viernes, 1 de diciembre de 2023

Shingeki no Kyojin (Todas las temporadas, películas, Ovas y Chibis) (falta el final)

Shingeki no kyojin

Este anime es obvio que lo conocía desde hace años, de hecho me trague muchos spoilers de este anime hace años pero me los olvide por pensar que nunca me vería este anime y la verdad es que no necesite de esos spoilers para descubrir muchos de los acontecimientos que se revelaron y que se revelan durante todo el anime hasta la fecha.

Cuando pude ver este anime me sentí completamente avergonzado de verlo. Sinceramente la mitad del tiempo sentía pena ajena y la otra mitad me daba risa la mayoría de las acciones de los personajes, mi favorita hasta ahora es la chica patata XD. Si, durante mucho tiempo y hasta ahora no me tomo en serio este anime como si fuera de verdad algo de preocuparse y creo que es por eso que a diferencia de otros puedo pensar con más claridad sobre los acontecimientos futuros. Sinceramente cuando se comieron al prota yo quede como WTF pero hice la broma de ‘’muy bueno chicos, se acabó el anime. Cada uno para su casa.’’ Pero luego pensé, y si ese es el anime que revolucionara todo?, y si en este anime por fin tendremos más de 20 protagonistas y cada uno seguirá con la historia?. Pero no, mis teorías locas se fueron por el caño un capitulo después de este suceso. Pero esto provoco más teorías locas y así hasta que termino el anime y prácticamente pude predecir hasta la segunda temporada y justo cuando tenía la tentación de leerme el manga dieron el aviso de la segunda temporada. Como dije, este anime no me lo tome en serio así que no le daré un puntaje ahora sino más adelante cuando salga la tercera temporada.

Por otro lado su segunda temporada si me la tome en serio. Su segunda temporada al haber pasado un año de verme la primera no me acordaba de cómo es que me la vi hasta que en determinado momento me acorde. La verdad es que la segunda temporada es muy rica en contenido y su animación está a la par de la primera temporada pero no satisface lo que todos los fans querían. Esto se debe a que esta parte de la historia si o si debía estar unida a otra. Una cosa es leer un manga donde puede terminar en algo interesante y luego de un mes puedes leer la segunda parte pero otra cosa es ver un anime y que exista esta constante subida y bajada de emoción y de desarrollo para que al final sea algo impresionante pero que tenga más misterios y que además tenga más misterios de la primera temporada sin resolver completamente. Ósea no todas las personas tienen la capacidad de saber lo que se viene por lo que se entiende que no quieren que les digamos lo que obviamente se viene pero esta fórmula solo sirve para ellos, no sirve verdaderamente para los que pensamos y resolvemos el misterio y lo único que esperamos es que nos digan ‘’tenían razón’’. Para resumir, esta temporada es excitante y tiene sus partes cómicas justo como la primera temporada pero esta temporada es más como un túnel que se debe de pasar para ver la tercera temporada. El puntaje de esta temporada sería el de un 6 de 10, si o si hay que dejar en claro que debieron de hacerla más larga o hasta ponerla en OVAs.

Shingeki no kiojin chibis:

Esto tiene 2 versiones, la versión repetitiva (como yo la llamo) y la versión de la escuela. Ambas son graciosas pero considero que la de la escuela es mucho más graciosa así que vamos primero con la repetitiva. Y si, este anime lo encontré viendo SNK y buscando OVAs con más información o extras de la historia.

Como lo digo?.... es algo repetitivo y la historia de cómo Eren, Armin y Mikasa viven en la academia de entrenamiento para ser caza titanes más adelante. Sin nada más que mostrar que bromas que aunque algunas son graciosas deja mucho que desear algunas veces. Este es el primer anime al que le doy si o si un 3 de 10. No está muy bien hecho que digamos y para colmo no da tanta gracia como quisiera.

Este otro, por el contrario, sí que es gracioso pero no tanto. Es muy parecido a narutoSD y su parodia pero este llega un poco más lejos y podría decir que hasta lo supera. Es muy gracioso y es una parodia permanente a la primero parte del anime, por lo menos. Es increíblemente fiel a su historia del anime original (en lo que puede) además de saber aprovechar muchas de las bromas y sobreexplotarlas. Este lo recomiendo por completo pero no es lo mejor de los chibis hasta ahora, sigo pensando que se pueden mejorar mucho, le doy un 6 de 10.

Nota 2022:

Chibis:

Shingeki no Kyojin: Chimi Kyara Gekijou - Tondeke! Kunren Heidan:

Anime chibi mal hecho, sin gracia y muy repetitivo. No me gusto y eso que lo vi una vez mas para saber si verdaderamente no daban datos interesantes u era algo agradable.

Shingeki! Kyojin Chuugakkou:

Esté si es un anime chibi parodia de la serie original (por lo menos a la primera temporada) que demuestra verdaderamente bien como se puede hacer un anime parodia y con gracia. No tengo mucho que añadir, verdaderamente me gustaron sus bromas y hasta ahora recuerdo una que otra. 7.5 de 10. De alguna manera se las arreglo para que lo vea con mejores ojos, ósea estamos hablando de un anime de comedia, no le busquemos 8 patas al gato, que no las tiene. Es comedia y mucho fanservice.

Películas y Ovas:

Shingeki no Kyojin: Kuinaki Sentaku

Ovas dedicadas a Levi, la verdad es que no las recuerdo muy bien y eso que las vi 3 veces. Por lo que las puedo decir olvidables, lo que si recuerdo es que la vida de Levi es muy trágica. Levi pasa por mucho y por eso llega a formar la personalidad que tiene ahora. Es una ova mas que todo para contar un poco del pasado de uno de los protagonistas y poder crear una empatía mas grande con dicho personaje. La verdad no es mala ova ya que logro acordarme de la historia en general pero no de los sucesos precisos.

Shingeki no Kyojin OVA

Ova que se conto sobre un diario que se encontró afuera de las murallas. Bastante interesante pero igualmente olvidable.

Shingeki no Kyojin: Lost Girls

Ovas dedicadas a dos de nuestras principales personajes femeninas. Annie era un personaje olvidado durante muchas temporadas, gracias a está Ova que salió antes de estrenarse la ultima temporada, me ayudo a recordar que ella podía ser usada como un elemento de discordia en los acontecimientos futuros. Mientras tanto tenemos a Mikasa, que es mas una protagonista en está historia, un personaje constante que desprende importancia y está Ova sirve para mostrarnos su pasado, como llego a estar con Eren y porque en parte le tiene tanto afecto y devoción. Por un lado no me llama la atención mucho de la vida de Annie pero si la de Mikasa. 

Shingeki no Kyojin Movie 1: Guren no Yumiya / Shingeki no Kyojin Movie 2: Jiyuu no Tsubasa

Películas recopilatorios con unas 2 o 3 escenas extra. Estas películas fueron lanzadas DESPUES DEL ANIME. Como siempre he dicho, es mejor lanzar las películas antes del anime, son recopilación y las escenas extras lanzarlas al anime para llamar la atención y provocar que la gente se vea una versión extendida.... ósea no jodas 2 horas por película 4 horas y son 24 episodios de 20 minutos... sobra contenido que no se ve en las películas. No me gusta, ni me gusto las decisiones que se tomaron con estas películas recopilatorios. Lo que si me pareció bueno es la película de Kimetsu y el tren infinito, eso si es un buen manejo de contenido. Además de las escenas extra, SOLO 1 FUE IMPORTANTE.

Nota 2023:

Anime:

Shingeki no Kyojin

Llevo demasiado tiempo sin verme la primera temporada de shingeki y eso no es porque la primera temporada sea mala SINO porque me acuerdo de todo. Me la he visto 2 veces (1 vez prestando atención y la segunda mas para reírme de vez en cuando) y puedo decir que si, es uno de los mejores animes que me he visto por tener uno de los mejores inicios en el anime. Una trama oscura, una intriga y todo lo referente a esté anime, de alguna forma llama el interés. El opening me hace sentir que soy parte de algo, me llama al combate y eso es muy difícil que pase la mayoría del tiempo. La historia me atrapa por completo y aun viéndola mientras estoy jugando u pasando el rato haciendo otras cosas, de alguna forma logra que desvié la mirada y me quede un rato viendo un anime que ya me conozco, ya se lo que va a pasar. La primera temporada es una de las mejores primeras temporadas en el mundo del anime, empieza potente, fuerte y con mucho contenido que nos llega a veces de forma muy imprevista. Debo de decir que la primera vez que me lo veía, no esperaba mucho y creo que es por eso mismo que me sorprendió mucho. A la primera temporada le doy un 9.7 de 10, porque sinceramente hay cosas, dejan cosas completamente puestas que mas adelante te das cuenta que fueron hechas de manera que te explota la mente.

Shingeki no Kyojin Season 2

La segunda temporada no es tan buena como la primera, se tiene que decir las cosas como son y es que la segunda temporada como tal tiene ciertas cosas que hacen de alguna forma que no te llegue a impactar tanto como la primera. Si, es muy buena la temporada, se revelan bastantes secretos y se introduce muchos otros personajes pero por otro lado hay cosas en si que la vuelven una temporada enclenque, como que pasan muchas cosas en poco tiempo y que no sabes si valen verdaderamente la pena seguirlas porque le pasan a personajes secundarios para ese momento. Lo bueno es que conforme va avanzando la trama logras entender que todos los personajes son importantes, todos y cada uno de ellos esta contando su propia historia y de alguna forma esta involucrado con Eren, Armin y Mikasa. Además de que para la mitad de la temporada logra fijar mucho mejor su historia como tal y de esa manera centrar nuestra atención en un solo conflicto para así no saturarnos con tantas cosas. Sabían que esté es un error que comete la tercera temporada de Iruma?, poner muchas subtramas y muchos conflictos con los secundarios hace que de alguna manera la historia se sienta pesada y poco llamativa. Es por eso que la segunda temporada yo le doy un 7.5 de 10.

Shingeki no Kyojin Season 3

La tercera temporada es un insulto completamente para los espectadores, al igual que LAS SIGUIENTES TEMPORADAS. Dividir la temporada en 2, extender la historia cada vez mas como si fuera un chicle para sacar el máximo de dinero posible, aunque en un inicio se hizo para adaptarlo con una animación impecable (cosa que en esta no pasa), son cosas que se tiene que decir como tal... es un asco. No estoy muy seguro si lo que hacen con esta división es algo bueno u algo malo, la historia de esta temporada esta algo arraigada a la temporada anterior pero a la siguiente parte no hay tanto, de hecho la siguiente parte es hacer x cosa porque llego la hora de hacerlo. Hasta el momento no se podía pero ahora si se puede, lo otro seria que esta temporada nos implantan algunas que otras pistas generales de la historia en general. Sinceramente, está temporada tiene una de las mejores escenas de persecución por parte de Levi y que a mi parecer solo eso es lo rescatable de está temporada. Después cuando el titan hermano y padre de historia empieza a caminar, me parece que la calidad de animación cae bastante y se pierde mucho. 7 de 10 para esta temporada.

Shingeki no Kyojin Season 3 Part 2

La segunda parte de está temporada es oro puro y lo peor de todo es que creo que en esta segunda parte la gente lo divide en ''segunda parte lado A'' y ''segunda parte lado B'', haciendo un tipo; wtf qué mierda estas contando dividendo aun mas el puto anime???... y es que según recuerdo a la hora de estrenarlo dividieron la temporada o su producción como tal y por eso cierta parte de la historia se sintió muy larga cuando fue bastante corto la verdad. Lo bueno es que por fin logran completamente por completo la historia y explicarnos el complejo total de la historia. Si, prácticamente 3 temporadas para explicar el contexto de la historia (eso deberíamos de aplicarlo mas seguido para mantener el interés en el anime). El autor como tal es un puto amo a la hora de hacer esa historia y sobre extender el contenido de tal manera que llegue la duda y el interés hasta una tercera temporada. Sinceramente, aparte de eso está temporada tiene una de las mejores escenas por la gente, el momento donde levi despedaza al titan bestia es una de las mejores escenas de la animación del anime por ser de lo mejorcito que se ha hecho. No lo digo yo, lo dice la comunidad (por eso mismo se puede equivocar y lo mas seguro es que se equivoquen porque recordemos que aunque la gente dice que tal escena es buena, muy probable es que estén pasando por alto otras muchas escenas y otras muchas peleas). Volviendo al tema de está temporada, es una mejoría completa a lo que esperábamos y a lo que estábamos acostumbrados a ver, la temporada anterior no fue tan buena pero esta temporada llena de tensión, drama y suspenso, hizo que shingeki quedara como una sino LA MEJOR SERIE DE SU AÑO y fue tanto así que tanto esta temporada como la siguiente llegaron a ser las mas esperadas y mas vistas de sus correspondientes años. Lastimosamente, esto es algo que aprovecharon completamente para alargar innecesariamente el anime y el ''final''. Es por eso que aunque esta temporada fácil se merece un 9.7 de 10, como la primera decir que a partir de aquí va en caída.

Shingeki no Kyojin: The Final Season

Y aquí es cuando empieza la caída de un grande, siendo una temporada que por un lado se sintió rara. Nuevos personajes, nuevas tramas, un punto de vista diferente y por sobre todo, no sabíamos lo que estábamos viendo completamente hasta que llega eren como vagabundo, sin ojo y sin pierna. Entonces sabemos mas lo que estamos viendo, sabemos que ha pasado tiempo por los demás personajes y sabemos que se viene algo grande, algo único pero nos deja muchas dudas. Casi toda esta temporada es tensión pura como para otras personas será ''aburrido, que pase ya algo'' pero bueno, para mi fue muy buena, por eso mismo le doy un 8.8 de 10 porque tanto la animación como la historia estuvieron muy buenas. La dirección fue muy buena y dios mío, el discurso que se metió y el ''final'' de temporada fue épico, de lo mejor a mi parecer de esta temporada. Pero lastimosamente, luego de lo visto en la temporada anterior, es difícil lograr superarlo. Eso seguido conque para esté momento ya se había terminado el manga, se empezó a extender la noticia de que el final fue malo y blah blah blah.

Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2

La segunda parte aunque si, es un poco mas lento y para muchos es algo genial e increible para mi no fue tan buena como la primera parte o incluso como la segunda parte de la tercera temporada. Esto debido a que empezó a irse y sobre extenderse demás... ADEMAS DE QUE SE LLAMO ''FINAL SEASON'' Y NO ES EL FINAL CARAJO. De verdad, es un puto clickbait en el titulo, con una historia que sufre los errores de la temporada 2, donde nos muestran los niños como protagonistas en muchos casos cuando NOS VALE UN CHOTO, UNA PIRUJA ESOS 2 COJUDOS DE MIERDA!!!... qué mierda me importa a mi la asesina de la chica patata??? nada, NADAAAA. A mi me interesa Eren, Mikasa, Armin, Levi... el meme de tatakae, el meme de ''con mikasa razono y con armin me pongo emocional u a pelear, así les gano, el meme de ''estoy fachero hasta el final''. Bueno, también hay que decir que esta temporada tiene cosas rescatables de verdad y claro, aunque no es tan buena para mi como la anterior, no es tan mala como para ser un 7 sino fácil un 8 de 10. Es una muy buena temporada aun así, bastante fluida, bastante interesante y nos mantiene bastante a la expectación. Los personajes que se añadieron ahora ultimo cobran una verdadera importancia aunque no es algo beneficioso ya que técnicamente los incluyeron hace poco pero aun así logran muy bien compaginar bastante bien con los protagonistas y con los espectadores para que nos caigan bien. Lo peor de esta temporada es en si que el titulo es un engaño completamente.

Shingeki no Kyojin: The Final Season - Kanketsu-hen

Película/Ova donde se cuenta un poquito la historia de lo que ocurre después de la ultima temporada. La llegada de los supervivientes al continente, el ultimo esfuerzo por parte del Floch, siendo para mi como uno de los personajes mas duros de matar, mas fuertes e inclusive con una gran voluntad que no se queda atrás de los demás personajes. Sinceramente, siendo un pedacito de unas horas fue una película que se esperaba y que a la vez de terminar la historia solo sobre extiende aun mas la serie que muy bien podrían sacar una temporada y TERMINAR LA PUTA HISTORIA DE UNA PUTA VEZ CARAJO... YA VAN 10 AÑOS DESDE QUE SALIO LA PRIMERA TEMPORADA, YA TERMINO EL PUTO MANGA, QUÉ MAS QUIEREN???... Animación bastante buena, yo le doy un 8 de 10 para que siga a la par de la temporada anterior. Yo no estoy muy seguro de si el hype se mantenga tanto tiempo esperando el final, ya que después de todo el manga ya termino, lo mismo paso con Naruto y sinceramente yo me leí el manga dije ''final de mierda jaja y listo''.

Parte final

Mucha gente se quejo del final del manga de SNK y no es por menos, cada quien tiene su opinion y a veces las cosas que el autor tenia pensado hacer no salen como pensaba. Y asi como para muchos el final de SNK fue malo, pues el anime volvió a repetir la formula de arruinarlo. Durante muchos años Shingeki no Kyojin fue uno de los mejores shonen, aclamado por los fans, vuelto un anime de culto por no tener segunda temporada, tener diferentes chibis, películas recopilatorios, los fans hicieron teorías a lo FNAF, etc etc. Es por eso que este final fue malísimo, primero no es por la historia, antes de pasar a hablar de la historia voy a hablar del marketing que se hizo y de las ventas que es a esto lo que digo que fue mala. Así es, si vamos a hablar de un punto negativo vamos a hablar de lo que es negativo de verdad, y el marketing, el formato como lo lanzaron además de sus constantes aplazos hasta casi quedar en el olvido junto a naruto mc rellenuto, fue una de las principales causas por las cuales fue un mal anime. Porque si no es por los diferentes canales de critica (Jordi Maquiavello e IluTV) a los que estoy suscrito, no me doy cuenta que salió el ultimo fragmento de la historia. Literal, salio tan escondido que puedo decir que mas de uno para día de hoy (13-11-2023) no sabe ni se ha dado cuenta de que ya termino tan buen anime. Ahora si, pasamos al aparto de la historia, el cierre general de la historia y sobre todo de verdad fue malo?... Para simplificarlo podemos decir que el anime lo arreglo todo, sinceramente eso de que Mikasa terminara con Jean y le quita un poco lo poético, cosa que el anime lo arreglo, tal vez lo juzguen de mal adaptado por no mostrar a detalle eso pero no los culpo, hay ciertas cosas que el anime no pudo mostrar al 100% siendo que igualmente con todo lo mostrado puede llamarse fácilmente obra maestra. Uno de los mejores animes que duro exactamente 10 años en emisión. El mismo Jordi en su video habla de alguno que otro punto negativo de la historia como Falco el pájaro cuando podemos decir que fue Eren quien hizo posible eso, después de todo al final él dice ''quería que me detuvieran para que sean libres'', en otras palabras podemos decir que todo fue plan de Eren hasta el punto de sacrificar verdaderamente su propia felicidad por la de los demás, lo del gusano o vida alienígena que no se explica pues no es un deux ex machina es una herramienta narrativa dada a veces para generar aun mas suspenso cosa que esta bien porque las reglas dicen ''no crees cosas de la nada para ayudar sino para perjudicar'', ya pueden decir muchos que para ustedes el bueno era Eren pero igualmente, lo agarren como lo agarren ese gusano iba a frustrar los planes de Eren si no lo combatían. Igualmente podemos decir que ese gusano como tal es Ymir o su voluntad heredada que pudo formar forma física para pelear y es por eso que en el futuro cuando el niño con su perro entren a la cueva del árbol y se encuentren con otro pequeño lago y se le meta un gusano, este será el gusano de la voluntad de Eren. Dejen en paz a la paloma que recogió la bufanda de Mikasa, coño que es un simbolismo mas que todo, no afecta en nada a la historia mas que decir ''miren Mikasa dejo de llorar porque siente que su amado sigue con ella'', no es para tanto, hasta yo vi los memes de la gente estúpida diciendo ''esa paloma es Eren''. Como siempre un final increible, sumamente encantador y por eso mismo no entiendo el descontento de la gente con el final del manga, ya si que cambiaron un poquito el final no mostrando a Jean con Mikasa pero tanto fue eso?... igualmente podríamos decir que gracia a que Eren purifico a todos los titanes Armin puede vivir hasta viejo lo cual esta genial. Puntaje?... el mas alto posible, es uno de los shonen que ha llegado a la epicidad y a logrado estar a la altura de HunterxHunter por lo menos para mi. 9 de 10 (porque no existe nada perfecto pero entre nosotros, es un 10 de 10).

Clasificación de Diaz: A+A+A+

No hay comentarios:

Publicar un comentario