viernes, 10 de diciembre de 2021

Akira (movie)

Akira

Titulo reconocido mundialmente por ser una de las mejores películas de animación japonesa…. Aunque sinceramente a mí no me quita el sueño. Según dicen la animación de esta película es vista hasta el día de hoy como moderna pero la mayoría de los personajes se parecen tanto en estética como en personalidades además de que no es una animación que se diga ‘’best picture imposible’’, sinceramente yo estaba buscando un video donde esta película se vea en HD, en un televisor LED y además con la mejor resolución tanto en procesamiento de video como en la calidad de imagen. Bueno cuando me logre conseguir todo esto me la pude ver, que eso fue hace unos días así que por fin puedo decir que opino.

Comencemos por su punto fuerte, como ya he dicho antes, no me pareció la mejor animación que ha podido existir aunque si es muy buena. Hay que dejar en claro eso no es perfecta pero es sobresaliente y es justamente como todas las animaciones necesitan ser hechas, si me di cuenta de los detalles y de las decoraciones pero como dije esto es algo que toda animación debería de tener. Por otro lado las personalidades de todos los personajes son parecidas o hasta iguales. Que si me dicen que los tipos son de personalidades que solo les interesa su bien y su forma es la única correcta pues sería una afirmación que haría que todas las historias se vengan abajo y sean vistas como simples porquerías. La historia si es algo mejor en muchos aspectos pero no es nada que no haya estado de moda en esa época y que no sea replicado en la actualidad por muchos de los animes modernos, pero aquí hay que enfocar que los personajes y la forma por como la desarrollan es buena, tanto que podría decir que en la mayoría de ocasiones solo me dedicaba a ver la película que a analizar para predecir qué es lo que pasaría después, lo malo de esto es que la adaptación a este filme fue mal, en el sentido de que el manga aún no se terminaba pero los creadores de la película ya la estaban haciendo y terminando. Haciendo que la historia sea algo diferente o hasta un resumen.

Dejan en claro todo eso quiero leerme el manga y como en la feria del libro lo están vendiendo si o si me lo voy a comprar, por ahora le doy un 7.5 por la maravillosa película que es y la recomendaría a todo el mundo que busca una película clásica con temática clásica, cruel, algo gore y con alguna que otra escena de acción.

Nota del 2021:

Hace un mes o mas, la pude ver en un stream de Kalathras lolweapon, la película me sigue gustando a su manera pero de alguna otra me pareció aburrida. También mostraron un poco del manga de Akira en el mismo stream diciendo una pequeña opinion de que solo era para alargar mas la historia y meter algunos detallas. A mi me gustan los detalles porque como dice el dicho ''la magia está en los detalles'', pero bueno al final la historia si estaba completa y si fue terminada como el autor quería. A fin de cuentas solo puedo decir que el nivel de detalle en su animación sigue siendo bueno pero como dije, es algo que todos deberían de tener o por lo menos deberían de molestarse en hacer o diseñar ciertas cosas. Volviendo a lo de antes, cuando la veía no podía evitar sentirme innecesariamente incomodo, quería hacer otras cosas... la historia no me acordaba de toda al 100% pero podía estar seguro que no me perdía de nada en especial por dejar de ver unos 5 o 10 minutos. Al final puedo decir que es una de esas películas que te van a gustar mucho o no te van a gustar. A mi me gusto pero no siento que sea necesario verla por segunda o tercera vez. le doy un 7.9 de 10... como dije en momentos los personajes se parecen demasiado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario