lunes, 27 de diciembre de 2021

Sora no Otoshimono (anime, manga y película)

Sora no otoshimono

Anime

Sinceramente no me acuerdo de como es que llegue a este anime. Es muy extraño, pero cuando llevas mucho tiempo viendo anime te das cuenta que cuando recuerdas como llegaste a ver uno es porque tiene un significado profundo o gracioso como las veces anteriores que me encontré con animes por recomendaciones o por hentais. Creo que este caso es parecido, me lo encontré gracias a un gif ecchi ya que la temática de este anime es básicamente esa, es una historia que se basa en el ecchi, comedia y sci-fic. Antes de terminar debo de dejar en claro lo que pienso completamente del anime y de sus películas, SON UNA MIERDA.

Así como dije, el anime y todo lo referente a lo animado de este anime es una mierda. No porque su temática sea mala sino simplemente por como los productores o el mismo director decidió hacer todo el contenido, pero dejaremos eso de lado hasta la tercera parte donde hablare de la película, ahora concentrémonos en su primera temporada. Básicamente en la primera temporada del anime nos presentan a sus personajes, su universo y la mecánica que tendrá el anime. Con esto quiero decir igualmente que es un anime como muchos otros donde el desarrollo no lo tiene exactamente el protagonista sino los otros protagonistas. Dejando de lado eso quiero dejar en claro que el anime vale completamente la pena si es que estas dispuesto a leerte el manga sino pues mejor no lo veas. Continuare diciendo que su temática es completamente relajante y alegre, tiene cosas que recordaremos además de personajes que son extremadamente extraños que pasaran bajo el radar por no saber exactamente que hacen ahí hasta que lo descubramos mas adelante. Sin duda es uno de esos animes extraños a los que yo muy bien puedo puntuar con un 6 de 10. Yo recomendaría este anime a simples casuales o personas que quieran seguir la historia por completo.

La segunda temporada es mas de lo mismo que la primera. Si te has visto la primera entenderás la mecánica de sus bromas, pues será mas de lo mismo. Nos dejaran ver la mecánica de su mundo, lo que en realidad son los angeldroids, lo que en realidad está pasando y que tendrás situaciones ya no tan alegres como en la primera temporada. Desde esta segunda temporada la historia se va tornando un poco mas oscura si es que tenemos algo de cerebro para verlo por ese lado y no solo dejarnos guiar por la temática sobresaliente que continúa siendo alegre. En comparación con la primera temporada en esta no podrán adaptar 2 o 3 historias del manga además de no terminar la historia dejando ver que continuara. Como sabemos la historia es algo que se disfruta, pero cuando paramos a analizarla y a ver si valió la pena verla nos damos cuenta que no, no vale ver una historia sin final a menos que solo nos interese pasar el rato riéndonos y disfrutando de las bromas. Es por eso que este es un anime para alguien que o no se va a interesar mucho o si lo va a hacer. Como bien sabemos este anime no nos va a profundizar en su mundo, pero si nos dejara ver este ya que es una pieza importante de la historia que además esta incompleta. Yo le doy a esta temporada un 5 de 10. Solo lo recomendaría si te gusto la primera parte.

Las 2 películas que tiene son mas OVAs que una continuidad a la historia. Ósea si, nos muestran mas personajes y cosas que estaban en el manga, pero muy bien pudieron ahorrarse mucho tiempo para hacerle el final. Se dijo que las películas terminarían el anime, pero no lo hicieron. No lo he dicho antes pero el anime es estupendo, es uno de esos animes ecchis que te logra tocar el corazón y encantar con sus personajes. Si son graciosos y para algunos odiosos, pero a mi me encantaron. Y dejar el anime completamente incompleto además de tener un final todo WTF, fue la peor decisión que pudieron hacer. Me encanto la historia, la temática, los personajes y las sub-tramas que mostraron, desde la estupidez de que se Tomoko hasta la historia del amigo de Tomoki y el porque no vive con sus padres. Me encanto y terminar el anime con 2 películas que muy bien pudieron poner en la segunda temporada fue lo peor de todo. Yo le doy a estas películas un 5 de 10 y eso es porque las adaptaron y tienen cosas agradables de la historia porque sino les doy un 3.

Llego la salvación a este anime, el manga es la única razón por la cual puedo decir que sora no otoshimono es una historia recomendable. Si eres una persona insistente como yo, no pararas hasta encontrar cada cosa de su historia y entender el final que tuvo en películas. El manga tal vez no adapte ni del dinamismo que el ecchi y la comedia del anime tiene, pero lo que si hace es complementar la historia dejando ver completamente detalles y bromas que perfectamente pudieron poner como la historia de la playa y el caldo de sandias. El manga es espectacular justamente porque termina la historia y nos deja ver que en realidad es como se pensaba una historia bonita que muy bien pudo ser cruel, horrible y fría de corazón para hacernos enamorar de personajes tan agradables y luego des hacerse de ellos como si no importaran. Incluso el personaje menos agradable de ellos termino siendo un héroe en el manga. Me encanto mucho esta historia y como Tomoki demuestra que es uno de los mejores protagonistas que existen. Yo al manga le doy un 7.8 de 10, esta historia se la recomendaría a todo aquel que quiera ver una historia bonita y con personajes entrañables.

Nota 2022:

Luego de... dios, mas de 8 años prácticamente de haber visto esté anime debo de decir... WOW, no fue tan malo como pensaba. Sora no Otoshimono y Sora no Otoshimono: Forte no son malos animes como tal, son muy entretenidos de ver y aun a los años de haberlo visto puedo decir que es uno de mis animes favoritos no por la calidad sino por el cariño que le tengo.

Dios, de verdad es uno de los animes que mas estima le tengo porque no lo terminaron sino que yo mismo tuve que leerme el manga que si estaba terminado y darle un final feliz, porque prácticamente hablando el final del anime y la película es una puta tragedia que te deja con un mal sabor de boca. Luego de años puedo decir que su openig y ending no son tan memorables como podrían creer, si hoy en día puedo recordar 2 canciones y una es el openig de la segunda temporada y la canción que canta la angel principal... no recuerdo sus nombres pero si las puedo identificar. Un punto negativo que tengo del anime es que muchos de los poderes y habilidades que tienen son usadas solo por un episodio y al siguiente desaparecen, no le dan mas juego o posibilidades de cambiar. Ahora me voy acordando que el anime como tal elimina unos capítulos del manga que no son muy importantes pero igualmente son divertidos de ver. 

Para finalizar debo de decir que no me acordaba de muchas cosas que ahora estoy recordando al escribir. la Ova Sora no Otoshimono: Tokei Jikake no Angeloid es algo opcional pero que a mi en lo personal me gusto, mientras que la película Sora no Otoshimono Final: Eternal My Master es simplemente una película publicitaria para leer el manga dándole un final muy agrio a la historia, un puto final trágico que me deja insatisfecho. A la primera temporada por lo que recuerdo y lo bueno que fue yo le daría un 7.5 de 10, el puntaje que le puse en su momento no le hace justicia. A la segunda temporada le doy un 6.3 de 10, por no haber adaptado bien ni alargado el anime lo necesario para adaptar todo el arco final. La película aun con su buena animación solo le puedo dar un 4.5 de 10, aunque sea como publicidad para su manga debo decir que eso rompe completamente la historia de la película y el gasto de recursos en crearla. Por otro lado el manga debo de cambiarle de puntaje, hacer una obra tan curiosa como esta no es algo fácil, combinar perfectamente la comedia, el ecchi, el conflicto es algo mediamente complicado de hacer, por lo que a la historia en general del manga le daría un 8.4 de 10, me sigue gustando mucho y creo que es una muy buena historia, los personajes me gustaron mucho y por lo menos una está en mi top 10 de chicas favoritas del anime.

Clasificación de Diaz: BB+A

No hay comentarios:

Publicar un comentario