sábado, 31 de diciembre de 2022

Death parade + death billiards

Death parade

Uno de los animes que conocí por Little wicht academy, si o si cuando me pude ver la OVA o el piloto fue como ‘’wou, debo verme la secuela que tiene’’ y parece ser que no era secuela sino como he dicho el piloto que luego le hicieron un anime. Al parecer este es el anime que la gente más pidió y el que gano el concurso para promover la animación japonesa entre los jóvenes…. En el segundo lugar esta LWA pero eso es otra historia.

Uno de esos animes que rosa la filosofía, mueve mucho más el aspecto psicológico y tiene un contraste ético y moral que depende de la perspectiva que se vea. La verdad es que es un anime bastante bueno, ya sea por el ambiente, por los temas o por los personajes. Si o si se merece ser visto más de una vez para captar todos los puntos de vista que hay ya que dependiendo de cómo se vea la primera vez estoy seguro que dentro de unos años si lo vuelves a ver la perspectiva es totalmente diferente y con otras ideas. Se podría decir que es un anime dramático que llega a la tragedia pero igualmente tiene sus toques de comedia que en muchas situaciones hace que deje de parecer un anime tan serio y se convierta en una experiencia completamente agradable. Debo de resaltar que además tiene un final abierto dependiendo de la interpretación de la persona, aunque para las personas que solamente ven el anime solo habrá un final y será muy cerrado o hasta completo.

Yo le doy un 8 de 10 ya que sinceramente además de gustarme mucho hasta mucho tiempo después lo sigo recordando, ya sea por su openig, por su ambiente, por su estilo o por el hermoso patinaje que la protagonista hace en uno de los episodios.

Nota 2022

Luego de años volví a verme esté anime y debo de decir que fue... EXCELCIOR!! No me jodan, de verdad, desde la primera hasta la segunda vez que lo ves puedes disfrutarlo completamente una y otra vez, el mensaje que tiene, los temas que trata... es un anime corto de 12 y 1 ova que simplemente te da una bonita lección. Oh, dios la Ova, como está conectada con un capitulo del anime es excepcional. Y por si fuera poco, la animación es majestuosa. Anqueeeé, debo de decir que tiene algunos problemas como por ejemplo, que durante todo el anime los mensajes y enseñanzas que nos dan, además de que los conceptos que nos explican son algo confusos u difíciles de entender a la primera. De hecho, la primera vez que lo vi, pensaba que solo 1 podía ir al cielo y el otro al infierno pero al verlo una segunda vez pude ver que no es obligatorio. Simplemente es un juicio que se da y a ambos se les juzga conforme a sus acciones, por lo que si ambos merecer castigo pues recibirán castigo y si merecen redención pues se les dará redención. También una cosa que aprendimos es que cada arbitro decide y hace un juicio a su manera, de acuerdo a sus criterios y modos de pensar, por eso Decim es un juez agradable mientras que el puto pelirrojo no lo es. Sin lugar a dudas es uno de esos animes que vale la pena verlo otra vez, es increíblemente entretenido y agradable, además de que cada capitulo es muy interesante. Los personajes son carismáticos, las circunstancias me dan mucha risa en muchos casos (soy una persona retorcida y me dan risa cosas retorcidas como cuando una señora le pega a un otaku). Es uno de esos animes que dentro de unos años puedo volver a ver sin aburrirme por ser muy interesante 9 de 10... Si antes no le puse esté puntaje ahora si se lo doy.

Clasificación de Diaz: AB-B-

No hay comentarios:

Publicar un comentario