vi, me pareció malo pero actualmente cuando recuerdo cosas, me doy cuenta de que al final estaba bien hecho, Los diferentes personajes tenían sus propias ambiciones y todos estaban juntos por temas de que trabajan o vivían en esa instalación. Todos tenían un pasado y de alguna forma se relacionaba con la historia. Acabo de leer mi opinion de hace años y bueno... es una pena pero no supe expresarme bien antes. Como dije la historia esta bien hecha pero es demasiado cliché, demasiado fácil de predecir y demasiado lineal por así decirlo. No tiene giros de tuerca que digas ''y ahora qué van a hacer?'' pues no pero no por eso es un mal anime sino algo demasiado sencillo y fácil de diferir. La banda sonora si es olvidable como dije y además no está disponible en spotify por ser de una banda poco conocida. Sinceramente es algo que no me deja muy feliz que un anime con tanto potencial, termine tan mal como pudo terminar esté. Un 5 de 10... pongo 5 porque aunque la animación es mala, es aceptable.

Clasificación de Diaz: B-CC

No hay comentarios:

Publicar un comentario