viernes, 15 de marzo de 2024

Jibaku Shounen Hanako-kun

Jibaku Shounen Hanako-kun

Son las 4 am a 2 días de irme de viaje... o es a un día?... ni idea, pero la cuestión es que me estoy poniendo a ver 4 o 5... unos cuantos animes antes de irme de viaje que necesito terminar YA YA, esté era uno de esos. Conoces la historia de Hanako la del baño?... la niña esa que te aparece en el espejo del baño y te hace cositas feas?... yo si me la conozco muy bien y cuando escuche la sinopsis de esté anime me pareció UNA MIERDA. Por qué cambiaron la historia?, qué puto sentido tiene llamarse ''hanako la del baño'' para después simplemente usar el titulo de Hanako para tener un publico. Porque eso es lo que hace, la historia no trata de Hanako la del baño, sino de un fantasma llamado Hanako (hombre, porque le cambiaron hasta el sexo) que se encuentra en el baño pero eso no le impide movilizarse por toda la escuela. A mi de primeras me pareció una tontearía tremenda hacer eso y dije ''si van a hacer eso, mejor creen una historia completamente original, con otro nombre y no que tengan que hacer la jugada de poner un nombre que no tiene casi nada que ver con la historia''. Y pues una vez lo empecé a ver, ya sea por un stream del otaku o por mi cuenta, me di cuenta que era bastante atractivo como anime.

No es un anime de terror, mas bien es un anime de misterio, paranormal, con toques de psicológico pero nada muy intenso sino algo casual. Los personajes son facheros (muy vistosos sino bonitos) de hecho mucha gente admiro esto del manga en el cual se basa. La historia para ser un cambio brusco a la leyenda urbana en la que se baso, esta completamente bien y de hecho me parece mas atinado hacerlo de está manera así le das mas juego a los personajes y a la historia en general. El anime no es aburrido, tiene sus momentos muy lentos pero no del todo, a veces sentía que las bromas estaban injustificadas como otras veces las sentía muy oportunas. También sentía que en ocasiones hace referencias constantes a cosas que algunos podemos comprender como poltergeits, coraje el perro cobarde, terminator y  otras series mas que no me acuerdo. Todo esto rodeado con un avance algo lento y muy misterioso ya que en parte no sabemos hacia a donde está apuntando la historia sino que tenemos una leve impresión de lo que va o puede ser la historia. Un punto en particular que me llamo la atención ahora ultimo es que muchas de las escenas no están animadas al 100% de una manera excelente, el dibujo si es excelente pero a la hora de hacer movimientos, en muchas ocasiones los personajes están estáticos y lo que mueven es simplemente una figurita. Esto lo podrías ver mal en otros animes pero en esté que tiene una estética muy diferente a lo usual, va de maravilla y de hecho no merece ser llamado ''mala animación''. Es algo muy curioso que me dejo pensando cuando lo vi.

Antes de terminar quería dejar en claro que me agrada completamente la mecánica que usan en esté anime del sistema de creencias. Esté sistema de creencias trata de que si mucha gente piensa que un espíritu es malo, esté espíritu se vuelve malo. Si mujer gente piensa que hace tal cosa, lo va a empezar a hacer. De hecho, esto es una de las mecánicas de espíritus que me gustan mucho ya que dan juego a poder derrotarlos de esta manera pero mas que nada, dan juego a hacer que en una historia un espíritu malo se vuelva bueno, así como un espíritu bueno se vuelva malo.

Ya ahora si para terminar decir que la banda musical es bonita pero no es que sea memorable, el openig fue de las canciones que mas me acordaba durante estos meses (creo que un año ya) desde que empecé a ver esté anime. Me sorprende también que haya ganado algún premio por su primera temporada. Uno de los puntos negativos que veo es que deja mas dudas que respuestas, al ser un anime incompleto, obviamente. Pero igualmente me hubiera gustado que hayan concluido con algún final mas cerrado. Yo le doy a esté anime un 7.8 de 10. No esta nada mal la verdad, uno de los principales puntos negativos por los cuales llegaría hasta un 6, es que prácticamente no sabemos hacia adonde apunta la historia. Pero si dejamos eso de lado y simplemente lo vemos por diversión y no por un interés mas de ''quiero saber la historia'', fácilmente se vuelve un anime muy divertido y atractivo de ver. Espero algún día en futuro una segunda temporada o leer el manga. Es un anime que me demore en verlo bastante tiempo, básicamente porque pensaba que si me lo había terminado de ver, eso y porque siempre me olvidaba de escribirle la reseña. Lo bueno es que a pesar de eso si puedo y soy capaz de recordar su  historia.

Houkago Shounen Hanako-kun

Ya estamos 2024, estoy enfermo y aprovecho estar en cama con fiebre para ver animes que me faltaban ver... entre esos este que pensé que iba a ser mas largo pero no, fueron 4 ovas de 10 minutos cada uno sobre pequeñas cosas bromas que se pueden sacar el anime original. No estoy en la misma computadora donde escribo las reseñas así que posiblemente algunas faltas ortográficas sean mas notorias, porque? porque la maquina donde estoy es gringa y piensa que cualquier palabra con ñ esta mal escrita. Si el anime principal me pareció algo tedioso pero entretenido de ver, este me pareció mas fácil por ser simplemente ovas y bromas como tal, episodios cortos que para quien se acuerde del anime (yo, por ejemplo) las podrá disfrutar bastante bien. Recuerdo también que tenia un primo que le gusto el anime pero a mi sinceramente no me gusto tanto como podría llegar a gustarme, sin embargo Hanako se me hizo mas agradable ahora que cuando lo vi en el anime principal. No le doy puntaje porque no aporta nada a la historia.

Clasificación de Diaz: B+BB+

No hay comentarios:

Publicar un comentario