viernes, 10 de diciembre de 2021

Kurenai no Buta (Porco Rosso) Película

Porco Rosso

Podrían creerme que no me había visto esta película hasta hace poco?. Lastimosamente esa es la verdad, una bonita película del estudio Ghibli que no me había visto, quien diría que esté estudio se sigue guardando estas joyas secretas. La historia trata básicamente sobre una competición, tiene una historia de trasfondo, personajes que cada uno tiene una meta y además tiene un sentimiento de misterio que se quisiera resolver. Por algún motivo, todas las películas de esté estudio tienen un aura de misterio y son tan bonitas que llegan a ser mágicas. Entiendo mas o menos como lo pueden hacer pero no entiendo como es que les sale tan bien y como es que haciéndolo tan buen logran NO EXPLAYARSE EXPLICANDO TODO EL UNIVERSO DETRAS. Y es que de verdad, yo cuando creo una historia me dan muchas ganas de explicar hasta el ultimo detalle de cada personaje. En definitiva hay puntos que se toman como negativos pero por algún motivo con estudio Ghibli  esto no pasa.

Como he dicho es una historia muy bonita, no quiero explayarme mucho pero toda la obra tiene un aire de llegar a ser contemporáneo a está época. Es una de esas películas que ha pesar el tiempo no envejece como tal, sino que es capaz de ser vista en cualquier época. Dios, ahora que estoy analizando esto así puedo decir que se adelanto para su época porque aunque no trata estos temas como tal, los logra plasmar y que parezcan como si no importara en lo mas mínimo. De verdad, la historia se divide en partes, cada una mostrando personajes, ambientes y tintes diferentes. Los personajes son tan bien explicados que logran llegar a enfatizar lo suficiente con el espectador y además todos tienen la carisma necesaria para interesarte por completo por estos. Es una de esas películas hermosas que recordaras mucho tiempo y queras ver una y otra vez. Lastimosamente, como siempre digo, no todo es perfecto y el punto negativo aquí es que comparándola con oras películas del propio estudio, debo decir que no está el nivel de las demás. Tiene su toque especial, tiene su propio aprecio y sale adelante haciéndolo de una manera especial pero aun así tiene algo que cuando la comparas con otras logra ser deficiente. Como dije, no es una película mala, es hermosa y muy buena pero no de las mejores del estudio.

Dicho esto puedo darle una puntuación redonda de 8.5 de 10 es una joya que no había tenido la oportunidad de ver antes. Estoy tratando de verme todas las películas del estudio pero no estoy seguro si seré capaz de verlas todas en tan poco tiempo.

Clasificación de Diaz: A+A-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario