martes, 26 de diciembre de 2023

No Guns Life + el problema del anime moderno (2023)

No Guns Life

Voy a dividir esta opinion en 2 porque EL PUTO ANIME DE MIERDA ESTA DIVIDIDO EN 2. Aparte no voy a hablar mucho del anime en si porque es un anime que desde el vamos me demoré mucho en verlo y solo recuerdo lo básico, ósea la historia que trata de Inui Yuzo (creo que se escribe así) que es un ''mejorado'' una persona con implantes cibernéticos que mejoran el rendimiento de su cuerpo, él es un detective privado y la historia trata mas o menos de sus aventuras como detective que tiene que ver con su pasado de soldado y el futuro que tiene que ver con la sociedad en la que viven y los conflictos que lidian día a día. Como se puede ver es una trama bastante compleja y algo difícil de manejar pero igualmente no es nada que no hayamos visto antes.

No guns life es un manga que ha tenido esta adaptación al anime y con lo referente a la historia mostrada en el anime puedo decir que es god. Se notan algunos momentos de baja animación pero lo compenetran bastante bien con el uso apropiado del CGI de manera correcta y pulida (dentro de lo que se puede), no es de menos que el estudio que tomo este anime fuera MADHouse, aunque en la siguiente parte me extenderé mas de esto. La cuestión es que la primera parte de la historia es bastante buena, llamativo y lo suficiente entretenido metiendo su buena de problemas sociales y contándonos sobre el mundo además de los protagonista para hacernos una idea de que tipo de anime estamos viendo, en otras palabras a mi parecer se hace un trabajo estupendo, maneja mas o menos algunos momentos cómicos forzados pero por lo demás se siente bastante natural. Es por eso que a esta primera parte le doy un 8 de 10... pero como dije no recuerdo mucho de la historia en general pero si de los personajes.

La segunda parte me costo mas volver a verlo, de hecho lo tenia pendiente desde hace bastante pero adivinen... si, fue culpa de dividirlo en 2 partes. De esto hablaré mas tarde igualmente pero decir que no fue buena idea dividirlo aunque por problemas de producción se tuviera que hacer, pero igual se considero algo pesado ya hacerlo, además de que no ayudo mucho de que fuera un año después que saliera la segunda parte, esto agregando que yo no pude verlo inmediatamente cuando salió me dejo bastante inestable cuando lo empecé a ver... lo bueno es que tengo buena memoria para recordar lo ultimo que había pasado en la primera parte, porque sino no te dan ni resúmenes ni una idea general de lo que esta pasando (recuerden que ha pasado mas de 1 año y deberían mínimo HACER UNA RECAPITULACION), por otro lado luego de ver unos 3 y 4 episodios se le puede tomar el ritmo de nuevo, lastimosamente luego de 6 episodios me hice la pregunta ''a donde mierda apunta la trama?'' y es que literal la trama, la historia como tal no iba con un punto en concreto, simplemente flotaba a lo que el autor quiera meter en ese momento, haciendo que a diferencia de la primera parte no se sienta tan natural el modo en que se presentan los hechos sino algo mas forzado para que pase u pasase tal cosa. Lo ultimo que puedo decir es que termina con una batalla final que no estaba a la altura de lo que podría haber sido pero no por eso fue mala (si lo fue pero a mi me pareció decente dentro de todo). También decir que el final de la temporada fue algo abierto pero para mi dejo en claro 3 cosas; el hans de Juzo esta como líder de Behurem (esto debido a que es la misma voz de las mascaras), Juzo posiblemente sea parte del plan de los altos o lideres de Behurem (porque como dije el lider tiene algo que ver) y por ultimo niño que nos acompaña y que a mi me cae para el orto posiblemente haga que el prota cambie y diga ''tu serás mi hans'' cuando cae como la mierda ese niño. Así que para terminar yo le doy a esta segunda parte un 7 de 10, dando un puntaje total a ambas de 7.5 de 10.

El problema del anime moderno (2023)

Antes de pasar a la clasificación voy a hablar de lo que creo que es el mayor problema del anime actual y es LA PRODUCCION. Desde ya hace bastante años mi tía que era una fanática del anime en su momento, me comento que no existían animes de 12 o 13 episodios sino de 24, me comento que 12 epis eran ovas y me quede bastante perplejo al enterarme de esto porque yo toda mi vida he visto animes de 12 epis a menos que sean Shonen largos. Esto que tiene que ver? pues que cabe decir que la duración de estos animes de 12 epis fue contemporáneo con la masiva producción de animes, desde hace bastantes años salen muchos pero muchos animes olvidables de 12 episodios cada uno, ejemplos están los muchos animes de los que he escrito, si son buenos pero olvidables y no pasan a la posteridad como evangelion, la chica alien (suzumiya, pendiente de ver... me lo voy a ver después de evangelion, ya solo me falta ver monster) y samurai x, grandes animes recordados hasta el día de hoy que son clasificados como animes ''antiguos'' aunque no son tan antiguos como parecen. Por eso mismo actualmente se vive con una creencia de que los animes actuales son desechables, al igual que los mangas porque por si no saben muchos mangas son usados para hacer otros mangas (el papel de estos es recopilado y reciclado). Estos problemas de producción son de ''crear menos para dar mas'' y es algo que últimamente esta pasando lo mismo o hasta peor, como saben la industria del anime actualmente crea muchos animes de ''parte 1 y parte 2, parte 3 y final'', ajam ajam boku no hero, no guns life y shingeki no kyojin que ahora ultimo ha terminado y muchos mas que no me he visto que pasa que pecan de esperar mucho tiempo o de dividir el producto en muchas partes para sobre alargar la historia hasta el punto donde pasa lo que ha pasado con este anime y con shingeki... SON OLVIDADOS. Seamos honestos, no son olvidados pero son dejados de lado gracias a que justamente contemporáneo ha salido esos episodios de jujutsu que literal rompieron el internet, es algo que pasa y que por dividir no han mantenido al publico ya que el publico mismo no sabe muchas veces como seguir de cerca los proyectos. Esto es un problema por el cual actualmente pasa el anime, de hecho lo comente en la opinion de shingeki, dije claramente que si no fue por videos que salieron yo ni me daba cuenta que ya había terminado y esto es gracias a que el manga ya termino hace tiempo y por lo mismo la gente ya no le presta tanta atención, el hype bajo porque justamente para muchos fue un final ''malo'' cuando de malo no tiene nada. Y luego tenemos a la producción de mierda de animes como el del ojisan, Nier y el de los zombis, que si son animes graciosos, interesantes de ver pero tienen problemas de producción, no se sabe cuando saldrá el próximo episodio y lo peor es que NI TENIAN EL OPENING LISTO. Por no decir el caso Tokyo revengers que utilizo el mismo opening de la temporada pasada (a mi me gusto eso pero no fue casualidad, es que no tenían buen nivel de presupuesto y la producción va mal). Es obvio que hay un problema cuando muchos animes sufren de cortes de su temporada, cuando los episodios no están listos y lo peor cuando se postergan hasta mas no poder o simplemente ya tratan de bajarles el nivel y la calidad. Esto es un problema que ya se esta haciendo notar y poco a poco podría ser algo que golpee fuerte, recuerden que año tras año el % neto de ganancias de los animes, según muchas paginas, baja de un 0.5 a un 1.5 haciendo que sean perdidas de miles de yenes para la empresa y tal vez haga que no se sientan seguros en invertir.  Un problema solido que se ve obvio para algunos pero no para otros, de verdad espero que el anime como tal no desaparezca aunque últimamente con disney obteniendo licencias anime y promoviendo sus ''animes'' me deja mas asustado de un futuro tipo marvel. Antes de terminar voy a contar algo que me he dado cuenta por leer nombres de trabajadores y es que según me enteré MADhouse existe pero han vendido la empresa y las deudas a otras personas, por eso muchos de los animes no salen con la calidad tan querida de siempre sin embargo muchos de los trabajadores de GODMADhouse se han mudado a otra compañía o casa animadora... saben cual es?, apuesto que pueden darse cuenta con facilidad.

Clasificación de Diaz: ABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario