lunes, 27 de diciembre de 2021

Chūnibyō Demo Koi ga Shitai! Primera + segunda temporada + Ovas y películas

Chuunibyou demo Koi ga Shitai!

Anime basado en la novela ligera del mismo nombre. Este anime bastante popular entre la audiencia de los que ven el anime me llamo la atención desde hace mucho pero nunca lo suficiente para querer verlo… hasta que un día me tope con un clip de como Rikka sacaba rayos láser por los ojos y dije ‘’a darle!!’’, si cuando lo empecé a ver me decepcione mucho por enterarme de lo que en realidad eran esos clips pero por otro lado la historia me atrapo un montón.

Yo definiría la primera temporada como el comienzo y fin de una buena historia. El conflicto central de la trama, el conflicto que yo sentía como el mas importante de todos los que pudieran tener lo tratan y resuelven en la primera temporada. Dicho eso, prosigo con que es de los mejores animes de romance y escolares que he visto. Esto es debido a que básicamente logran avanzar con la historia de una manera ligera que no se siente para nada forzada o en unas partes pesada, sino que es muy agradable de ver y con suficiente tiempo libre sin darte cuenta te la lograras terminar en un abrir y cerrar de ojos. La primera temporada a mi parecer merece un 8 de 10 y si, está muy recomendada.

Chuunibyou Demo Koi ga Shitai!: Kirameki no... Slapstick Noe

Ova de la primera temporada y que sirve para la unión a la segunda. De esta hablare mas tarde, luego de hablar de la segunda temporada. (no lo hice *leer nota del 2022*)

Chūnibyō demo Koi ga Shitai! REN

Segunda temporada, sinceramente esta temporada ya está demás. La segunda temporada me pareció de las cosas mas innecesarias que pudieron hacer. La trama ya esta hecha, los personajes igual y meter mas conflictos no es como que se puedan tomar en serio tras todo lo visto durante la primera temporada. En serio, si han visto la primera temporada saben que el amor y el cariño que se tienen es inquebrantable, de hecho, lo único para lo que sirve esta segunda temporada es para reírse un rato y disfrutar de los personajes que tanto nos gustaron en la temporada pasada. Yo le doy un 6.6 de 10, bajo increíblemente todo lo referente a la historia, yo lo recomendaría a todo el que quiera seguir viendo a los personajes.


Chuunibyou demo Koi ga Shitai!: Depth of Field - Ai to Nikus

Ovas de la primera temporada sobre una historia que Rikka y su amiga (la rubia de las coletas) tienen durante el club.

Takanashi Rikka Kai: Gekijō-ban Chūnibyō Demo Koi ga Shitai

Película recopila-torio de la primera y segunda temporada, que tomare como si fuera una Ova más.

Chūnibyō Demo Koi ga Shitai! Ren LITE

Ovas de la segunda temporada, mini episodios que nos meten más historias que vivieron durante sus vidas diarias o en clase.

Sinceramente las ovas me agradaron mucho, son emocionantes, no bajan en calidad respecto al anime, con esto me refiero tanto a la comedia como a la estética. Sinceramente yo recomendaría las ovas mas que la misma segunda temporada.

Nota del 2022:

Muchas cosas han pasado, como por ejemplo salió una película extra, tuve una pareja, luego otra y luego otra y ahhhhhhhhh DIOS... Ninguna fue como Rikka, POR QUÉ NINGUNA ES COMO EL ANIME???, XD. Okno, es imposible que sea asi, porque el personaje de un anime es inventado y se sujeta a sus propias reglas del autor y no a las reglas de la vida real. Bueno, con eso quiero decir que logre obtener una mejor experiencia de la historia en general del anime. De acuerdo, la primera temporada es como el romance se formo y logro culminar en una relación pero la segunda, las ovas y la película es el convivir, como el convivir es igualmente un problema. No es una historia tipo ''y vivieron felices por siempre'' lo que lo hace de alguna forma mas interesante de ver. Dejando en claro que una historia de amor no termina en cuando empiezan a salir sino que termina en cuando se dejan de ver... para siempre.

Takanashi Rikka Kai: Gekijouban Chuunibyou demo Koi ga Shitai!

Película recopilatoria desde el punto de vista de Rikka. Agregando pequeñas escenas extra. No tiene puntaje pero su calidad es buena.

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Movie: Take On Me

Película sin ser un final como tal sino un final abierto, donde dejan entre ver que Rikka esta interesada en su relación pero al mismo tiempo seguirá teniendo el síndrome del octavo grado. Por su buena calidad de animación se merece un 9 pero lastimosamente YO ME OLVIDE DE LA PELICULA. ME LA ACABO DE VER NUEVAMENTE PARA ACORDARME Y DARME CUENTA QUE NO ES UN FINAL. Eso hace que baje muchos puntos dejándola en un 7.5 de 10... es completamente dispensable, no es necesaria verla y sinceramente siento que alguna que otra cosa han omitido en general. Nose como le fue en ventas pero por la cantidad de Ovas y la calidad que esté anime tiene como tal, creo que a la gente le gusto tanto que no va a tener final en anime y solo en las novelas.... Ó podríamos quedarnos con mi opinion de hace unos años donde dije que la primera temporada era un perfecto final.

Clasificación de Diaz: BB-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario