domingo, 14 de abril de 2024

Parasyte Kiseijuu: Sei no Kakuritsu

Kiseijū (ó parasyte)

Recomendado por…. Nadie, nadie me recomendó este grandioso anime. Un día estaba viendo animes en la listas de animes que tenía guardado, entre estos anime me apareció kill la kill, Tengen Toppa, mirai nikki y este. Sinceramente yo ya me había visto Kill la kill por lo que lo borre, luego mirai nikki porque igualmente me lo había visto pero cuando vi una imagen de Tengen Toppa dije pensé ‘’ese no está en netflix? Entonces lo veré en netflix, por mientras me voy a ver parasyte que lo tengo justamente aquí’’ y es así como gano parasyte y no me arrepiento de esa decisión.

Solo necesite 4 días para verme este grandioso anime y es por las diversas interrupciones que tuve durante el tiempo que lo veía. Si no hubiera sido interferido me lo habría terminado a los 2 días y eso es porque es un grandioso anime. Este anime me ayudo a entender lo que justamente muchas personas quieren a la hora de ver un anime, una historia con un desarrollo tan claro como el agua y no forzado, en donde se crea un vínculo bien hecho entre 2 seres que al principio no se conocen pero se necesitan. Este es a mi opinión un anime que todo escritor o creador de historias debería de ver ya que es fantástico y es para mí muy e increíblemente realista. Las cosas malas que tiene es que es una adaptación y modernización ya que este es un manga antiguo y en la adaptación le ponen tablets y laptop cosa que en el manga no tenía por lo que aunque se respeta la esencia del anime y es una historia que funciona de esta manera me temo que a ciencia cierta la globalización cagarria el conflicto existente entre los diferentes personajes que se mantienen en el anonimato. Un anime bastante bien hecho que tiene life action, era obvio que sería una buena historia pero para alguien que no lo sabía solo es un excelente anime de comienzo a fin, muy recomendado.

Yo le doy un 8 de 10, sinceramente es uno de los mejores animes que me he visto. Tiene 24 episodios por lo que no es tan largo ni tan corto y es perfecto para ser visto antes de ver hunter x hunter. Este anime sin duda puede cambiar la perspectiva de muchas personas si es que no tienen una imaginación activa.

Nota 2024:

Hace años me estuve viendo este anime, lo recuerdo porque fue cerca de año nuevo y justamente ese año lo pase con uno de mis primos en su casa... recuerdo que converse sobre este anime, sobre watamote y sobre otros mas... Fue un buen año dentro de todo.

Bueno a lo que vamos, parasyte es de esos animes  que me pude ver en su momento gracias a que mucha gente lo recomendaba, a su opening tan distintivo y a que tenia el meme de la mano pajera pero a la hora de verlo fue un boom. Hay tantas cosas buenas sobre este anime que me sorprende mucho que no sea considerado como uno de los mejores animes para verse, claro seguro muchos lo conocen pero a la hora de hablar de animes no lo nombran. Comentario que le va a arder a muchos, parasyte esta mejor escrito que dragon ball Z, super. Es que literal, es uno de esos animes que cuando recuerdo para hablar, lo recuerdo como una joya porque fue tan bien adaptado hasta para la edad moderna que me sorprende lo increible que pudo quedar. Trata temas que sabe que puede manejar y que no se le puede ir de las manos para la magnitud de la obra, comienza de forma interesante y termine de forma aun mas interesante y con mucho suspenso, dejando en claro una historia abierta y lista para poder ser continuada si es que al autor se le apetece. Es de esas historias que siempre es bueno ver y por eso aun a día de hoy le doy 8 de 10, incluso 8.3 de 10.

Clasificación de Diaz: AA-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario