miércoles, 6 de diciembre de 2023

Kemono friends

Kemono friends

Hace años salió este anime que en su momento no paso para nada desapercibido. Literal fue uno de los animes mas vistos y vendidos de Japón con un excelente trabajo por detrás que dejo a mucha gente con la boca abierta. Tenia cientos y cientos de curiosidades que te hacían flipar, te ponían los pelos de punta y hasta te dejaban pensando sobre como es que un anime tan mal hecho puso ser tan bueno. Historia?... una niña humana se encuentra con chicas animales, solo puedo decir eso ya que lo demás es spoiler de la historia oscura que oculta este anime.

Yo me vi este anime un año después de que saliera gracias a que mi primo se lo estuvo viendo y dije ''si él se lo ve debe de tener algo bueno no?'' y dicho y hecho, este anime aun estando tan mal hecho en el CGI, la animación de los cojones e incluso hace doler mucho los ojos, es divertido y los personajes desprenden su carisma. Si eres furro lo vas a pasar bien y si no eres furro pues igual lo vas a pasar bien porque literal cada animal desprende cierto grado de carisma que hace que sea digerible, fácil de ver y entretenido. Sorpresivamente, muchos animes que me veía en su época me hacían dormir pero este no me aburrió, si fue algo ''meh'' en su momento porque no me di cuenta de ciertas cosas hasta el final pero cuando llegue a darme cuenta de eso quede con cara de ''NO PUEDE SER!!!'', es uno de esos animes que tiene muy buena dirección detrás, porque no solo cuenta con personajes bonitos y agradables, una historia simple que si le pones atención a los detalles te das cuenta de lo siniestra que es sino que además el trabajo detrás sobre la recopilación de información de los animes que salen es increible, el director u productor o quien sea que se encargo de poner entre pausas información de todos los animales mostrados con la ayuda de personal instruido de los zoológicos de Japón hizo un trabajo de lo mas excelente porque ahora no solo te entretienes sino que también aprendes. Sin duda fue un anime que dejo mucho de que hablar y se esperaba su muy deseada segunda temporada o su remake con mayor presupuesto.

Es por estos puntos que es un anime que se merece fácil un 7.5 de 10, qué?... no crees que le estas dejando muy en lo promedio con todo lo bueno que tiene?... si y no, debido a que su CGI hace doler los ojos (literal, a mi me dio dolor de ojo) no le puedo dar mas puntaje porque dejo de lado la esencia de lo que es un anime y eso es la animación.

Temporada 2


No la he visto... Me vi el primer episodio y le di un drop. Sentí a los personajes forzados, los diálogos forzados y por sobre todo usaron ciertas palabras y cosas de forma estúpida a la vez de la forma correcta a como lo hizo su primera temporada. Es por eso que le doy 0 de 10. No lo vean, no es la primera temporada... todo por despedir a quien dio su vida y alma por el anime y por eso les quedo esta porquería mal hecha. Imagina todo esto negativo solo en 1 episodio... usaron fanservice y no salió a su favor.






Clasificación de Diaz: B+B+A

No hay comentarios:

Publicar un comentario