domingo, 31 de diciembre de 2023

Love Live! (love live hasta sunshine temp 1 y spin off)

Love Live!

Con ustedes, al mejor anime de idols que me he visto hasta el momento. Este anime lo tenía que ver, tenía el spam de todas esas publicidades gratuitas sobre idols y mucho más, como evitar no verme este anime por la curiosidad?. Al terminar de ver…. No me arrepiento en nada, fue uno de los mejores animes que me he visto y espero que en un futuro me lo pueda ver de nuevo. Además la cantidad de memes que tiene es impresionante y si no lo has visto, tienes que verlo!.

Un anime de idols, es un anime lleno de emociones si es que te encariñas con los personajes, si es que logras hacer que su carisma te capte. Si o si un personaje te va a gustar pero eso solo quiere decir que te vas a demorar en encariñar y que necesitas avanzar más en la trama, punto malo por el tiempo que desperdicia y hace que pierdas tu interés pero si te encariñas rápido si o si vas a disfrutar 2 temporadas y una película de una experiencia muy alegre aunque algo predecible. No es de extrañar que este anime sea visto con malos ojos por el fanservice cosa que no tiene en exceso, lo máximo que tiene es un episodio donde van a la playa y hacen cosas de chicas japonesas. El deseo expresado durante las 2 temporadas  que tiene es increíble, con esto me refiero a que logran hacer que el espectador se interese por sus deseos. La carisma de los personajes logran llegar al público, no importa que creas conocer a un personaje la verdad es que nunca los logras conoces completamente hasta que no te has visto este maravilloso anime de idols. Alegría, emoción, felicidad y su toque de drama, podría decir que es lo mejor de lo mejor pero en realidad eso depende de ti, yo solo digo que este anime vale la pena ver.

A mi este anime me encanto, las emociones que transmiten y lo agradable que es al ver hace que en si valga completamente la pena este anime. Yo le doy un 7.5 de 10, hasta un 8 pero no siento que se merezca un 8, es bueno pero no tanto por eso un medio.

Love Live! Sunshine!!

La continuidad que tomare como que no es más que en el mismo universo pero que no tiene nada que ver con la anterior temporada. Sinceramente desde el vamos, este anime no me traía mucha esperanza, simplemente reemplazar a las clásicas chicas sin mostrar alguna continuidad de la misma escuela con sus propios problemas no me parecía pero igual lo aceptaba, luego me dicen que es otra escuela y es en una playa con una historia parecida a las originales.

El problema aquí es que es MUY PARECIDA A LA PRIMERA, en decir que es parecida me refiero a los constantes guiños y la repetición de los temas que se manejan. Sinceramente si querían hacer una nueva temporada con otras chicas lo mejor sería hacerlo con temas y con circunstancias diferentes, cosa que hacen pero las coincidencias de parecido son demasiado altas. Parece una copia mal hecha que nadie quería pero que igual aceptan porque es lo que hay. Personajes repetidos, conflictos repetidos, etc etc… me gusto pero eso no quita que si quiero ver un anime original tengo la primera temporada y si quiero ver la copia me veo la segunda. Como es de adivinar este anime no le daré un puntaje como la anterior sino lo que a mi parecer se merece ósea un 5.5 de 10…. Si casi 6 porque logra mantener el carisma de los personajes y logra captar a los antiguos fanáticos.

Esa es su primera temporada, pero su segunda temporada es por lo contrario una excelente manera de dividirse e ir por otro camino. MANTENIENDO LAS MISMAS COSAS QUE LA TEMPORADA ORIGINAL (ósea love live de muse) como por ejemplo que la ‘’líder’’ deja de tener esperanza pero le hacen entrar en razón, el final es algo triste, etc. Como es de predecir esta temporada si tiene su toque de emoción y de alegría propio, esto juega un papel importante ya que durante todo el trascurso de la temporada parece algo que en si es perfecto. La esencia hace ver a los personajes demasiado superados, como que les vale muchas veces los momentos tristes excepto cuando está en el clímax de las emociones pero por los demás momentos no, lo ignoran y pueden contra la tristeza y tienen mucho optimismo. A mi parecer esta temporada se merece 6.4 de 10, logra mejorar mucho y como ya conoces a estos personajes por la primera obviamente los vas a apreciar más.

Nota del 2023 u 2024:

A día de hoy, 31 de octubre puedo decir que la primera de love live me parecio muy divertida y memorable lastimosamente cae en ser lo tipico y lo establecido de casi u todos los animes de idols para no incursionar y tratar de llegar a ser diferente u mejor. Creo que es obvio que el motivo de esto es porque love live temp 1 es el precursor del genero como tal y por eso no se les puede culpar. El puntaje que le di creo que esta justificado y yo le doy actualmente un 7 de 10 debido a que si bien fue entretenido a día de hoy solo Nico fue realmente resaltante de ese grupo.

Por otro lado las aquors al contrario de las U's (muse o como se pronuncie) tiene la habilidad de resaltar a cada una de sus miembros por sobre las otras, si bien de la temporada 1 recordamos a la de ''hey hay un problema'', la tetona, la Nico y la ''líder'', en este segundo grupo tenemos a la que pone cara de que esta succionando una verga (la presidenta), a la que hace buceo, a la que pone cara rara, a la hermana menor de la presidenta y a la yohane el ángel caído que logra sin dudas ser la mas memorable por tener chunybyou. Por eso creo que aunque la segunda temporada (por lo menos la primera parte, porque la segunda parte aun no me la he visto) es bastante normal y esta a la par que la primera. Tal vez la primera fue una revolución en su momento pero la segunda mantiene la formula por el carisma de sus diferentes personajes. 7 de 10,

Genjitsu no Yohane: Sunshine in the Mirror

Como dije arriba, es 31 de octubre, no tengo ninguna Reunión a donde ir y lastimosamente solo me queda quedarme aquí a escribir una reseña de mierda de un anime que no fue lo suficiente bueno a mi parecer pero que cumple bastante su función de spin off. De qué trata?... pues al parecer la chica Yohane, vive en un mundo de magia y fantasía, no tiene amigos y su sueño era ser una cantante famosa, un día regresa a su pueblo natal donde están sucediendo acontecimientos que la llevaran a ella a conocer la amistad verdadera y obtener un grupo para descubrir lo que quiere hacer con su vida. 

Supongo que para ser un anime donde la formula no es ''ser idols'' tal vez pueda ser un poco mejor, verdad?... No discutiré de que la historia esta bien, los personajes también aunque todo al ser solucionado de forma muy rápida, me temo que se considera a mi parecer muy comercial y precoz. Sinceramente, la historia no es mala pero llega a ser aburrida y esto es algo subjetivo, lo sé pero llega a ser aburrido porque los personajes no tienen la importancia, la relación no se ve real y lo que si vale la pena es la relación que tiene con su pinche mascota. De verdad, Lailaps fue el único motivo por el cual el anime pudo ser algo bonito, bueno y atractivo. Esa perra/loba/gigante/mutado/loquesea es la personificación del comodín para la historia. Necesitas a una amiga de la infancia? el perro, necesitas a una madre? el perro, necesitas una amiga para que te ayude ahora? el perro, necesitas a alguien que este para ti incondicional? EL PERRO. Es que literal sirve para todo, la historia es demasiado cliché por lo mismo no importa mucho. Lo que si importan son los números musicales, a los que querían ver a Yohane como ''estrella'' en las Aquors, la animación es increible y alguna que otra broma y momento bonito es bastante bueno. Luego de decir eso que puede hacer que este anime sea bueno?... nada. Es bastante normalito y mas que todo es para fans, podría servir para gente que quiere ver el anime principal pero por lo demás nada.

Bueno ya para terminar decir que espero para el 2024 u 25 pueda ver la segunda temporada de las Aquors y luego a las nuevas love live que salieron hace poco. Aunque sinceramente tal vez no le continúe si llego a obtener un trabajo. El puntaje que le doy a esté anime es de un 7.5 de 10 porque literal, omitiendo diferentes cosas es un anime que por animación e historia (personas que no conozcan los clichés) podrán disfrutarla.

Clasificación de Diaz: A-B+A+

No hay comentarios:

Publicar un comentario