martes, 20 de diciembre de 2022

piano no mori (El Piano en el Bosque: El Mundo Perfecto de Kai)

Piano no mori

Un día aburrido en la casa de mi tía, prendí el televisor puse netflix y me quede viendo títulos que tenia... entré los diferentes títulos de netflix encontré esté anime... el piano del bosque. Tenia un vago recuerdo sobre esté anime en los videos y comentarios de Kalathras pero me anime a verlo porque nunca me había visto un anime musical como tal. Lo puse y... grande fue mi sorpresa cuando me quede enganchado desde el primer capitulo. Es un anime que a mi parecer desde el primer episodio, te deja muy en claro que va a ser algo bonito. Por un lado el anime me dejaba un poco inseguro, de que podría ser una tragedia, pero conforme me tragaba capitulo tras capitulo entendí que no era así. Entendí que era un anime lindo, un anime de música y que el protagonista de la música era Chopin. Lastimosamente en su momento (y creo que hasta ahora) netflix no tenia todos los capítulos en su catalogo, por lo que en una tarde solo me pude ver los primeros 12 episodios.

Años después o mejor dicho, una pandemia y encierro después, logre volver a verme esté anime y debo de decir que en un inicio no me tenia tan atrapado como cuando me lo vi por primera vez, pero aun así logro impresionarme al ver y recapitular ciertos detalles que no me acordaba. El anime logro capturarme nuevamente pero no tan de inmediato como la primera vez, sino que debieron pasar los primeros episodios y entonces continúe viéndolo hasta que llegue a la parte donde me había quedado. Sinceramente no recordaba con exactitud que parte me había quedado (incluso ahora no recuerdo) pero si recuerdo que fue un punto medio. Eso me dejo confundido por un momento ya que pensé que habían cosas que simplemente no eran muy llamativas para acordarme, pero sinceramente todos los conciertos y los diferentes personajes que mostraron eran a mi parecer muy atractivos. Cada uno le daba un toque al anime y daba un pequeño mundo interesante por descubrir. Pero bueno, diferentes subtramas y problemas de personajes después que a mi parecer fueron cosas necesarias para el crecimiento de cada musico, lograron hacer un anime que lastimosamente repite constantemente la excusa de porque un participante pierde. También metían excusas estúpidas de que le prota debe de perder el concurso porque... es el prota XD. En serio, esa excusa me pareció la mas estúpida. No le demos el premio al mejor del concurso, porque obviamente es el mejor. PUTA, el concurso está hecho para eso, para ver quien es el mejor coño. Que jueces para mas retrasados. Diferentes momentos cómicos y diferentes personajes que me agradaron mucho, esté anime sin lugar a dudas es algo fácil de digerir al inicio pero mientras mas avanza empieza a volverse algo lento ya que empieza a tener un drama mas de adulto. Sin mencionar que el final fue muy pero muy bonito. Kai le devolvió la vida a su propio profesor.

Esté anime me gusto mucho, lastimosamente la animación tiene una enorme falla. Pasa lo mismo que pasa con shokugeki no souma, parece un power point, a la vez de una animación como tal. El uso de CGI para animar algunos movimientos no gustan mucho pero yo lo veo como una estupidez porque simplemente es la misma escena pero con las teclas y los dedos en otras posiciones, porqué hacerlo CGI?... porqué usarlo una y otra vez en todas las escenas? si es que con hacerlo dibujado puede salir igual y hasta mejor. Se le saca mas provecho de esa otra manera. El problema de la dirección de esté anime, el problema de que netflix solo tenia 1 temporada, el problema de que además la animación es mala, hace que la experiencia se vea un poco arruinada y se recuerde al anime como un anime mas del montón. 6.3 de 10... no es un mal anime pero las diferentes cosas que tiene me hacen pensar que pudo haber sido mejor.

Clasificación de Diaz: B+B-B-

No hay comentarios:

Publicar un comentario