viernes, 5 de abril de 2024

Yesterday wo Utatte

Yesterday wo Utatte

Buenas noches, buenos días, nose cuando estarán leyendo esto pero no va a ser algo corto. Hace unos días de cuando escribo esta reseña me trataron de robar en la calle y además recibí una buena golpiza de pasada. Esta reseña estaba preparada para escribirla hace unos días aun mas atrás pero por x temas se postergo hasta ahora y puedo decir que a raíz de lo sucedido en ese suceso, tal vez mi opinion no sea muy exacta a lo que realmente pienso ya que actualmente me siento un poco mas cohibido de lo que debería y por lo mismo mi opinion seria mas seria y objetiva, cosa que no quiero, yo quiero que mi opinion sea un reflejo mas de mi yo como opinion subjetiva que como una critica objetiva. Una vez explicado eso puedo decir que este anime me lo quería ver en su momento de cuando se estreno, salió y estaba en emisión, lastimosamente por temas de que mi computadora se malograra, temas de tiempo, temas de que me pareció difícil hacer todo ese preparado que tenia que hacer, se postergo hasta ahora, 2024. Agregando como ultimo suceso afiliado a este anime, yo tengo una ex compañera de clase que le gusta el anime ''ham ham poser'' porque literal, no mira todo el anime que yo veo y tampoco conoce los animes que yo conozco, solo conoce los populares y justo cuando en uno de sus stream se le informo de que este anime se le veia interesante, ella simplemente lo deshecho porque la temporada pasada había salido el anime del alumno que se cogió a la hermana de su maestra pero él quería cogerse a su maestra y blah blah blah... la cosa es que la chica comparo al anime actual como una telenovela haciendo y diciendo que no quería ver este anime de yesterday porque seguro era la misma mierda... y esas fueron sus palabras ''no lo voy ni a ver porque últimamente el anime es muy novela para abuela''. Como dije, ella no ha visto anime como yo, es una poser y a la hora de la verdad si le preguntan ''cual es el mejor anime actual?'', posiblemente diga boku no hero porque es lo que ve.

Luego de esa introducción contando un poco de una cosa ajena pero un poco arraigada al anime, comenzamos. Tengo que decir lo mas cliché y que todo el mundo dice sobre este anime... es un romance adulto. Y es que es la verdad, 2 jóvenes, 2 adultos y unos 2 adultos también escondidos en una subtrama que no se ve mucho pero por ciertas señales se da cuenta como termina su relación. Es un anime que a diferencia de los roncoms normales, donde los jóvenes se pelean y buscan llegar a formar y ser una pareja, afrontando su día a día, este anime se lo toma mas serio. Somos adultos, yo ya soy un adulto y viéndolo como tal puedo decir que, es verdad, el amor es complicado, gustarte o sentir algo por alguien es complicado, ciertas relaciones no las quieres arruinar y de ahí sale el miedo, sale ese intento de mantener la amistad aun sabiendo que la otra persona no siente lo mismo, lo curioso es que no es solo desde la perspectiva del prota sino también de la co-protagonista (la sensei), ambos pelean constantemente como cualquier asiático lo haría, mantienen su distancia pero no cortan de raíz esa relación. Por otro lado los jóvenes son diferentes, con ellos es completamente diferente, mientras que los adultos trabajan la relación poco a poco, los jóvenes pelean constantemente por todos los medios que pueden. Haru visita a Rikuo constantemente porque se enamoro, siente eso y busca estar ahí para obtener ese amor, así sea doloroso, asi este sufriendo ella aun no se ha rendido, lo mismo con el otro chico del arete clip, el otro cada vez que tiene la oportunidad de verla a la sensei, siempre le dice algo, le demuestra de alguna forma su interés, no la persigue visitándola en su casa pero si siempre que se ven e incluso cuando se retira la persigue buscando todo lo que puede que ella lo vea, lo reconozca como alguien a quien pueda amar. El desarrollo de los personajes no es tan notorio para todos pero hay que admitir que el prota si lo tiene al igual que la co-protagonista, ambos tratan de avanzar con su vida, tratan de seguir adelante, madurar, no estancarse, ser mejor que ayer, ya sea desde Rikuo saliendo de ese empleo en la tienda a camarógrafo, hasta la sensei que si era profesora bien le faltaba olvidar ese amor de joven que no le permitía seguir adelante, ambos maduran, ambos evolucionan para obtener una mejor vida, para poder tener una vida. Sin embargo hay que decir que durante todo el anime se ve claramente que tienen sus fallas, que todo esto no se logra de un día al otro sino que es un avance de poco a poco, con muchas dudas, cierto temor y como digo, algo mucho mas maduro. Como dije, es una historia mas madura, el romance puede ser el tema principal en un inicio pero la verdad es que para que pueda darse ese romance, en parte se necesita un desarrollo por parte de ambos personajes, tanto asi que podría decirse que aunque comienza como un romance, se va tornando una historia mas de desarrollo de uno mismo de la búsqueda de madurar y superar su pasado, ya sea una herida emocional o a tú yo de ayer.  Debo de decir que en cuanto a los personajes, justamente los mas jóvenes son los que menos me agradaron, claro Haru es increíblemente adorable en muchas ocasiones pero también es odiosa porque en parte me hace recordar todas las decisiones estúpidas que pude haber tomado y que ella justamente esta tomando, Rikuo y la sensei son justo lo contrario, son mi yo actual tratando de actuar maduros y conforme a lo que amerita la situación, aveces se nos escapa de las manos y no hacemos lo mas correcto pero no por eso quita el hecho de que tratamos de hacer lo mejor que podamos. Es por eso que dentro de todo si te ves el anime de joven puede que sientas agrado por todos los personajes pero si lo ves como yo lo he visto puede que sea algo parecido a lo mío.

Para terminar tengo que darle un  8 de 10 porq.... no no no, carajo eso es muy objetivo y la verdad es que no es un anime que me haya gustado mucho, por un lado me pareció algo triste y como dije ciertas cosas no me gustaron como los personajes y las cosas que hacen, y quiero dejar en claro eso por lo que un 7.7 de 10 seria lo mas adecuado, si la historia es buena pero dentro de todo a mi me llego a aburrir en ciertas partes porque esperaba algo mas de romance pero debo de decir que es el típico meme ''busque cobre y encontré oro'' la historia de desarrollo de ambos personajes fue muy buena dentro de todo pero me siento en parte engañado, además de que siento que su final fue algo apresurado. También debo de agregar que hay unas ''ovas'' u extras que muestran información un poco importante para ciertos eventos del anime.

Clasificación de Diaz: A-B-C

No hay comentarios:

Publicar un comentario