sábado, 19 de febrero de 2022

Barakamon (anime + chibi) y Handa-kun (spin off)

Debido a que anteriormente usaba un tipo de letra diferente y único para cada sección del blog (desde títulos, hasta párrafos) tendré que borrar la anterior publicación y pasarlo a está nueva purificando el texto sin que se vea mal.

Barakamon

Recordar este anime hace que quiera volver a verlo. Es que simplemente es uno de los mejores animes de la historia de la vida que he visto pero en si es muy normalito cosa que a mi parecer lo hace aún mejor. Este anime lo conocí por recomendación de un amigo y no es hasta un poco de tiempo que me decidí a verlo.

Como he dicho es un anime normalito, muy predecible y fácil de ver pero esto es lo que lo hace especial. Es tan sencillo que no hay ninguna razón por la cual debes de preocuparte, en cambio debes de disfrutar y entretenerte de las personalidades y el carisma de los personajes. Este anime es lo que es por los personajes, muy agradables en su mayoría y es uno de los puntos que alabar de este anime. La historia principal no es nada más que un motivo por el cual debemos de entretenernos y disfrutar de las tramas secundarias ya que por sí sola la línea principal es demasiado simple y aburrida.

Como he dicho este es un anime de historias de la vida que se plantea de ese modo por lo que su puntuación a mi parecer se merece un 7.5 de 10, es uno de esos animes que es fácil de ver y su openig es muy agradable.

Handa-kun

Otro de mis favoritos, con este anime reí, llore, grite, me emocione y hasta salte gritan ‘’viva ser antisocial cool’’. Como yo ya he dicho me identifico mucho con el tipo de persona antisocial que además lo ven o se cree muy cool y termina siendo lo contrario en caso de que lo crea (en el caso de que lo sea lo seguirá siendo).Volviendo al anime, me encanta!!!, desde su comedia hasta sus personajes carismáticos y su forma de expresarlos.

Veamos la historia….. Es una historia muy simple, Handa es un estudiante y este anime narra su vida en la escuela. Veamos sus géneros, va desde la comedia, musical, terror, gore, etc etc. Es un anime magnifico aunque más diría que es comedia es de mis favoritos a la hora de hablar de comedia, siendo un anime que si o si te va a hacer sacar una carcajada en algún momento. Su animación no es la mejor que existe pero con el estilo del anime está perfecto además de que sus muchas referencias a barakamon hace que siga fiel a su historia. Qué más puedo decir? Además de que su openig y ending son grandiosos y espero si o si que saquen una segunda temporada aunque no sea canon porque me encanto.

Puntuación que se merece y que le doy no es la misma…. Yo creo que se meceré un 10 de 10 pero yo le doy un 8 de 10, es un anime de comedia bien logrado pero que no complace a todos por lo que el 8 está bien ganado.

Nota 2022:

Barakamon (anime) + Mijikamon (Ova):

Debido a que me vi el anime hace años, no me acuerdo de nada. PERO ME LO ACABO DE VER Y PUEDO DECIR... majestuoso. Es increible como un anime que ya te habías visto y que en su momento no eras capaz de apreciar en su totalidad, luego de unos años lo vuelves a ver y quedas como muy impactado. Y es que de verdad, el desarrollo y los diferentes personajes carismáticos ayudan por completo al anime. Hay que decir que la animación no se queda atrás, es muy por encima del promedio de animes que salían en su momento. Una de las razones por las que me veía el anime nuevamente es justamente porque no me acordaba y era por lo que he dicho, no entendía que el anime trata de la búsqueda de la autorrealización de si mismo. Las preguntas, quien eres? y qué es lo que quieres?, son lo que podría responder a de que trata el anime y el manga. la búsqueda de saber quien es y que le hace feliz, que le divierte y por sobre todo a donde quiere llegar.

La búsqueda de su propia caligrafía provoca que un adulto Handa quiera encontrarse, quiera desarrollarse, quiera crecer en sus habilidades como en si mismo. A medida que el anime se desarrolla, tanto Handa como el espectador se encariña con la isla. Naru la co-protagonista, uno de los personajes que al inicio parece sumamente molesto, poco a poco se vuelve cada vez mas dulce y amigable, desborda el carisma necesario para ser la co-protagonista y la heroína como tal del protagonista en está historia. No una heroína como pareja sino como una amiga que le enseña de alguna forma una contraparte de él mismo (Handa-kun para entender), también le muestra lo divertido de vivir, lo divertido que es tener amistades cosa que no pudo disfrutar en su momento (Handa-kun para entender mas verse o leer el manga). De por si esté anime es una joya escondida que mucha gente ve tarde o temprano justamente por su popularidad.

Ahora pasaremos a su anime Chibi que a mi parecer es muy aburrido, esté anime u OVAs, actuan como precuela para promocionar el anime de Barakamon que significa ''chico resplandeciente''. Eso nos deja en claro que estas ovas son mas que todo para hacer constantes referencias y pequeñas bromas por separado al anime principal y referidos. De verdad, no me gusto mucho pero se puede entender que alguna otra persona si le entretenga. La principal razón por la que el anime chibi no me gusto fue porque lo vi con mucho sueño y la verdad es que poco recuerdo de esto... eso y porque cuando lo empecé a ver me quede dormido en sus mini episodios de 2 minutos (así de aburrido fue, como para dormirse en menos de 2 minutos). 

Ya para terminar le doy al anime de barakamon un puntaje de 9 de 10. Me pareció bastante bueno y se merece ese puntaje por su buena escalada, desde lo mas bajo hasta lo mas alto, super fácil y fluido de ver además de entretenido. Al su apartado chibi no le doy puntaje.

Handa-Kun:

Sin ninguna diferencia con el anterior anime, sigo sin acordarme de OTRO PUTO ANIME... bueno, si me acuerdo, me acuerdo de mi mismo viendo el anime. Me acuerdo de como me cagaba de la risa con las estupideces que hacían los personajes. Y por eso le doy un 7.5 de 10, pero heyyy, no crees que deberías de verlo nuevamente para estar seguro?. Si y no, obviamente me lo voy a volver a ver porque es sumamente divertido y quiero verlo nuevamente así como barakamon me lo quería ver nuevamente, pero con la diferencia de que esté no creo que sea una vista seguida, si habían uno que otras bromas sin mucha gracia pero también habían otras sumamente graciosas. Aunque el trasfondo de esté anime es mostrar como fue la vida de Handa en la preparatorio, universidad o colegio, lo que chucha sea donde estuviera estudiando, la verdad es que es mas un anime de comedia que un anime que trata exactamente de su historia como tal.

Aquí mas o menos diré las 3 bromas que mas me gustaron del anime o que mas recuerdo... por ejemplo la constante broma de eraser, una chica que se hacia llamar así. La broma del suicidio con karaoke, me acuerdo de esa escena perfectamente de como todo el puto mundo perdía la cabeza y la wna bailando en el techo XD. Otra de las bromas que me acuerdo son las constantes tontearías de que ciertos personajes creían que Handa era lo mejor de lo mejor pero en realidad todo lo trastocaban hasta la infinidad. También hay una que otra escena donde no son bromas, que me dejaron muy impactado ya que en su momento no tuve amigos en el colegio como tal y es que en esté anime Handa siente que no tiene ánimos pero todos lo quieren. A veces me hubiera gustado ser o tener una vida así, donde a otros les importa de alguna manera. Digo esto porque hay una escena donde Handa va a la escuela y los demás compañeros de clase de Handa se la pasan saludando a Handa (siendo que esté los está ignorando) pero se siente mucho el cariño y la unidad que se tienen. 

La animación es decente y la banda sonora la use durante mucho tiempo para juegos donde requiera mucha mas acción que pensar. De verdad es que si creo que se merezca el 7.5 de 10 pero como voy a verlo nuevamente ante cualquier cambio puedo corregirlo. Me acabo de ver los primeros 9 minutos del primer episodio y me hacen recordar que el primer episodio fue maso mierda. Los 4 ''amigos'' no son muy carismáticos al inicio y solo al final se les coge cierto cariño, cuando ya te cuentan su historia. Así que si has visto los primeros 9 minutos y te has decepcionado como yo, no te preocupes que el resto del episodio es mejor o por lo menos para mi lo fue.

Manga próximamente...

Clasificación de anime: ABA
Estoy mezclando tanto barakamon como handa-kun. Por lo qué se, es un anime e historia muy querida en Japón y por esté lado del mundo también es ciertamente apreciada por muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario