jueves, 9 de diciembre de 2021

High Score Girl (primera y segunda temporada)

High Score Girl

Hace años cuando recién salió el anime, pude tener el placer de verlo en la casa de mi tía. Me puse a ver la primera temporada que me dejo bastante a gusto. Pero algo enojado porque netflix siempre deja sus animes sin terminar. En ese tiempo me estaba viendo otros animes de esa misma plataforma y por lo mismo no le tome mucha atención. Un año después salió la segunda temporada, según recuerdo y esta vez me la pude ver en mi casa. Fue una amanecida que me dejo marcado, porque por un lado estaba enojado y por otro lado me dejo feliz. Lo explicaría de una forma distinta, tipo… La belleza en la imperfección. La belleza de ver una obra imperfecta en su totalidad pero al mismo tiempo que esas imperfecciones le agreguen su toque especial. Entonces recordé el top animes del año, donde ponen a High score girl como un top 1 rotundo y entendí porque le dieron ese puesto.

El anime tiene una animación CGI horrible a la vista para muchos, a mí no me pareció mala. Claro, no es lo mejor pero igualmente le da su personalidad, dejándola marcada y siendo diferente, originalidad, en comparación a otras series de su mismo género. La primera parte de la historia por no tener algo de dónde agarrar se centra tanto en el romance y amistad como en parte en los diferentes videojuegos que presentan. Sin embargo esto es algo que va cambiando conforme avanza la historia, ya que entonces los personajes tienen más peso y por lo tanto podemos centrarnos más en su drama. Las dos chicas enamoradas y el chico que no tiene muy en claro sus sentimientos.

No puedo decir que no me haya sentido reconocido, porque a mí me paso algo parecido, una chica que me gustaba se fue de viaje para alejarse de mi vida. Una despedida triste, justamente como pasa en el anime. Sin embargo, esta circunstancia es algo que le da un toque trágico que a mucha gente le logra gustar. Para mí, solo son unos puntos más por realismo. Sin embargo, esto es puesto apenas comienza el anime para dejarte en claro que los personajes viven en mundos diferentes. Si, ambos comparten gustos y pueden llegar a estar juntos en muchas ocasiones pero en otras, lastimosamente se distancian mucho de sus posibilidades. Dejando así una prueba para que el espectador sepa que siempre puede pasar lo menos deseado, una terrible separación.

Por otro lado el crecimiento del prota y el carisma que desprende no solo el prota, sino la protagonista y la otra protagonista, inclusive la madre y la hermana es increíble. Cada uno de sus personajes es recordado con mucho cariño y puedo decir que tiene cosas que me logran encantar una más que la otra. Lastimosamente no todo es perfecto y esto se responde por el poco tiempo que se les da muchas veces. Yo sentí que ciertas cosas que pasaban fueron muy cortas, demasiado apresuradas por justamente la falta de tiempo para profundizar más en las relaciones y que simplemente las cosas no se vean tan superficiales. Eso es el punto negativo número 1 que veo y el número 2, es obviamente la del episodio final. Donde pareciera que da un giro completamente raro haciéndolo ver un anime más infantil de lo que es. Claro, fue una escena bastante linda pero por otro lado es algo que me pareció infantil.

Antes de terminar, tengo que decir algunas cosas como que muchos de los juegos tuvieron que ser cambiados por la falta de derechos. Así que si leen el manga, notaran algunas diferencias respecto al anime. Ya si para terminar puedo decir que fue  y es uno de mis animes favoritos de netflix pero no llega a entrar a mi top por un final abierto, lastimosamente. Termina con un puntaje de 8 de 10, que se lo di apenas termine de verlo hace unos años. Actualmente, luego de años puedo decir que me arrepiento de darle un 8, como dije la belleza de la imperfección es algo que me hace ponerle un 8.7 casi 9 de 10.

PD: Etsuko Yakushimaru, se gana uno de los puestos de mi artista japonesa favorita por tener la hermosa voz con la que canta el ending.

Clasificación de anime; BAA (leer la sección de explicación de clasificación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario