jueves, 10 de febrero de 2022

Kakushigoto

Kakushigoto 

Uno de los mejores animes de su temporada para muchos pero para mi fue nada mas que un anime con una calidad excelente. Durante su temporada fue visto en los stream del otaku que siempre hablo, en su momento los veíamos con 2 semanas de retraso porque el wn tenia cosas que hacer con su vida y yo por su puesto no soportaba estar viendo anime con atraso por lo que decidí adelantarme y verlo por mi cuenta. Agradezco que haya hecho eso porque el anime es mucho mejor verlo sin que otro wn lo esté pausando o molestando con comentarios fuera de lugar. La historia es simple y tiene que ver con el nombre que es un juego de palabras en japonés de eso mismo. ''trabajo oculto'' y al mismo tiempo ''escritor oculto'', esa seria la traducción del titulo donde se muestra la trama de la historia. La sinopsis lo dice todo, un señor tiene una hija dulce y bonita, el señor es escritor y dibujante de mangas de comedia muy ecchi pero absurda. Para no mancillar la mentalidad de su hija con su obra, decide ocultar su trabajo frente a su hija y decir que es un simple salary man. Ósea básicamente la trama del anime es, como un padre le oculta su trabajo a su hija con todas las consecuencias que esto tiene dando lugar a un infinito juego de su propia historia.

Hace unas semanas hable sobre Somali y sobre el problema que es enfocar un anime a un solo tema que es muy fácil de gastar. Si fuera una película el tema se demora en gastar pero estamos hablando de un anime de 12 episodios, 12 episodios 1 por semana que provoca un gaste de la trama tanto para el espectador como para la propia historia. Tener que alargar la historia o el mismo problema hace que se vuelva tedioso. Es por eso que esté anime sabe manejar muy bien sus posibilidades, desde el hecho de que su trama va de una comedia ligera a un drama pseudo trágico por lo que sucede mas adelante con la madre y el padre, hace que esté anime se luzca y supere a muchos otros con sus mismas características. Debo de decir que a veces el anime se me torno un poco aburrido, esto me paso porque lo veía en el stream y no paraba de escuchar a Kala decir ''pero mira que hermoso'' y yo tipo ''coño, pero si muchas escenas no están en animación prolija que supere a violet evergarden, coño yaaaa, cállate!!!... no es tan buena animación y la escena no es para nada hermosa, es muy linda y algo chistosa pero no hermosa'', es por eso que muchas veces se me torno una experiencia negativa pero a medida que avanzaba viendo el anime por mi cuenta, pude dar a que no era malo de hecho me gusto mucho y lo volvería a ver para disfrutarlo por mi cuenta. Como se nota, es un slice of life o un historias de la vida que toma la mayoría de sus episodios de una forma de capitulación sin importancia para su historia, solo los últimos episodios se vuelven verdaderamente interesantes para un desarrollo de su historia y de sus diferentes personajes. Sin embargo esté cambio de etapas que nos brinda el anime provoca una cambiante experiencia bastante agradable.

A esté anime le pongo 8 de 10, verdaderamente tenia ganas de ponerle 7.x pero a medida que lo analice di a dar cuenta que no creo que merezca estar por debajo de 8 pero también no creo que se merezca estar por sobre 8.3 por temas de que aunque sea una experiencia cambiante de una comedia a algo mas serio hasta triste, siento que pudo haber sido aun mejor si nos hubieran hecho disfrutar con mas de la simple polaridad, eso y porque su animación no es muy buena y algunas veces deja mucho que desear, aunque los personajes se ven lindos y tiernos en ciertas ocasiones parecen muñecos de trapo.

Clasificación de Diaz: B+CB

No hay comentarios:

Publicar un comentario