domingo, 10 de julio de 2022

Witchcraft Works (anime y anime chibi)

Witchcraft Works

Este es uno de los animes que entra en los primeros que me he visto y fue increíble cuando lo vi pero cuando lo termine de ver me olvide por completo de él y no es hasta en muchas ocasiones donde solo me acuerdo de este gracias al openig, ending o a alguna broma relacionada con el incesto. Dato curioso, yo me encontré con este anime gracias a un hentai muy bueno de este mismo…. Que cosas no?

Primero tengo que decir que la adaptación fue de los primeros 30 tomos, esto significa que aún queda mucho contenido en el manga pero esto es mas de historias de personajes secundarios y no la principal, creo que esa es una de las razones por las cuales no continúan el anime. Otra cosa es que este anime tiene versión Chibi, pero un chibi que te explica pequeñas cosas de su mundo. Debo decir que como el primer anime harem que me había visto fue el mejor anime a la elección que pude ver. Este anime deja en claro el ‘’princeso’’, las miles de chicas, el poder escondido y los lazos secretos que los personajes comparten. Ya saben cosas típicas de este tipo de animes y dejan muy en claro todo esto. En si es el mejor anime para los novatos que quieran saber a qué se le llama ‘’princeso’’ y harem.

Yo igual que muchos otros sabemos que es un anime bastante normalito pero no por eso es malo, sino poco resaltante. Por eso mismo yo le doy un 7.5 y dejare en claro que es uno de los animes más graciosos que he visto, además de ser el que me inicio queriendo ver animes de magia y brujas. El openig y el ending son muy buenos pero sinceramente el que más se recuerda es el ending.

Nota 2022:

Fue de los primeros animes que me pude ver, me lo vi cerca de 2 o hasta 3 veces y puedo decir que... tiene cosas que nunca dejan de divertirme. Es un anime muy entretenido a mi parecer, tiene una buena historia con un trasfondo bastante cliché pero que no deja de ser una historia entretenida por sus personajes y por el mundo que se crea. Esté es uno de esos animes que simplemente puede tener otra temporada y creo que seria bueno pero lastimosamente no logró tener el publico deseado, ni las ganancias deseadas para una segunda temporada... eso o por el tiempo en donde la obra se escribió, no recibió la importancia que merecía. Pero lastimosamente fue un anime para dar mas atención al manga que tiene un spin off según leí, el openig y el ending son de lo mas divertidos... lastimosamente no tienen la atención ni la fama deseada. Debo de decir que es uno de mis animes favoritos y de los cuales quiero leer el manga, mas que todo porque las antagonistas se ven demasiado carismáticas como para no querer saber mas de ellas. Los protagonistas también tienen cierto carisma y me llama la atención saber mas de su historia, lastimosamente la historia es demasiado fácil de predecir por lo que no hay tal nivel de curiosidad como el que se podría tener por los secundarios. El trabajo de las seiyus es verdaderamente bueno, hasta tal punto que siento verdaderamente que cada personaje encaja bien con la voz que le ponen. Lastimosamente no todo es bueno, la verdad es que si, aunque sea un anime que me gusta y tiene un buen trabajo por detrás, no debo de dejar de lado el problema de que fue y es un anime cliché de romance. El chico, que es un princeso, el cual mientras avance la historia ganara mas poder, poder que la chica va a usar para protegerlo y al final él aprenderá a usarlo por su cuenta y salvara a todo el puto mundo... básicamente es eso. Yo le doy un 6.9 de 10, le bajo el puntaje en referente a mi primera opinion porque siento que no es un mal anime pero tampoco es tan bueno como para ser n 7 o un 8. Lastimosamente, parte de ser un anime es saber ser contado y no saber contar las subtramas de sus personajes secundarios es una mala narrativa. Poder desarrollarlos a todos para que puedan tener su momento de gloria antes de terminar la historia del manga u anime, es lo que hace a una obra buena de una excelente y es algo que no debo dejar de lado. Como dije, es una historia que me gusto mucho y es de las pocas historias de brujas que había en su momento por lo que la recomiendo a quienes entren recién al mundo del anime y quieran algo un poco mas suave de entre escolares y brujas.

La ova y sus cortos chibis que tienen información interesante además de algunas bromas ayudan un poco a complementar la historia dándole unos datos curiosos, sinceramente siento que todo el trabajo que le hicieron a esté anime hace que de verdad valga la pena verlo.

PD: Estuve por mas de 6 años escribiendo el titulo mal, joderrrrr.

Clasificación de Diaz: B+B-B
El manga logro tener buenas ventas y termino en un buen puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario