lunes, 18 de marzo de 2024

Dark Gathering

Dark Gathering

Hace unas 2 temporadas salió este anime, no le tenia mucha fe ya que pensé que seria como el de Mieruko, ya saben que aunque es bueno porque tiene buena trama (para el final) al final solo es un anime episódico del montón del cual no esperas mucho porque la Mieruko no tiene un desarrollo como tal y vive de algunas bromas de mal entendidos. PUES NO, dark gathering logra tener una estética bonita y no tan aterradora en ese sentido pero en todas las que puede logra recrear el horror, lo bizarro (lo raro) y el suspenso. La premisa es algo difícil de contar, asi que simplemente diré información necesaria; Keitaro tiene un sensibilidad a los espíritus porque fue maldecido hace años y por esto mismo vive con un trauma, no es hasta que una pequeña niña a la que le hace tutoría le dice que puede ver a los espíritus lo hace vivir nuevamente un encuentro paranormal que Keitaro se ve envuelto en una encrucijada de si seguir adelante con su trauma y ayudar a la pequeña o volver a ser débil y no salir de casa.

Esa seria la pequeña sinopsis sin embargo el anime maneja cosas muy shonen, en el sentido de que los espíritus llegan hasta a pelear entre ellos, la niña saca armas para lidiar contra los espectros y que se usan elaborados planes, análisis y el poder de la amistad para tratar de solucionar las peligrosas situaciones en las que se pueden llegar a encontrar. Es sin duda mucho pero mucho mejor que otros animes que salieron en sus temporadas y lo que mas me deja impresionado es que tan poca gente conozca esté anime. De hecho, en los comentarios decían que tenia una estética mala y un sentido estúpido del humor pero eso no importa si es que logra en muchas ocasiones sobre saltarte, horrorizarte o inquietarte con alguna que otra cosa que salga. Sin lugar a dudas es un muy buen anime que puedes ver y mas para Halloween. Y como dije, el humor es subjetivo, que a esos 2 conchesumadres no les haya gustado el humor que tiene no quiere decir que tenga la razón y sea malo... después de todo el humor no es su fuerte sino los espíritus y la buena trama que puede llegar a darnos, eso y que a medida que conocemos a los personajes logran demostrar una carisma diferente, ya sea un carisma inquietante lleno de terror, como uno heroico o uno de venganza y sufrimiento y no solo por parte de los vivos sino de que los mismos espíritus logran desprender un carisma ya sea por su historia de trasfondo, sus poderes o su misterioso futuro por delante, sin lugar a dudas te vas a quedar atrapado por alguno que otro personaje y valdrá completamente la pena.

Lo malo del anime es que la calidad no salió en todas las paginas a 1080p y no muchos se animaron a subtitularlo pero eso no quiere decir que sea mal anime, de hecho la musica es buena, la animación es buena y por sobre todo, la estética llega a ser increíblemente buena.. Yo fácilmente le doy a este anime un 8.3 de 10 y se lo recomiendo a muchos. De verdad, llego a darme la misma impresión que me dio Iruma cuando lo vi por primera vez ''esta wuea es buena''. Espero una segunda temporada con muchas ganas.

Clasificación de Diaz: ABB+

No hay comentarios:

Publicar un comentario