domingo, 25 de diciembre de 2022

Shokugeki no Souma (Completo + ovas)

Es gracioso porque hace unos momentos he escrito la de SAO, pero aun no la voy a poner ya que para este faltan como 4 animes.

Shokugeki no Souma

El mejor anime que me he visto donde se cocine y la concina emocione mucho. Este anime me lo recomendó el muy confiable youtube, para ser más específico Kalathras en uno de sus videos lo recomendó y me llamo la atención. No me arrepiento de haber visto este anime y si es posible desde ahora lo recomiendo a todos.

Cuando lo comencé a ver, tengo que admitir que me puse algo arrogante pensando ‘’unos cocineros no podrán entretenerme, me veré sus 24 episodios y le pondré un 4 de 10 pero fui vencido. Sinceramente el primer episodio es completamente normal pero la personalidad y como el protagonista se comporta para salirse con la suya en ese problema me dejo por completo satisfecho, si las escenas medio ecchi no me gustaron pero por el paso del tiempo las pude ignorar y ver como algo cómico. Sinceramente luego de verme su primera temporada me emocione tanto y quería más que cuando salió la segunda me la puse a ver pero no me gustó tanto como la primera. Debe ser porque para mantener la emoción es necesario verlo todo junto y no por separado. Bueno lo que sí puedo decir es que es prácticamente un shonen de peleas convertido en algo así como un anime de competencia de cocina muy emocionante y alucinante.

Su puntaje ahora no depende de su publicación, ya que es muy frecuente y se ha confirmado una tercera temporada (aun no me lo creo) para este año en la temporada de Octubre. Su puntaje ahora depende de que tanto lo planificación y que tanto me gusto, la verdad es que si es por mi yo le doy un 8 de 10 por lo muy buen anime que es, emocionante y algo gracioso hace un balance como en el mismo anime comentan de la comida, es un plato exquisito que merece ese puntaje. Sus openigs y endings son buenos pero me temo que no son excelentes, aun así son buenos para escuchar mientras se trata de relajar, leer algo o simplemente para disfrutar esa entrada y salida en sus episodios.

Debo de aclarar que esto lo he escrito hace tiempo y pienso que lo mejor es que se quede así por eso mismo aquí volveré a hablar de las 3 temporadas que tiene y su forma de verlo en el momento de publicarlo:

Primera temporada, es la presentación y desarrollo de la historia. Como he dicho la personalidad, el carisma y la forma de desarrollo de tanto los personajes, los shokugekis y demás cosas que tenga el anime son excepcionalmente maravillosos para atraer y mantener a su público. Durante toda la primera temporada me sentí tan satisfecho de ver cada episodio que pasaba por lo que al terminar de verlo, recé porque tenga segunda temporada y adivinen qué?, unos meses después salió la segunda temporada pero apartando solamente la primera temporada puedo decir que es espectacular pero incompleta. Esto es debido a que el final de la primera temporada no es en si un final sino un continuara. Como he dicho esta primera temporada creo que se merece un 7.8 o 8 de 10, muy recomendado.

Shokugeki no souma: Ni no sara

Segunda temporada de solo 12 episodios que me deje insatisfecho viéndola como una temporada por si sola, esto es porque como he dicho la primera temporada no tiene final sino que esta continua en esta temporada y recién en este logra tener un final. Debo decir que esta segunda temporada viéndola de forma continua a la primera temporada puede ser fenomenal pero luego de esperar unos meses a que saliera y para colmo saber que solo tiene 12 me dejo enojado pero contento. Contento básicamente porque logra terminar la historia que dejo en la primera temporada, logra mantener y aumentar el ritmo de entusiasmo que se manejan en la primera haciendo que la segunda este a la altura y sobrepase en emoción por sistema de escalada a lo que sería la primera. La emoción, los encuentros, los conflictos, todo y mucho más está muy bien hecho para ser un shonen de cocina. Segunda temporada un 7 de 10, muy recomendada y más ahora que se puede ver seguida de la primera.



Shokugeki no souma: San no sara

Tercera temporada de nuevamente 12 episodios, que en realidad no tienen mucho que adaptar del manga ya que básicamente lo ha alcanzado con una diferencia de tener entre 4 a 7 capítulos de separación. Eso me enojo mucho, saber que un anime tan bueno tiene 12 episodios solamente pero luego investigue y supe básicamente eso, que no hay mucho que adaptar y que justamente es un anime muy bueno por lo que el próximo año si o si va a salir otra temporada, claro cuando el manga tenga más material para adaptar. Siguiendo con la historia pero de una forma ya más pausada y no un tanto ‘’continuara’’, además de una forma más descansada de la segunda temporada nos meten en la trama de los 10 consejeros, el giro del nuevo rumbo de la academia y el camino que seguirá de ahora en adelante la historia. Se logra ver de nuevo lo que tanto me gustaba de la primera temporada, la personalidad del protagonista que de una u otra forma logra siempre salirse con la suya, además de ser muy optimista. Como he dicho este anime es muy emocionante y entretenido pero en esta temporada no se quedan cortos ni perezosos. En esta temporada siguen incrementando a su manera las sorpresas, los enfrentamientos, se renueva constantemente y logra sacar más personajes de forma que sean carismáticos. Al mismo tiempo muchas cosas que se esperaban por fin concluyen pero concluyen de una forma que nos dice ‘’esta cosa continua con su desarrollo’’, en definitiva la tercera temporada es la mejor forma de continuarlo desde un punto donde ya se creía que se había visto todo. Pero espera hay más y aunque esto sea lo típico que se dice cuando hay algo bueno me temo que esta temporada es igual a la primera, digo que es igual a la primera en el sentido de que su final técnicamente no es un final sino un ‘’continuara’’, esto más el terrible bajón de calidad que sufrió esta temporada comparándola con sus otras temporadas me temo que me deja el mismo gusto que la primera me dejo y es un sentimiento entre complacido y expectante como de enojo. Yo le doy un 7.8 y sigo recomendándoselo a todos. Ahora a esperar la cuarta temporada, que por favor sea para el próximo año que ya quiero ver la revancha entre Souma y el chico de las especias.

Nota 2022

Debido a que esté anime ha sido y es muy largo, además de que solo he abarcado anteriormente la opinion de las primeras 3 temporadas... debo de volver a hacer una reseña de las primeras 2 temporadas, que sinceramente las voy a agrupar porque básicamente considero que tanto la primera como la segunda temporada están al mismo nivel de calidad.

Primera y segunda temporada (Ni no Sara)

Como dije arriba, la primera temporada es la presentación del anime y la segunda es el primer desafío de nuestro protagonista y secundarios. Sin lugar a duda he leído constantemente que las quejas de esté anime es porque los personajes sufren orgasmos al comer y que es imposible de ver con la familia al lado... NO JODAN, esa es la gracia de esté anime. Hasta la puta familia principal tiene el poder de desnudarse al sentir un orgasmo de sabores en su paladar. No puedes decir que un punto negativo sea que tiene ecchi, JODERRRR (principalmente porque el ecchi es un genero que el anime está aportando). Ya, dejando de lado eso podemos decir que la primera y segunda temporada están muy bien adaptadas. Souma Yukihira, un alumno labra su camino a convertirse en uno de los mejores chefs del mundo. Ganando retos y concursos que el colegio le impone. Nos presentan a los secundarios que a mi parecer, muchos de los secundarios son solo para meter de alguna forma en el anime la diversidad de formas de elaborar comida, desde la mas simple, hasta las mas complejas y elaboradas. Sin embargo también nos muestran diferentes antagonistas momentáneos u rivales que demuestran que de cierta manera van a amoldar y enseñar al prota una nueva forma de cocinar para superarse a si mismo. Sinceramente, en lo que respecta en animación, tanto la primera como la segunda temporada tienen y disfrutan de una animación bastante fluida, algo bastante bueno ya que en si esté es un shonen. Tal vez no sea de peleas pero si es un shonen muy divertido de ver. Yo a las primeras 2 temporadas en conjunto les doy un 8 de 10... con un máximo puntaje de un 8 porque sinceramente a mi parecer esté anime pudo haber llegado a un 9 en futuras temporadas pero tiene un enorme problema que diré a medida que pasen las temporadas. 

Tercera temporada (San no Sara)

En está temporada nos presentan a los antagonistas principales de los próximos arcos del anime, la lucha interna de los diferentes personajes así como la historia de los diferentes personajes, mostrándonos mas la importancia de Erina, del padre de souma, de los jueces, del director, de los diferentes antagonistas, la familia de cada uno y por sobre todo un desarrollo de cada personaje mostrado como apoyan al prota y porque el prota es quien es. Esté arco en concreto muestra diferentes sucesos que van desde el festival, donde Souma demuestra su habilidad para retar a uno de los asientos del consejo, así como que no está dispuesto a dejar de lado cocinar. Sinceramente, a partir de esté arco la animación empieza a flaquear mucho, aunque la calidad se mantiene aun debo de decir que alguna que otra escena parece un puto powerpoint. No recuerdo mucho de esté anime mas que a finales de esté ocurre la gran revelación para Erina. Bueno, dejando diferentes cosas de lado que no recuerdo, debo de decir que en comparación con la primera y la segunda, se nota que bajaron el presupuesto pero por otra parte el trabajo de la historia y la adaptación sigue siendo muy buena 7.6 de 10.

Ovas

Las ovas que aparecen son 2 u 3, según recuerdo... una donde la idol es cocinera en un maid cafe, otra donde van de viaje y pescan tremendo pez para desafiarse a quien lo cocina mejor y otra que creo que era la Reunión del ''consejo estudiantil'' tratando de preparar la ceremonia con los mejores de primer año. Por obvios motivos, son capítulos individuales muy divertidos. Todo el anime es divertido y vale la pena ser leído en manga u por lo menos verse las primeras 3 temporadas del anime. Estas ovas me gustaron mucho y hay gente que tal vez no se las haya visto por eso dejo un breve comentario de las ovas. Sin puntaje.

San no Sara - Toutsuki Ressha-hen

Esta es la segunda parte de la tercera temporada...creo. La verdad es que es una cagad que dividieran el anime como tal siendo que está cuarta temporada o segunda parte de la tercera temporada resulto tener un bajón de calidad de animación a diferencia de la anterior. Creo que es en está temporada en donde Souma tiene por fin su revancha contra el indio de las especias y debo de decir que fue una verdadera decepción. No porque la historia sea mala, sino porque los animadores animaron esa escena de manera muy cutre, no solo eso sino que diferentes escenas de diferentes personajes fueron cortadas y la verdad es que me dejo un trago amargo en la boca tener tantas escenas y eventos que simplemente desaparecieron y en los comentarios decían ´´chicos, lean el manga ahí si existe tal y tal evento´´. Dios J.CStaff... cagaste otro anime 6.7 de 10

Feliz navidad (esto se va a publicar en navidad)

Shin no Sara

La que debió de ser la temporada final de todo el anime ... no es una temporada mala de hecho a mi me gusto mucho, aunque claro si la anterior tenia una animación de power point y abusaba de momentos donde los personajes SIMPLEMENTE ESTABAS ESTATICOS FRENTE A LA CAMARA Y SIMPLEMENTE SE MOVIAN DE UN LADO AL OTRO NI TENIENDO UN PUTO FONDO!!! De verdad, hay una escena en donde un personaje está cocinando y parecía un puto protector de pantalla. El chico estático, en el medio y la cámara moviéndose hacia la izquierda con un fondo azul o celes... de verdad, las primeras temporadas tenían un poco mas de cariño por la animación y está bien que tal vez no sea un anime de peleas pero a fin de cuentas es un shonen y los shonen deben de tener una animación fluida... no jodan, esté anime y el manga fue muy querido y genero buenas ganancias como para que le hagan eso 6.5 de 10.  Mas que todo es por la historia que logro ser hilada y termino en un final decente... o por lo menos ese hubiera sido un buen final para mi.

Gou no Sara

Ultima temporada, donde puedo decir sin pelos en la lengua que se lanzaron una táctica parecida al deux ex machina pero peor... está no es de simplemente sacar un poder del culo... sino sacar a un personaje del culo que empieza a tener importancia para el prota, CUANDO DICHO PERSONAJE DEBIA DE TENER ESA IMPORTANCIA DESDE LA PRIMERA TEMPORADA... o mínimo mencionarlo. Está temporada está llena de horrores, la animación es un power point, la historia es sobre alargada por un personaje y otros personajes sacados del culo del autor que tal vez hubiera estado bien que los metieras EN LA PUTA SEGUNDA TEMPORADA O EN ESOS ARCOS DANDO UNA PUTA PISTA... Lo único que se puede decir que fue bien preparado fue el concurso que ósea es una buena forma de decir ''Souma supero a su padre''... pero JODER... qué es lo que hacen?... ese concurso no parecía un concurso, parecía simplemente otro examen mas del colegio para ver si los chef habían estudiado y tenían la capacidad de hacer tal y tal cosa. A la vez de demostrar lo que saben, esto exigía que supieran ciertas cosas. Cosa que un concurso no debe de hacer, un concurso debe de estar abierto a todos, ya el puesto que te ganes dentro depende de que tan bien lo hayas hecho. Una simple cosa que al parecer olvidaron incluir bien. Básicamente parecía un examen chunin como los de naruto pero con diferentes retos. Eso sin mencionar que cortaron muchas, escenas que no se adaptaron, me di cuenta completamente porque supuestamente Souma y Nadokoro (la amiga de cabello azul) se iban de viaje y es cuando conocen a cierta persona que les da cierta pista para los enemigos sacados del culo de está temporada... que por si fuera poco tienen tanto protagonismo como yo en la boda de la reina de España... El antagonista principal por lo menos me gusto su historia pero el desarrollo que le dieron me pareció carente de sentido. Lo desarrollaron al final cuando su valor se fue a la Mierda... como siempre digo, a un personaje se le debe de desarrollar mientras siga vivo, darle un valor para que cuando digas tal personaje, simplemente se le recuerde bien. 5 de 10 como puntaje a está ultima temporada. De verdad, fue una decepción verme está ultima temporada. El anime no es malo, pero concuerdo con todos lo que dicen que esté arco final fue una historia sobre extendida... Porque muy bien pudieron decir que la mamá de Erina murió en el parto al igual que la mamá de Souma y por eso no tenia una foto con ellos

Clasificación de Diaz: B+AA+

No hay comentarios:

Publicar un comentario