viernes, 10 de diciembre de 2021

Yu yu hakusho (anime y película)

Me aburro más que el burro, así que continuo con estas opiniones XD.

Yu yu hakusho

Yu Yu Hakusho: Ghost Files

Este fue como Trigun, me busque el anime, me lo puse a ver y no pare hasta que me lo había terminado. Fue la mejor cosa que pude hacer para un anime de 105 episodios más 1 OVA y 1 película. Debo decir que este anime lo conocí por el clásico toonami de cartoon y cuando lo daban en este canal me pude ver el capítulo final pero no lo había visto completo hasta que lo busque en youtube. Este es uno de esos animes que tienen un buen doblaje pero la censura igual molesta un poco y más cuando son bromas que dan algo de curiosidad.

Como mucha gente sabe o tal vez no, este anime comenzó como un seinen de misterio pero poco a poco se convirtió en un shonen de peleas. Es por eso que la primera parte del anime tiene un aura algo más seria y con menos peleas pero luego se fue más a las peleas y a lo shonen, cosa que me parece interesante. Este anime lo divido en 4 partes, pero no es necesario dividirlo para calificarlo. Simplemente con decir que a medida que avanza se crean, explican y se pone más entretenida es suficiente para explicar de forma muy leve que el anime progresa poco a poco.

Algo que me llamo la atención es el protagonista, es un niño prácticamente y este niño se enfrenta a demonios, adultos y criaturas de otros mundos. Eso a la edad que yo lo veía ayudo mucho a que me encantara y le cogiera mucho cariño, simplemente porque me parecía mucho al protagonista. Sinceramente, la historia no es tan simple como parece, la historia trata sobre los diversos casos y aventuras del detective del mundo espiritual. Eso de por si abarca muchas ideas pero luego de terminado se puede saber que la historia si era más simple de lo que parecía.

La única música que recuerdo de este anime es el openig y el ending, que digan lo que me digan estos están en mi grupo de mis favoritas canciones sacadas de un anime. Las canciones o la banda sonora que pasaban dentro del mismo anime no es algo que recuerde o que tenga muy presente por lo que no tiene gran impacto en comparación con otros animes y eso es algo que tengo en cuenta. La animación, creo que para todo lo visto hicieron lo mejor que pudieron para la época de su lanzamiento.

Luego de los aspectos anteriores más mi punto de vista debo de decir que si, aquí hay otro anime que recibe un 8 de 10. Debo añadir que su adaptación al anime es excelente así que con más razón se merece y yo le pongo tanto valor a este anime.

Yu Yu Hakusho Meikai Shito Hen Hono No Kizuna (película)

La película la vi en su tiempo, me acuerdo que tenia el juego de yu yu para la super nintendo y cuando pasabas completamente la linea de historia del personaje, tenias la oportunidad de pelear contra el enemigo de la película. Bueno, la película no es tan entretenida como uno podría llegar a pensar, es como ver un arco del anime pero resumido. Sinceramente me cuesta un poco acordarme, me gusto mucho, la animación mejora en gran nivel pero de alguna forma es fácil de olvidar a excepción de algunas escenas y la historia en general. Dicho esto le doy un 7 de 10, no aporta nada a la historia en general pero sin embargo se las arregla para ser entretenida, prácticamente como todas las películas OVAs del anime que deben de crear una historia independiente sin perder el interés.

OVA (episodio final)

Una Ova de media hora o mejor dicho, 20 minutos fue lanzado como episodio final aunque no tiene mucho de episodio final. De por si la serie dejo explicado que Yusuke se quedaba con la chica y a su regreso se iban a casar. De verdad, fue algo raro y sin mucha explicación el final que le dieron en la OVA, de alguna forma parece que pierde pero de otra parece que gana. Sin embargo la historia de Kurama y Hiei ayuda a la construcción de la historia. La animación para la época actual no encaja completamente, la gracia de la animación antigua era que era perfecta para verla en baja resolución, actualmente no se ve bien esté estilo y mas porque todo esta en ultra HD 4K. Sin dudas es una OVA para ver a mitad del anime.

Nota del 2021:

Luego de verme nuevamente el anime debo de decir que le encontré muchas fallas y muchas cosas que en su tiempo no las encontraba. Debe de ser porque en su momento tenían lógica, eran y son herramientas usadas para hacer que la trama avance y no se pierda el interés pero actualmente es mal vista y tachado de ''agujeros de guion''. Esto afecta su puntaje de alguna forma pero no quita para nada de que disfrute tanto como disfrute la primera vez al ver el anime. También me doy cuenta de que algunos combates son aburridos y la trama se vuelve repetitiva. Togashi es un capo, una persona que sabe lo que hace (lo ha demostrado con hunterxhunter y con yu yu) pero sin embargo parece que en algunos momentos le cuesta darle forma del todo y se deja convencer por otras personas. Después de todo cuando vemos los primeros episodios y por donde quería encaminar su historia, vemos después que la vuelve un shonen típico de peleas. Algunas cosas de la trama tienen una explicación lógica, luego de pensar ''hey, este power up fue gracias a esto y esto'' pero por otro lado existen algunas personas que no son capaces de ver esto. La cosa del autor es dar a entender por completo su obra, eso categoriza a un buen autor, que se deje entender, que deje comunicar su mensaje. Lastimosamente por lo mismo de que Togashi es flojo, en ciertos momento no se dio el ''lujo'' de explicar ciertas cosas o por lo menos la gente lo lo ve así. Yo si los pude captar y los podría explicar. Sin lugar a dudas de su 8 baja a 7.5 de 10. Es un buen anime, recomendado a mas no poder, lastimosamente el paso de los años lo ha hecho envejecer mal ante los ojos de la critica. Por cierto, el error del doblaje de ''duelo a muerte con cuchillos'' se da ya que en Latinoamérica tradujeron la versión estadounidense a la vez de traducir la versión japonesa. Si hubieran traducido la versión japonesa lo habían hecho bien pero al traducir la versión en ingles que los estadounidense también la tradujeron mal, bueno salió así. Pero sin ese error no tuviéramos el meme XD.

Clasificación de Diaz: AAA
Nota; como pasa con dragonball, la historia es propulsada gracias a otros factores del anime en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario