viernes, 24 de diciembre de 2021

Tengen Toppa Gurren Lagann + películas

Tengen Toppa Gurren Lagann (TTGL)

anime

row row fight the power... Son las palabras que mejor describen esté anime. Yo las traduzco como ''vamos vamos, siente el poder del combate''. Y es que prácticamente de eso se trata esté anime. Simon un niño temeroso que prefiere evitar los problemas, Kamina un adolescente valiente que siente que si no está en problemas no tiene libertad. Ambos se enfrentan al mundo para tener libertad, por su lazo de hermandad y mas que todo porque nada es mas cool que pelear contra hombres bestia, aliens y seres mas allá de la comprensión. Yo lo describiría así para darle un toque de ''aliens???'' y si, es que la historia conforme mas avanza se vuelve cada vez mas descabellada pero no por eso pierde el sentido u el rumbo como tal.

Debo decir que la primera vez que me vi esté anime fue algo bastante normalito, me emocione bastante y aunque no pude demostrar mi emoción, por dentro sentía tal nivel de euforia que terminaba tan contento como para verme otro episodio mas. Lastimosamente no todo es bueno y es que esté anime tiene muchos errores que se cometen mas que todo en la parte final del anime. Por eso mismo debo decir que para que te guste esté anime debe de gustarte algunos personajes, su carisma y sobre todo esas personalidades que a mi me caen MAL. Casi todos los personajes de TTGL me parecen horribles en personalidad, desde Simon hasta Kamina, la única que me gusta como tal es Nia y esto mas que todo es porque saben que la chica debe de permanecer de cierta manera agradable para todos los públicos. Porque si, los demás personajes me caen mal, solo luego de vérmelo 2 veces pude decir ''me agrada Simon'', siendo que es como una copia de Kamina pero con desarrollo. Por otro lado el anime es estupendo, esta muy bien cuidado en guiños, simbolismos, doble sentido y sus personajes. Su universo esta bastante bien para la trama que llevan y sin duda no es un trabajo mediocre. Como dije, el anime se pone malo como tal en el final cuando el autor o director se le escapa de las manos todo esto del poder espiral y empiezan a arrojarse planetas y galaxias como shurikens. La animación por otro lado es perfecta para esté anime, aunque no es muy pulida tiene sus momentos en donde brilla por su estética.

Debo decir que aun con todo esto, esté anime se queda con un 8.4 de 10. Bastante recomendado pero no está ni por asomo en mis favoritos pero no por eso se queda en bajo nivel.

Tengen Toppa Gurren Lagann Movie: Gurren-hen + Tengen Toppa Gurren Lagann Movie: Lagann-hen

Un problema con muchos de estos animes es que lanzan películas recopilatorios que al final no tienen sentido ya que no agregan o hacen algo bueno por su anime. Pero esto no sucede con TTGL, en la película si ocurren algunos cambios, como que por ejemplo Yoko logra tener su propio Lagann. Pero por lo demás, sigue siendo lo mismo y hasta mejor porque te lo resumen de muy buena manera. Ahh, eso si, la calidad a diferencia del anime es exactamente la misma. NO hay mejora, no hay HD 4K... no, sigue siendo la misma que la del anime así que eso es un punto en contra porque no se molestaron en agregarle detalles como tal o por lo menos si lo hicieron, yo no fui capaz de notarlo. A las películas les pongo un 8.7 de 10, ya que algunas ocasiones el anime llega a ser un poco tedioso de ver y en las películas te ahorras todo esto.

Clasificación de Diaz: AAA
Es raro pero según escuche, mucha gente en Japón ha llegado a olvidar esté anime. Mientras que fuera de Japón es bastante querido y popular. Esto lo digo porque en muchas tiendas de Japón el contenido merchandising escasea y en algunas ni lo conocen. (fuente, bloggers de youtube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario