domingo, 20 de febrero de 2022

Black Lagoon (primera, segunda y tercera temporada)

Black Lagoon

Yo tengo un problema con esté anime y es que no entiendo exactamente el fin de su historia... Y esto es porque no tiene una historia como tal, eso es lo mas gracioso. Siempre me he dedicado a decir que los animes sin una historia como tal y una simple sinopsis de ''un típico salary man es secuestrado o tomado como rehén por un grupo de 'piratas' de alta mar que buscan sacar un poco de dinero por su captura, esto hace que el salary man vea que a su compañía no le interesa en nada su vida y por lo mismo decida unirse a estos piratas''. Esa seria la sinopsis sino el resumen del primero y segundo episodio (según recuerdo), la verdad es que con esa premisa da por hecho el tipo de anime que será, del tipo aventuras por alta mar con negocios ilegales y demás. Sin embargo lo que para muchos fue aclamado, para mi es muy normal, de hecho me pareció algo vago, seguro que en su época no había algo mas interesante en su momento pero para mi no fue tan bueno como podría haber llegado a ser. 

Los personajes no logran entablar relación conmigo, desde el salary man hasta los demás tripulantes, como los demás personajes que nos presentan en la historia según avanza, ninguno de ellos logra hacer que yo diga ''ya chido'', sin embargo esté anime me lo vi de una sentada... me lo vi por otro tema mas allá de la trama o de los personajes, sino que verdaderamente es entretenido de ver. Se categoriza como seinen pero no tiene nada muy profundo la verdad, los temas turbios que se tratan no son suficiente para decir que un anime es seinen o no, simplemente son temas algo explícitos para personas jóvenes pero no por eso son mas maduros. Debo de decir que el comienzo lento pero dinámico con las diferentes escenas de acción hace a Black lagoon un anime de disparos muy llamativo y sobre todo casual.

Si esperaban que le chupara la pija a esté anime, pues no... fue muy normalito y aunque llega a tener sus momentos interesantes, la verdad es que no recuerdo ninguno de la primera temporada. 7.3 de 10.

Black Lagoon: The Second Barrage

Esto ya es algo diferente. La primera temporada es un espectáculo para casuals y personas superficiales, disparos, pum pum, explosiones, pum pum... la segunda temporada creo que es un buen avance para lo que se refiere un anime SEINEN... dejando de lado los buenos efectos, la buena animación pero que la música es completamente olvidable. Tenemos un verdadero desarrollo por parte del protagonista, como le dice la chica en una escena ''siempre te mantuviste rosando la linea de ser uno de aquí y no serlo, pero para hacer algo tienes que empaparte en el lodo''. Pues básicamente eso, en está temporada por fin vemos un poco mas de participación del protagonista, un poco de desarrollo de su parte.

Y es que en la primera temporada es difícil tener un poco de relación con alguno de los personajes ya que son de carácter algo difícil pero luego de un tiempo compartiendo con ellos te das cuenta que no son malas personas, todos hacen lo que pueden para sobrevivir por su cuenta. Está segunda temporada aunque puede que para muchos no sea buena por el conflicto principal que tiene y su finalización, yo creo que si fue un buen avance para la historia. Añade su toque interesante y hace ver la evolución de los personajes que aunque quieren y van a cambiar para adaptarse a su nuevo entorno, eso no quiere decir que deje de ser quien y como es. Por otro lado la chica si es uno de los personajes mas castrosos que pude ver de todo el anime, para muchos es super atractiva pero para mi no lo es, su personalidad arruina mucho y no importa que pasado triste tenga al final no se equilibra nada porque sigue siendo un asco de persona. Sinceramente, yo pensaba que la chica a iba a ser el antagonista de la historia, que ella seria al final quien fuera en contra del protagonista y al no poder salvarla o solucionarlo a su manera se diera cuenta que ella gano y se convirtió en alguien frio, haciendo obviamente que el anime tenga un toque trágico. Pero no, al final no fue ese según leí (hablo del final de la historia en general), por otro lado el final de temporada fue algo interesante ya que plasman un problema parecido al que tenia pensado pero usando otros personajes, que en si son un reflejo (para mi son un reflejo) de los protagonistas. 

Al final si se vuelve un buen anime, no recuero absolutamente nada de sus canciones pero si recuerdo que la calidad de sus peleas y de animación fue bastante buena, la historia fue seria aunque algo repetitiva y por sobre todo bastante entretenida. 8 de 10 a está segunda temporada.

Black Lagoon: Roberta's Blood Trail 

Según tengo entendido, muchos tienen una disconformidad con las temporadas anteriores y esta ultima... a mi me encanto demasiado está ultima. No recuerdo exactamente en cual de las dos temporadas Roberta prácticamente humillo a nuestros protagonistas pero si recuerdo que fue una humillación completa. En está Ova (porque supuestamente son ovas), muestran como ella busca una venganza seguida de protección. Está temporada la recuerdo muy bien y tiene un contenido tanto directo como indirecto, el simbolismo de muchos de los personajes es increible. Si tuviera que elegir una temporada como mi favorita, tengo un serio problema entre la segunda y está ultima porque nos muestran la crueldad y las técnicas de guerra que un soldado puede llegar a tener cuando se siente acorralado.

Y es que estas ovas son muy intensas en su contenido, sangre, muerte, venganza, sentimientos... etc. Pero aun después de todo eso, nuestros protagonistas de alguna forma no pueden hacer mucho para salvarla. Sinceramente, está temporada no tiene mucho desarrollo de personaje pero si es la finalización del protagonista como un miembro del equipo capaz de ayudar en una misión real. Luego de tanto fallar y de intentar podría decirse que por fin logra su cometido, aunque no tan bien porque aunque lo logra es un poco trágico el final de Roberta. Sin duda uno de mis personajes favoritos de su anime, aparece poco pero desprende mucho mas carisma, mucha mas empatía que la estúpida peli roja. Una verdadera guerrera asesina que busca proteger a su joven señor, así le cueste la vida. Una doncella, una madre, un espíritu de venganza.

No tengo mas que decir, un 8.7 de 10 es lo que le doy a estas ovas por ser uno de los mejores espectáculos que nos puede ofrecer el anime. Vale completamente verse todo el anime para llegar a esté momento y sentirse realizado, aunque como dije a mi no me pareció un final feliz sino un final trágico.

Clasificación de Diaz: A-BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario