viernes, 16 de diciembre de 2022

Toji no Miko + Mini Toji (OVA)

Toji no Miko

Antes de empezar quiero decir que esté anime me lo vi por partes... ósea primero me vi 3 episodios, luego las Ovas de mini toji y luego continúe viéndome esté anime hasta el episodio 16 y lo deje de ver para retomarlo como 1 o 2 años después. De manera sorprendente, me sigo acordando del argumento y de algunos personajes. El argumento es simple, las Toji son unas espadachines que también son sacerdotisas que se dedican a pelear contra monstruos que aparecen por el mundo. No son adultas, son jóvenes estudiantes que tienen un pasado traumático o que las sigue muy de cerca. Además de que su universo se siente vivo por diferentes eventos que ocurrieron en el pasado, que ocurrirán en el futuro y que ocurren a los diferentes personajes (si, son muchas protagonistas pero se podría decir que las mas importantes son 2 y luego son ''secundarias'' que tienen su propio protagonismo en la historia). Ya con todo eso dicho, puedo decir que me sorprende lo muy bien que fue hecho esté anime.

En su momento no llamo la atención y creo que no llamara mucho la atención aun ahora por su premisa de ser ´´sacerdotisas´´, que es como lo presentaron, pero sinceramente vale la pena verse los 3 primeros episodios para entender de que va a ir la historia. A mi me gusto mucho por las escenas de acción, la trama detrás de cada uno de los personajes, de que además para mi es un anime fácil de digerir pero tienen puntos en contra como los ''enemigos'' en si, eso fue lo que me pareció lo mas endeble de esté anime. Porque como tal los enemigos no son enemigos, sino personajes con sus propias motivaciones que SON UNA CACA. XD, en serio la mayoría de sus motivaciones eran un lavado de cerebro retorcido u en otros casos era que simplemente eran ''malvadas''. Eso fue lo que mas me dejo con actitud media meh, pero por lo demás se podría decir que es un anime bastante decente.

Yo le doy un 7 de 10. La verdad es que es que es una bonita historia para ver, aunque no se indaga mucho en su mundo ni en su mitología como tal. Son cosas que a mi parecer dan mucho que desear pero al final no es lo mas resaltante, después de todo es un anime ligero.

Mini Toji

Serie de Ovas que salieron de esté anime como una ''continuación'' de la historia. Aunque sinceramente no es como si de verdad fuera una continuación bien contada. La mayoría de los capítulos no entendía ni un carajo lo que pasaba. Vuelvo a repetir y ser algo brusco pero, estás ovas fueron una mierda. EL anime principal es muy bueno pero estas ovas chibis que supuestamente son recopilatorios que además cuentan la historia del después del anime... meh. No es nada del otro mundo, 2 de 10, Le iba a poner 4 pero luego recordé que lo que importa es mi opinion y aunque tenga una animación decente y sea algo corto, no deja de lado que en lo que respecta a mi opinion es meh.

Clasificación de Diaz: A-CB

No hay comentarios:

Publicar un comentario