martes, 30 de abril de 2024

Yamada-kun to 7-nin no Majo (TV)

Yamada-kun to 7-nin no Majo

Para rellenar un poco entre opiniones nuevas y darle tiempo a que me vea los animes actuales hasta el final, dejare esta programada. Uno de los primeros animes que tuve el placer de verme, con una banda sonora que a mi parecer es inolvidable y lleno de misterios, además de ser de esos animes que nunca se terminaron porque fueron tratados como ''comerciales de 12 episodios'' para los mangas y novelas ligeras.

Tengo que decir que es uno de esos animes que comienza como una parodia mas que un tema serio, lleno de personajes clichés que parecen mas marionetas del guion que de otra cosa porque muchas veces su comportamiento y acciones no parece muy natural pero de alguna forma se las arregla para que luego de los primeros 4 episodios (si, un poquito mas tardado) hacer que todo sea mas fluido y tenga algo mas de sentido, dedicándole tiempo a uno que otro personaje para entender porque hace lo que hace. Conforme avanza el anime, nos podemos dar cuenta de que hay mucho misterio dentro de todo, haciendo que de un roncom escolar, pase a un anime de acción para luego a uno de comedia y luego a uno de misterio, dejando ver que para la época estaba adelantado (adelantado unos 3 o 4 años XD) porque actualmente muy pocos animes son los que manejan tantos temas y hacen tantas vueltas como pudo hacer este, no solo eso sino que lo hace de tal manera que concuerda con todo, tanto personajes como la historia en general, no dejando de introducir personajes aun hasta episodios tardíos como el episodio 7 u 8 para darle su propio lugar en la historia y dejándolo encajar a la historia en general. Es por eso que es uno de los mejores animes de su época y sigue siendo uno de los mas recordados y recomendados, por su buen manejo en la historia, personajes y misterios que puede tener. Es por eso que me ha gustado mucho este anime y aun a día de hoy me lo vi otra vez para hacer esta reseña.

Antes de terminar decir que yo en su momento le di un puntaje de 8 pero actualmente creo que se merece un 7.5 de 10, esto debido a que mi standar de anime ha subido un poco mas y que la historia dentro de todo la dejaron algo abierta pero muy bien puedo darle un 7.8 de 10 por tener mas puntos buenos que negativos dentro de todo y ser de esas obras que aun a día de hoy se les espera una continuación.

OVA

Este anime tuvo una ova de 1 episodios donde se ven a las diferentes brujas en un acto de comedia corriendo y paseando por todo el colegio. No recuerdo mucho pero quiero dejar constancia de que existe y que me lo he podido ver. Y mas porque su banda sonoro sigue siendo buenísima. 

especial Yankee-kun na Yamada-kun to Megane-chan to Majo - Especial

Este es un especial crossover entre universos, uno es de Yamada con las brujas y el otro de un manga/anime que creo que nunca fue animado según leí. Era como una promoción porque dentro de todo el anime de Yamada fue bastante popular pero aun con todo eso el otro proyecto nunca vio la luz. E igualmente es algo gracioso pero nada del otro mundo. Dejo constancia de que existe.

Clasificación de Diaz: B+A-B-

No hay comentarios:

Publicar un comentario