miércoles, 24 de abril de 2024

Boku no Kokoro no Yabai Yatsu

The Dangers in My Heart (los peligros de mi corazón)

Deberían darme un premio carajo, soy el mejor traductor de títulos de anime... qué es esa mierda de ''los peligros en mi corazón'' gramáticamente hablando es mejor dicho ''de'' y no ''en''. Pero bueno, dejando de lado eso, esté anime fue subtitulado por nada mas y nada menos que Kurumi subs y Hakoniwa, lentos de mierda se demoran mas de 2 semanas ni que fuera ciencia nuclear (obvio, es broma por si alguien mal entiende y piensa que de verdad tengo el derecho u la razón al quejarme de un trabajo que hacen prácticamente gratis y por amor al arte en su mayoría). Bueno, básicamente eso fue lo que paso y el porque estoy escribiendo tan tarde la review de uno de los mejores animes de su temporada, aunque no fue tan bueno como el del angel en el cuarto de al lado (temporada ante pasada, creo). Bueno, pasamos a la sinopsis que seria la de un chico darks que un día cautivado por su compañera de estudios decide abrir su corazón... casi siempre es al revés.

Yo diría que esté animes tiene cosas buenas, malas, decepcionantes y de mucho relleno pero al final logra ser un anime bastante lindo y que dices ''TE APOYO MOCOSO DE MIER...''. Mas que todo porque el prota no se hace odiar como otros protagonistas darks, tiene su carisma y dentro de todo actúa como muchos de nosotros actuaríamos en su posición (no me jodas, yo hacia algo parecido a lo de él). También puedo decir que la animación es increíblemente buena, es de las mejores animaciones de su temporada. Seguimos conque esté anime tenia una polémica en Twitter de que la compañera Yamada Anna tenia el cuerpo de una chica de 20 y la edad de 14 añitos, joder con ese cuerpo yo soy de todo hasta preso XD. Pero ya en serio, es un dibujo y aunque no lo parezca, los dibujos están basados en la realidad... yo tenia una compañera de clase que su cuerpo dice magumbos papa y su edad dice ilegal y prisión para ti. Igualmente, siento que la polémica no fue tan potente como en el caso de Uzaki por lo que igualmente mucha gente no se vio el anime y es que la dirección como tal del anime con esos textos que inundan la pantalla fue... uff uff, bellísimo. A mi me gusto mucho que cada tanto el prota pudiera abrir su corazón verdaderamente a los demás, se de cuenta de lo que siente y no sepa como reaccionar, tiene miedo igual que yo lo tenia y en ese sentido te puedes sentir identificado con cierto personaje y decir ''te entiendo''. Y no solo eso, sino que la coprotagonista tiene el carisma de una diosa, demonios comiendo y comiendo siempre da su toque de comedia y alegría al anime en general. Es de los mejores animes de su temporada por ser un historia de la vida, algo romántico y de escolares que puede llegar a ser bastante atractivo.

Es por eso que yo a esté anime le doy un 7.8 de 10, a mi parecer se merece ese puntaje por ser por sobre la media y llegar a gustar tanto. Qué el final no haya sido cerrado pero al mismo tiempo dejándonos a entender que Yamada si esta enamorada del prota pero es una chica, nos hace saber que de alguna manera si o si van a terminar juntos. Según una noticia confirmaron segunda temporada para January del 2024.

Nota 2024

Temporada 2 (o segunda parte según animeflv)

La primera temporada me pareció dentro de todo un anime mas de un roncom que no iba a perdurar en el tiempo... me equivoque, aunque le di un buen puntaje y todo, dentro de todo pensé que no iba a continuar pero afortunadamente he disfrutado de una segunda temporada muy hermosa. Sinceramente, no me acordaba de una que otra cosa de la primera temporada, además de que ciertos personaje me parecieron molestos y con esta segunda temporada he tenido la fortuna de que la mayoría de los personajes que me parecían molestos, ahora me parecen agradables, se nota que dentro de todo de la primera a la segunda temporada hubo una evolución tanto del prota como de los secundarios para notar e interactuar. La relación de estos 2 es mas clara que nunca y sinceramente la animación, el opening y las reacciones de los mismos personajes son tan buenas que es uno de esos animes que dentro de todo puede crear la fanaticada detrás, se siente los buenos momentos que logra elaborar poco a poco, gracias a los monólogos internos del prota podemos entenderlo y cuando por fin logra salir de su caparazón u dar la cara en algo, es muy gratificante. Es de esos animes que no te arrepentirás de verlo, tiene buenas bromas, buenos personajes y es sumamente entretenido de ver. Lo único que no recomendaría es que trates de identificarte con el prota, cada persona es diferente y dentro de todo si hay personas como el prota pero no por eso eres como él, en primer lugar algunas de las cosas que hace u dice dan pena ajena pero dentro de todo se nota que lo hace porque una parte de él lo llama para que cambie poco a poco. Aun no me veo el ultimo episodio como con muchos de los otros animes pero es que estoy seguro que su 8 de 10 no va a bajar o subir por nada del mundo, ya me huelo desde ahora todas las posibilidades y espero una tercera temporada de esta pareja donde por fin empiecen a salir (o tal vez en el ultimo episodio se le declare, según tengo teorizado).

Clasificación de Diaz: AB+A

No hay comentarios:

Publicar un comentario