jueves, 5 de enero de 2023

Imouto sae Ireba Ii

Imouto sae Ireba Ii

Anime de temporada que promete. Digo anime de temporada que promete simplemente porque el tipo de openig, de esencia del anime completo y de los personajes de alguna forma influye para demostrar que la historia va a llegar a un lado, que igualmente su atmosfera se va a amortiguar con alguna otra broma que en el momento sirve para eso dejando descansar la historia y trama que a medida que avanza el anime se va descubriendo. Debo decir que su mecánica de cambiar de escena con el sello de ‘’síndrome de hermanita’’ tiene su gracia y ayuda a saber cuándo termina y comienza otra escena.

Básicamente ya hable de todo lo que tenía que hablar exceptuando lo que sería la historia principal y las sub-tramas y personajes que van saliendo. Estos son nada más y nada menos que el mismo tipo de personajes que el protagonista. De alguna forma el anime se las arregla para que aunque son completamente diferentes, sus problemas son muy parecidos. Sería un spoiler decir estos problemas y sus motivaciones por lo que solo diré que esos problemas que tienen crea una serie de rivalidad y amistad entre ellos para ver quien resuelve su problema primero. Lo otro que quisiera decir es que el anime está incompleto. Así es, el anime está incompleto y no se tiene idea de si va a haber una segunda temporada. Quería decir que comparado con eromanga-sensei este es mejor pero me temo que son la misma mierda, mientras eromanga-sensei promete ir desarrollándose, este lo que promete es tener una complicación y un desenvolvimiento diferente de cómo va haciendo que peligre o que se aumenten las relaciones de algunos personajes.

Debo decir que me pareció la misma porquería incompleta y sin terminar casi nada solo dejar en el aire muchas tramas de la historia, yo le doy un 5 de 10….a menos que salga segunda temporada no lo recomiendo a nadie.

Nota 2023:

Dentro de la gran cantidad de animes que me he visto, esté es uno de esos animes que yo digo ''qué carajo era?''.... por un lado tenia su gracia, como dije mas arriba, es un anime agradable, bastante entretenido y con una historia en general bastante bien hecha. Aunque puede tacharse de aburrida por temas de que no tiene peleas ni ideologias profundas sobre politica, la psique humana y conflictos morales... si puede decirse que el conflicto del prota de querer superarse, mientras que la chica que está enamorada de él es una novelista aun mejor que él y por eso en parte se niega a aceptar su afecto, hace que el anime sea bastante humano. 

Ese tipo de conflictos y dilemas se resuelve con un ''no importa, ella te gusta, tu le gustan, estén juntos'' pero no es tan fácil, no todas las personas podemos lidiar con conflictos o problemas que se nos meten en la cabeza. Por ejemplo en mi caso, yo siento que el destino quiere que yo esté con una chica en especifico pero la verdad es que tal vez solo son ideas mías. Lo mismo pasa en esté anime, puede que todo quiere que nuestro prota esté con la otra sensei pero eso solo rebajaría su reputación. No seria lo mismo que con Togashi y la mangaka de seilor moon (que no me se el nombre porque aun no me veo salior moon) pero esa es la idea, una personalidad no puede opacar a la otra. En ese caso, para muchos Hunter x hunter opaca a Sailor moon, cosa que es falso... ambos son animes increíbles y a diferencia de Sailor moon, yo no sabia de la existencia de hunterXhunter hasta que me metí de lleno a ver anime y querer ver mas de estas peculiares series. Básicamente ese es uno de los conflictos que mas me llamaron la atención de esté anime... por otro lado de decir que el desarrollo de la historia es lento, porque esté conflicto no aparece hasta ya avanzado el anime, esto porque lastimosamente es un anime dramático que a mi parecer está bien estructurado. La mayoría del tiempo se sustenta con mini conflictos que se solucionan rápido, el carisma de los personajes que además seguido de alguna que otra broma, hace al anime digerible y fácil de ver aun siendo un casual, para agregar que alguna que otra escena de las imaginaciones retorcidas y ecchis del prota son estupendas para crear su propio anime. De verdad, si los 3 primeros episodios no te convencieron, es que simplemente esté no era un anime para ti.

A diferencia de mi opinan de hace unos años, quiero decir que yo le pongo actualmente un 6.4 de 10. De acuerdo, no es un anime con una historia cerrada u finalizada pero hay que admitir que es mucho mejor que una gran cantidad de animes iguales u hasta peores que no saben centrar el conflicto y aunque tratan de ponerse serios, en realidad solo parece una mala parodia de un anime de ese estilo u que cuando tratan de darle algo de profundidad a un personaje simplemente lo tocan muy a la ligera sin adentrarse al trauma. Próximamente espero leerme la novela.

Clasificación de Diaz: B+C+C

No hay comentarios:

Publicar un comentario