viernes, 10 de diciembre de 2021

Fullmetal Alchemist, Brotherhood y live action (anime + películas)

Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Este es el anime que me vi por recomendación de un amigo, sinceramente no tengo idea de porque me lo recomendó si es que estábamos hablando del significado de la vida. Pero bueno, cuando me lo empecé a ver puedo decir que este es el ‘’primer’’ anime que me vi, no por ser el primero sino por ser el primero en ser visto completamente en japonés subtitulado (Naruto no cuenta ya que me vi la primera mitad en español y la segunda sub al español). De hecho fue gracias a que me termine de ver este anime que empecé a ver anime de forma más seguida.

Desde que me puse a ver estuve como 3 semanas, sentado viendo el anime sin aburrirme, es de los mejores animes que me he visto hasta el momento pero por capricho mío le doy menos valor del que tiene. Este es uno de esos animes que puede ver cualquier persona, no solo porque es fácil de entender y lo que no se entiende se explica sino porque aunque tiene escenas fuertes no es nada que un niño no haya visto antiguamente con dragonball o en los noticieros. Se podría decir que es un shonen pero yo le pongo la categoría de hibrido, no solo porque tiene peleas y es acto para esa edad sino porque su historia si eres mayor te das cuenta más de la psicología de los personajes y de lo intenso que en realidad es este anime.

Como dije este anime tiene 2 versiones y esta es la que mejor está adaptada al manga además de que es la que tiene mejores canciones. Las canciones de FMAB están de por si mejor puestas para la esencia del anime, ya que no solo es un anime de acción sino un anime de acción con buena trama que a medida que se desarrolla deja ver que en realidad los personajes no están siempre alegres como se muestra sino que están cargando un gran peso pero lo esconden con sus acciones graciosas.

De este anime se tiene mucho de qué hablar, ya que además tiene una película que es estupenda. Pero no quiere desarrollarme y dejar medio testamento por lo que con lo dicho levemente tengo que decir que es un excelente anime para tanto veteranos como novatos y hasta para quien no esté interesado en el anime. Yo le doy un 8 de 10, es muy bueno pero igual yo cuando lo vi por primera vez sentí que se le podía sacar más cosas para hacer aún más completo, aunque si juntas ambos animes ya la cosa cambia.

Fullmetal alchemist

Ya he hablado del FMAB, por lo que ahora luego de un tiempo voy a poder hablar de este, de sus películas y de su live action. Que justamente ha sido estrenado hace poco. Como es obvio voy a juntar tanto la anterior vez que hable de este anime como hizo con himouto umaru-chan. Así que antes de pasar a la opinión tengo que decir que no me acuerdo lo que he escrito en la anterior por lo que si repito lo mismo es justamente por eso.

En comparación con FMAB, este fue el anime que me pude ver cuando me volví una persona que veía más anime por lo que alguna que otra cosa no me impresiono. Otra razón para no impresionarme era obviamente por haber visto la versión mejor adaptada y obviamente porque ya tenía spoilers sobre este anime. Pero debo decir que una comparación es imposible ya que como saben son 2 géneros iguales pero que luego se dirigen en direcciones opuestas, mientras uno va más para la aventura y la alegría, el otro va para la tragedia y el toque dramático triste. Es por eso que creo que ambas partes tienen su punto de vista pero a lo que a mí respecta, esta versión es una porquería justamente por ese toque triste. Una aventura que te adentra tanto en los personajes y que hace que los quieras y quieras ver como logran su objetivo debe de tener un final feliz o por lo menos aceptable dentro de lo que se considera feliz, esto es más opinión mía claro, por otro lado un final triste y para colmo incompleto si no estamos al tanto de que tiene una película donde la historia se finaliza es completamente necesario para saber cómo termina y para darle sentido al anime. Sinceramente este anime no me gustó tanto como el brotherhood pero eso no quiere decir que sea malo sino que no es de mi gusto este tipo de historias. Debo decir que tiene muchos cambios respecto a la otra historia por lo que igualmente tienen diferentes puntos de vista sobre la historia por lo que los personajes obviamente se comportaran diferentes. Yo le doy a esta  versión un 7 de 10, es muy recomendado a los amantes de este anime pero una recomendación que podría hacer es ver primero el brotherhood, donde la trama es más ligera de por sí.

Fullmetal alchemist live action

Por otro lado tenemos esta película que creo que es una adaptación del brotherhood pero como es sabido todo el mundo la ha criticado por como es y por lo que tiene. Sinceramente desde mi punto de vista de una persona que puede entender la dificultosa tarea de crear un guion, una película, escenas, etc. Que no solo adapten una serie de más de 60 episodios, sino que dejen contentos a todos los fans que esperan un producto exactamente igual pero al mismo tiempo que tenga su trozo de originalidad es algo complicado. Por lo que decir que esta adaptación es una mierda seria creerte que podrías hacer una mejor versión sino que además se puede hacer una mejor versión contentando a todos los fans. Por lo que no, esta película o adaptación es muy buena, de hecho es mejor de lo que me esperaba. Aunque las actuaciones son sobreactuadas, tiene uno que otro error que se puede pasar por alto porque es una adaptación y no la versión original además de que obviamente se tiene presupuesto para una producción de 2 horas con 40 minutos que se debe de manejar de forma correcta o si no ni los actores ni los trabajadores aceptan. Debo decir que si recomendaría esta película y yo le doy un 5.7 de 10. Tantas piedras que le tiran porque no está como quieren porque no se ponen a crear la versión que quieren y la mandan a los estudios… además luego de años pónganse a leer esa adaptación que hacen para que vean los horrores que comenten y el presupuesto que necesitan para crearlo.

Nota del 2021:

Fue una discusión larga, extensa y gente de mierda que dice ''fullmetal alchemist'' es superior a brotherhood. Y yo digo, si se ponen así, a la vez de decir que cada una tiene un punto positivo, cada una tiene una valoración diferente y cada una es especial a su manera, a la vez de dar un pensamiento así tengo que decir que BROTHERHOOD ES SUPERIOR. Mi posición es esa y por qué digo esto?, porque hace unos meses me vi brotherhood nuevamente y cuando trate de verme el anterior me dio tanta pereza que dije ''meh''.

Aquí entra el concepto de que el primer anime de fullmetal es nada mas y nada menos que una historia independiente y sin ánimos de quitarle méritos, se debería de considerar una HISTORIA DE UN FAN. Eso seria el primer argumento, ya que como sabemos el primer fullmetal no es nada canon u fiel al manga. 

El otro argumento que dicen los de fullmetal con que es superior es que mayormente dicen ''es que tiene mejor historia, es mas trágico y oscuro, los personajes son mas crueles''... eso es estúpido simplemente porque es la opinion de esa persona. Una historia trágica y cruel no siempre es mejor, de hecho esto tiene ápices psicológicos que explican que las personas que menos han sufrido, son las que les agrada mas el sufrimiento, etc etc. En otras palabras, estas personas de mierda nunca han enfrentado un desafío que les haya hecho sufrir. Segundo, no es fiel a su genero. Los shonen no son tristes, los shonen son historias para jóvenes que tratan de endulzar la vida, historias simples que tienen su toque de comedia para endulzar. Algo que el brotherhood tiene a diferencia del anterior, es que es demasiado serio, se toma demasiado en serio su historia y no existen momentos de alivio por lo que todo el rato es algo que no se hace soportable de ver. No estamos viendo una tragedia, estamos viendo una historia de superación y de como los hermanos dejan atrás su pasado.

Una cosa que nadie debería poner en cara es que fullmetal brotherhood es superior porque tiene personajes mucho mas carismáticos, con mas importancia y con mas relevancia para la historia que la versión anterior. En la versión anterior tenemos diferentes enemigos creados en representación a los diferentes personajes, como por ejemplo la madre. Esto es de lo mas estúpido, ya que tratan de crear una batalla moral de ''el hijo va a enfrentar a la madre'', cosa que no tiene importancia para el desarrollo del personaje. Hacer pelear a una familia no sirve para el crecimiento si es que de por si la enseñanza es valora lo que tienes que cuando lo pierdes ya no lo podrás disfrutar. Ni eso ni sus peleas son mejores que brotherhood, la mayoría de las personas dice ''es que no hay ninguna escena de impacto en brotherhood'' pero tampoco la hay en la anterior, NO JODAN.

Lo único rescatable es la película de la versión antigua pero para esto lo dejo mas claro abajo.

Fullmetal Alchemist Conqueror of Shamballa VS Fullmetal Alchemist: Milos No Sei-Naru Hoshi

Lo que nadie sabe es que la película de la estrella de Milos es COMPLETAMENTE OPCIONAL. No aporta nada a la historia principal y resulta ser algo de lo mas mundano para la importancia de la historia como tal. Es una película como cualquier otra que no importa ni aporta nada a la historia. Sin embargo, el conquistador de Shamballa si es importante. Está es la finalidad y el punto final de la propia historia, si tú te ves el anime y lo terminas, te das cuenta que falta historia que falta un final como tal y es por eso que el final es completamente MALO. Pero una vez que ves la película todo se arregla, me tomo bastante tiempo enterarme de la película y cuando la vi, puedo decir que el fullmetal anterior se arreglo completamente. Es bastante bueno y por eso digo que tiene su propio merito. Como dije, en un enfrentamiento entre ambas películas, debo de decir que el conquistador de Shamballa tiene mayor sino hasta mas relacion e importancia que la estrella de Milos. Por lo demás la diferencia en la calidad de animación es notable, fueron puestas en momentos diferentes y eso se nota pero su mejora de calidad con diferencia a la serie como tal es superior. 

Puntaje final de Brotherhood 8.5

Puntaje final de fullmetal 7.8 de 10.

Clasificación de Diaz: AAA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario