viernes, 2 de diciembre de 2022

Kakegurui (primera y segunda temporada + twin)

Kakegurui

Anime de hace un año que me pude ver gracias a netflix. Según los rumores Disney se va a separar de netflix causando una perdida para este y tal vez por el recorte de presupuesto dejemos de ver animes. Por otro lado tenemos a este anime que es espléndido, tiene su emoción, su presentación y bueno no tiene una variedad de personajes pero si tiene los típicos personajes.

Anime de apuestas que empieza muy bien, debo decir que es bastante predecible pero eso no quita la emoción de los juegos y las apuestas. Aunque se puede decir que es uno de los animes que me hicieron mirarlo todo seguido hasta el episodio 7, luego como que perdió lo interesante. Se podría decir que este anime tiene cosas destacables como los ahegao y la forma de jugar de la protagonista que aunque el juego sea algo injusto seguirá hasta el final. La verdad es que es un anime bastante entretenido que promete mucho a futuro, ya sea por los juegos que tiene, por los personajes que pueden cambiar o dirigir la historia para otros caminos o por algún motivo que no se tenga tan explícito. Sin duda es un anime que merece la pena ver si te interesa la emoción de las apuestas y los juegos.

Yo le doy un 7 de 10 y lo recomiendo. Debo decir que tiene sus puntos fuertes como sus puntos débiles, igualmente la mecánica de estar como el típico anime sobre una escuela deja una sensación de ya saber lo que va a pasar cuando puede que no sea así.

Nota 2022:

Primera temporada

Me chupa un huevooooo... Chicos, literal no me acordaba nada de este anime. Lo que pasa es que me he dado cuenta que mi memoria funciona de manera que yo recuerdo los animes conforme me veo su propia historia. Eso y que el anime de kakegurui fue PUTO RELLENO. En serio, la primera temporada que es para presentar mas o menos la atmosfera y mostrarnos que se trata de un anime de apuestas con caras y poses super de la puta madre... y es que eso es lo único rescatable del anime. La historia es tremendísima voludes amigo, no importa casi nada. Qué??? es importante la historia de como una loca que sufre de ludopatía severa se mete a una escuela donde todo se basa en apostar ??... esa es la puta historia, porque no tiene ni un fin como tal. No es que la prota quiera tener el puesto mas alto, no es como que la prota quiera salvar a alguien, es que simplemente esta putamente loca y le gusta apostar. SU PUTA MADRE. Listo... 6 de 10. No es malo, la verdad es que me gusto mucho, me entretiene pero la historia es básicamente eso. Mas que una historia es un espectáculo visual y de mucha tensión por los diferentes eventos del anime. Sin embargo, debo de decir que hay gente que dice que este anime no es tan bueno y que por otro lado Kaijin es el verdadero anime de apuestas. Tal vez porque Kaijin tiene historia?... tal vez porque no es tanto ecchi?... tal vez porque es mas un manga que anime??? ni puta idea. pero a mi parecer este anime si esta entretenido, la banda sonora siempre logro complacer y la animación es muy pero muy buena. Pero como dije, es un anime sin historia e incluso como presentación de los personajes solo presenta como tal a la loca de la protagonista y al otro prota, que básicamente tendrías que tomarlo como prota porque él es el que tiene mas desarrollo de personaje pero por arrastre. Ahora que lo pienso mejor, un 6.6 de 10 esta bien.

Segunda temporada (xx)

Segunda temporada y es aquí cuando digo que es relleno del bueno. Porque básicamente en esta segunda temporada no avanza NADA la historia y no solo eso sino que a la hora de animar una parte, yo siento que se comieron por completo los juegos que se jugaron y simplemente quedo en ´´esto es lo que paso´´. Y sinceramente esta es una temporada que me hizo olvidarme por completo del anime, solo recordaba la primera temporada (y no con mucho detalle, la verdad, las putas jugadas enrevesadas que se da hacen que mi memoria simplemente diga PUF ya no existe). En fin, agregaron de porrazo un huevo de personajes y pusieron que el consejo se iba a disolver para jugársela un todo por el todo. Chicos, la verdad es que esté tipo de cosas me hace pensar que están acelerando la historia para terminarla mas rápido, SIN EMBARGO, en este momento lo único que hicieron con esto es alargarla mucho pero mucho mas de lo que se podría pensar. Y es que como dije, es relleno, apuesta tras apuesta, la historia no avanza nada, crea un falso aviso de que la historia esta avanzando pero solo hacen PUTO RELLENO. Con la diferencia de que este relleno canónico sirve para hacer un desarrollo de personaje y profundización de personaje en los secundarios. Cosa que refuerza mi teoría de que Yumeko es como jack Sparrow y el verdadero prota es el prro que la sigue a todos lados. En fin, la segunda temporada inicio como que se iba a disolver el consejo y termina en que no se sabe quien se quedara el puesto de manda mas. Como dije, es un espectáculo de suspenso y emoción, además de mujerzuelas y juegos de azar. No es un anime con mucha historia, así que le daría un 6 de 10.... y si preguntan porqué?, es porque yo me esperaría un poco mas de historia, de por si saber mas sobre Yumeko, empezar a saber mas de la prota y porque esta tan loca. Y de verdad darle un mejor rumbo a su historia, porque hasta lo que se sabe, la prota lo único que quiere es apostar contra la presidenta pero ósea, no le interesa su puesto como tal. Es un agente del caos que hace lo que cree mas divertido, sin rumbo y solo buscando JODERRRRRRRRRR. Pero ósea, no tiene un objetivo como tal... La falta de un objetivo como tal, me hace a mi como espectador no esperar una tercera temporada y esperar saber como acabara, porque simplemente voy a pensar que posiblemente la presidente se va de la escuela y listo (sinceramente, yo creo que eso va a pasar, la presi se va y Yumeko quedara con cara de ´´HICE TODO ESTO, POR NADA???´´). Quiero dejar en claro que si me gusto y es divertido de ver.

twin (ova)

El spinoff de la secundaria. Básicamente, esté spinoff esta basado en que... (no me acuerdo el nombre de la chica) se une a esta escuela y trata de sobrevivir, además de ganar un poco de dinero. Tomando el rumbo de la amiga (una peli azul) y la prota (la rubia) como los personajes principales en esta mini historia que sucede antes de que Yumeko llegue a la escuela. Es básicamente la historia de como esta chica llego a conocer y entender el sistema del colegio, además de porque se quiere enfrentar al consejo. En otras palabras es un anime exclusivo de como profundizan en el personaje pero nos deja un montón de dudas porque mientras que no lo hayan terminado no sabremos que paso con sus 2 amigas y con esos miembros del consejo que en esté anime se ven. Sinceramente, a diferencia del anime principal, esta protagonista si tiene en claro sus objetivos y la historia se siente mucho mas fácil de seguir, además de que los juegos están mucho pero MUCHO mejor explicados. A mi en lo personal me gusto mucho mas esté anime que el principal, un 7.4 de 10. Muy recomendado y la verdad, no es necesario verse el anime principal para entender los acontecimientos.

Clasificación de Diaz: B+A-A
La animación y la banda sonora es espectacular, animes de comedia que gozan de lo mismo son tomados como un A, por lo que un anime de este tipo podría ser tomado igualmente como tal. Hay que decir que quieran o no quieran, Yumeko ha sido reconocida mundialmente por la comunidad al vestirse de ese personaje a la hora de hacer cosplay y eso ha marcado tendencia. Además de usar las diferentes caras y expresiones del anime como meme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario