domingo, 26 de diciembre de 2021

K-ON! + cortos + película

K-ON!

Primera temporada

No me acuerdo de que trataba la primera temporada... ni la segunda... y es que básicamente esté anime no tiene trama. Es un slice of live, un historias de la vida... es como una chica desordenada, desatenta, muy carismática pero con problemas severos de atención entra a un club de música, que junto a sus nuevas amigas se va desarrollando como persona, como personaje dentro de esté anime. Es el crecimiento de un personaje como tal, tal vez muchos no vean el cambio pero si comparas el inicio del primer episodio con el final del episodio de la segunda temporada te darás cuenta de la evolución, del gran cambio que ha pasado y de que no necesitas mucho dramatismo para hacer que alguien madure. Les voy diciendo algo seguro, se acuerdan de la fabula de la liebre y la tortuga?.. esté anime lo es, lento, divertido pero al final logra su objetivo.

Esté anime ya tiene unos años y no destaca especialmente por su buena animación. Mayormente van a verlo como que algo floja pero para nada, a mi parecer cumple completamente la labor, en la escenas donde no amerita tener calidad, obviamente la baja pero en otras escenas donde amerita un subidón especial para darle su toque a la escena aumenta. Por otro lado al ser un anime sin historia puede perderse, en varios momento, el objetivo pero a la larga el cariño que le tomas a los personajes y los momentos entretenidos del propio anime hacen que te quedes enganchado a la trama durante varios episodios. Sin lugar a dudas es uno de esos animes que recomiendo para empezar a ver Moe e historias de la vida con su toque de comedia. 100% recomendado y debo decir que es de mis animes favoritos y por eso le doy un 8 de 10.

Puede resultar para algunos un anime lento por la falta de acción y peleas pero como digo, un historias de la vida brilla por el carisma de sus personajes y todos los personajes son super agradables e increíblemente graciosos en su momento.

Segunda temporada

Tal vez es un problema mío pero cada vez que veo un anime de colegiales con una graduación, me pongo muy sentimental.  Y es que el final de esté anime es muy bonito, no solo por su graduación sino porque deja en claro que el legado debe continuar y nada mejor que con la siguiente generación. Pero me estoy adelantando mucho, la segunda temporada no se queda atrás con respecto a la primera. Siguen dando mucho juego a sus bromas y se hace un anime muy entretenido, tanto así que aseguro que cuando termine lo vas a extrañar en gran medida. La segunda temporada no afloja en cuanto a contenido ya que agregan mas personajes y hacen que estos sean mas recurrentes, además de añadirle momentos mas lindos y atractivos para la historia general. Yo le doy a está segunda temporada un 8 de 10, que se mantiene muy bien.

Esté anime aunque no lo parezca tiene una muy buena banda sonora, yo uso muchas de sus canciones (canciones de la propia banda) para pasar el rato, para escuchar y hasta para jugar. El anime dio inicio a está banda que esta inspirada en el anime.

Cortos

Cortos de 1 a 5 minutos sobre un chiste pasajero del anime. A me hicieron mucha gracia y dan una perspectiva de que en si el anime fue hecho con cariño por todas estas bromas que se logran sacar. Sin mucho que comentar no les doy puntaje. Estos cortos tienen una animación menos destallada y menos pulida que el anime pero no por eso es mala, le da un aspecto casual y rápido de ver.

Película

Película que no agrega historia pero a diferencia de otras películas de animes como hunterXhunter, one piece, naruto, dragon ball, etc etc... donde las películas no aportan nada a la historia general, esté es un slice of life por lo que si o si aporta algo a la historia en general. Vale la pena verlo?... a mi parecer si, es otra historia de como las chicas se van de viaje y tienen una aventura en otro pais. No me acuerdo si era New york o londres (tal vez estoy confundiendo con mi pobre angelito por lo de la nieve y que estamos en navidad) y aunque la película es algo olvidable, algunas de las escenas y canciones serán memorables. El aumento de calidad es notorio y por su puesto, las diferentes ocurrencias que pasan las chicas no hacen falta. Me pareció una película bastante agradable de ver y de donde se saca el fragmento del meme de las chicas tocando una canción de Slipknot. Yo le doy un 7 de 10 (aunque estoy escribiendo esto con algo de sueño y por eso no recuerdo bien). Ahora que recuerdo se merece un 8 de 10, técnicamente hablando es bastante entretenido y tiene bastante buena animación, por otro lado el creador hizo un buen trabajo al recalcar muchos de los ambientes reales en el anime y esto me acorde cuando busque K-On en anime flv y salió la foto que me despertó recuerdos.

Clasificación de Diaz: AAA
Por qué es un 3A?... esté anime salvo a un colegio de ser demolido, promovió los clubs en todo Japón y además volvió un colegio un centro de patrimonio. Por esté lado del mundo no llego mucho peo en Japon fue un boom que promovió esté tipo de animes a futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario