jueves, 12 de enero de 2023

himouto! umaru-chan (todas las versiones)

Ya que la opinión de este anime la hice hace tiempo la voy a juntar con sus otras 2 versiones para que no solamente se puede leer de un tirón sino sea más fácil encontrarlo.

Himouto! umaru-chan

Estaba paseando por internet y me topé con este anime, la verdad es que no me llamo la atención pero al ver ese ser amorfo pensé que sería de acción y comedia…. Me equivoque.

Como dije, este es el tercer o cuarto anime que me veía y estaba confundido, no es lo que pensaba pero me gustó mucho. Si sé que la protagonista puede llegar a ser molesta para muchos pero para mí fue la primera vez que pude reírme de un personaje odioso. Este anime se maneja con mini historias unidas por episodios y la adaptación es buena pero no es perfecta. Es de por si el anime que me gustó mucho y quería ver más pero no encontré segunda temporada… bueno en unos meses sacaran la segunda temporada y yo disfrutare de nuevo. La historia es un desarrollo lento pero las mini historias son rápidas, por lo que sí o si te vas a divertir pero no se resolverá el conflicto principal que es el secreto de Umaru. El anime tiene una linda animación y un openig que me encanto, el ending es otra historia.

Debo decir que luego de ver este anime sé que es un anime simple a gran escala pero de otra manera es algo complejo, por lo que a mí me gusto y creo que su puntaje seria de 7.5 de 10. Me gustó mucho pero no creo que se merezca un 8 como le puse hace tiempo, sino un poco menos pero ni tanto ya que en si es más comedia que historia. Recomiendo verlo 1 o 2 capítulos por día para que se disfrute. (Yo me vi los 12 en un día y me arrepiento).

Himouto! umaru-chan S

Serie chibi que salió de Umaru, que estuve buscando por casi 1 año hasta que la encontré en calidad alta pero con el audio hecho mierda… como es japonés no le tome importancia y me aproveche de que estaba subtitulado para verle el lado bueno.

Básicamente son 12 episodios de 3 minutos donde toman bromas que llegan desde lo divertidas hasta lo aburridas. Muy pocas veces se ven otros personajes que no sean las 4 amigas como protagonistas aunque si aparece alguna que otra vez alguno de sus hermanos de alguna de ellas. Debo decir que como anime chibi no innova en nada excepto en las versiones chibi de las amigas que en el anime solo pudimos ver a Umaru en su versión floja pero aquí podemos ver a las 4 juntas. Su variedad de chistes y situaciones va desde  prisioneras (como puede ser la foto más popular) hasta enfermeras, si básicamente tiene algo de fanservice pero no tanto como podrían llegar a imaginar.

Como anime de chibi siendo que son pura comedia yo le doy un 5.6 de 10, que sinceramente es bueno para pasar el tiempo pero no tanto. Se los recomiendo a los fans básicamente.

Himouto! Umaru-chan R

Ver este anime me ha dejado completamente diferente a lo que fue la primera temporada. Simplemente porque la primera temporada parecía tener un sentido, un final, parecía una historia lineal con una trama pero me equivoque ya que dicha trama termina en una ova. Tendría que hacer una segunda opinión de la primera temporada…. Mentira, la verdad es que como la primera temporada y esta se parecen mucho creo que puedo hacer una opinión de la primera y al final decir lo que he cambiado de opinión de la primera.

Este anime es la continuación perfecta de lo que a mí me parece uno de los animes más entretenidos del momento. Umaru ha alcanzado niveles de adoración por todo el mundo pero la verdad es que no es un personaje perfecto, tiene muchos errores y día a día trata de ser mejor persona, mejor hermana, mejor amiga, etc. Es por eso que este anime tiene un desarrollo normal, algo que le pasa a todos los seres humanos, claro que para ser un anime de comedia tiene que tener su situación graciosa o debe de ingeniárselas para hacer que el episodio no sea aburrido y es eso lo que hace que este anime tenga su brillo y es justamente por eso que a mucha gente le gusta. En esta temporada las amistades y conexiones están hechas pero no se preocupen que un nuevo personaje es añadido al grupo, otros empiezan a tener más protagonismo y las situaciones graciosas se mantienen sin caer en lo exagerado. En esta parte podremos tener más de lo que fue la primera temporada sin necesidad de tener que experimentar las relaciones de la primera sino que ya lo tenemos todo hecho, tenemos además de eso más tiempo para dedicarle al nuevo personaje que añade otra trama a la historia ya que como sabemos la anterior temporada ofrecía una trama diferente y momentánea que fue entretenida pero resuelta de forma muy fácil. Igualmente esta que ofrece algo nuevo con más expectativa que puede terminar muy bien.

Yo le doy a ese anime sinceramente, un 7.5 de 10. Muy recomendados a los que les gusto la primera temporada y si eso es porque Umaru en algunas ocasiones se vuelve tediosa u odiosa así que si te gusto la primera te va a encantar la segunda.

Nota 2023:

Primera temporada

Conocen el canal de Eddie Fox?... Es el canal de un youtuber que crea parodias bastante graciosas sobre diferentes animes. Si preguntan, por qué lo menciono?... no, no es porque haya conocido a Umaru por su canal, sino porque la fama de Umaru fue tan pero TAN GRANDE que casi todo el mundo que llego a su canal y lo que hizo que su canal se hiciera verdaderamente popular en su momento fue la mismísima y poderosa Umaru. Umaru fue y es un anime bastante conocido, aunque actualmente con tanto publico y anime que sale ha quedado un poco al olvido por su temática que fue rápidamente superada, eso y que su historia en parte avanza lento. Es un anime bastante gracioso y es lo que es su fuerte, la comedia... lastimosamente no todo es comedia, su anime rebosa de un potencial estupendo tanto en una historia de trasfondo, como sus diferentes personajes que aunque son arquetipos claros saben diferenciarse de estos arquetipos y crean su personalidad propia. Estos personajes se vuelven queridos por la audiencia y llegan a tener una importancia en el propio anime. Se podría decir que esté anime de historias de la vida, sin un objetivo claro mas el día a día de la malcriada Umaru es sacado adelante por sus bromas, personajes carismáticos y constantes referencias a la realidad en la que vivimos. Por eso y mucho mas, yo le doy un 7.3 de 10... la verdad es que es un anime que me gusto mucho y se merece mínimo un 7 por sus gran potencial y haberme podido entretener. Como dije su punto débil es que avanza muy lento en la historia de los personajes y mas que desarrollarlos como tal, lo que hace es contarnos poco a poco sus historias del pasado, mas no de su propio presente.

Segunda temporada

Como dije arriba, esté anime es sacado adelante por sus personajes, la rival de Umaru que ahora en está temporada empieza a tener mas importancia y a compartir mas con la propia Umaru, la amiga Ebina pechugas gigantes, la tímida pero rebelde Kiti (creo que se llamaba asi) la prima perdida de Umaru la Albina que se presenta por mitad del anime y los diferentes personajes como el hermano, el amigo del hermano y el otro amigo del hermano que justamente son ambos hermanos mayores de las otras hermanas que son las amigas de Umaru... todo ese circulo social es sin dudas para mi algo agradable y no solo eso, sino que a medida que algunas cosas salen a la luz en su relación, sus amigas muestran que su amistad es mas fuerte que un simple momento sino que estarán para ella en las buenas u en las malas. Toda está segunda temporada es estupendo y a mi parecer es algo que vale la pena. Aunque si, está plagada de gangs de comedia y no se avanza mucho en la historia, además de omitir muchas otras partes que no adaptaron del manga, debo de decir que a mi me gusto mucho y que espero ansioso una tercera temporada y unas Ovas donde rellenen las partes faltantes. Mi puntaje a está segunda temporada seria un 7.3 de 10... básicamente empata con su primera temporada porque aunque logro hacer cosas buenas, también siento que fallo en otras. Si te gusto la primera, la segunda te va a encantar

No voy a hacer una opinion de la versión chibi ya que es un skech de comedia que no recuerdo nada, solamente una escena donde Umaru y sus amigas escapan de prisión.

Clasificación de Diaz: B+B+A

No hay comentarios:

Publicar un comentario