miércoles, 12 de enero de 2022

Gosick

Gosick

Anime que igualmente con baccano me demore mucho tiempo en terminarlo y es justamente porque tienen una trama un poco lenta que necesita ser vista de manera donde le preste toda mi atención para disfrutarla al máximo sin necesidad de verla por segunda vez. Como he dicho es un anime lento, pero esto es en comparación al estilo que la mayoría usa. Esto es debido a las adaptaciones y al recorte de escenas, de que solo usan lo primordial para la historia central siendo este un anime con muchas mini historias y además que cada una de estas mini historias ayuda en la creación de la historia principal. Este anime lo conocí gracias a que quería verme algo parecido a Hyouka o a la saga de libros que me encanta de Conan Doyle, Sherlock Holmes, así que encontré este anime de misterio y con el respeto y gusto que le tuve desde el capítulo 3 (que es cuando más o menos empezó a tener un valor sentimental para mi) cuando decidí verme todo de un tirón o de muchos tirones. Al final me demore 6 meses en verme este anime cosa que valió la pena ya que ahora siento un gran vacío por la falta de una historia tan buena como esta.

Colegiales, drama, slice of life o historias de la vida, misterio, sobrenatural, lolis, gothic, genero rosando la época de la primera guerra mundial, son cosas que se podrán ver en este anime seguido de temas contemporáneos que se manejan hasta hoy en día, tanto como el tráfico de humanos, el uso inmoral de personas, el sello de nuestro querido Sherlock en sus casos que es la diversión más que la gloria de la popularidad, una historia de un pueblo ciudades y una comunidad entera que tiene sus propias ideas y secretos. Para terminar esto solo diré que es un anime bastante rico y que se le puede sonsacar muchas cosas por otro lado es un anime bastante fácil de ver. He dicho que es lento pero eso no quiere decir que sea muy enrevesado o difícil de comprender como baccano, este es muy por lo lejos uno de los animes que complacerán a la vista mientras los ves ya que como es obvio en un anime de misterio todo es revelado a su debido tiempo además de ser explicado a detalle. Por lo que el juego, mi juego, consiste en resolver primero los misterios que se presentan teniendo al alcance tanto la misma información como hasta menos que los protagonistas. Los personajes solo son 6 o 7 que tienen importancia, los demás aunque igualmente tienen su importancia no es para tanto ya que no forman parte de la historia obligatoria y pueden ser sustituidos, por otra parte esos 7 u 8 (que ahora me doy cuenta que 1 más puede ser añadido) son personajes que tienen una personalidad  diferente o por lo mucho son personajes que contrastan entre sí, ósea si sin personas amables, malas, inteligentes o brutos, narcisistas o modestos, ambiciosos o de pocas metas y eso es lo que hace a este anime que tenga una variedad de personajes y personalidades, además de decir que muchos otros personajes que están entre medio son igual de excéntricos y diferentes que los protagonistas, por lo que no hay personajes repetidos aunque si puede haber repetidos pero de afuera del anime. La banda sonara, la animación y todo lo referente a eso es perfecto para el estilo de anime que nos ponen, por lo que puedo asegurar que se lleva un buen puesto en esto. Para terminar quiera decir que mucha gente, pero mucha gente, tacha a este anime de solo para un tipo de público y no le da mucha oportunidad ya que solo se fijan en una cosa y eso es en la protagonista que se viste como una gothic lolita. Ósea sí, eso algo interesante del anime que otros tal vez no tengan pero no es lo obligatoriamente necesario, solo es un detalle a la vista para tomar en cuenta, ya sea por la época en que se da o por las costumbres o el tipo de personalidad que quiere denostar.

Puedo concluir diciendo que es uno de mis animes favoritos, aunque tengo muchos que están empatados justamente porque veo que son esplendidos pero este está en un puesto elevado, ya sea por su trama o por su desarrollo debo decir que me complace darle un 8 de 10 bien logrado y recomendado a los amantes del misterio con su toque de anime.

Nota del 2022:

No tengo mucho que agregar de esté anime para el 2022, es un grandioso anime de misterios y detectivesco, al mas puro estilo de detectives de una sociedad antigua. No me acuerdo de mucho de esté anime pero lo que me acuerdo es ''EXCELSIOR'', estoy muy feliz de haberme visto esté anime que puede llegar a ser un poco lento de ver debido a que no es un anime ''casual'' por así decirlo. Al ser del genero de detectives debes de prestarle mucha atención para resolver a su lado el misterio detrás. Obvio, yo lo resolví casi todos antes que los protagonistas. Digo ''casi'' porque existen uno que otro caso que me parecieron muy fuera de mi comprensión... eso y que pase de resolverlos ya que los vi con cosas infundadas o detalles que no revelaron en su momento. Dejando de lado eso de los misterios, debo de decir que la historia fue y sigue siendo una joya. Los personajes puede que no sean tan desarrollados como pueden desear pero a mi gusto está bien debido a que sus personalidades no son las convencionales de ''soy un humano como tal'' sino de arquetipos pre-establecidos que marcan un punto mas irreal. Por otro lado decir que si eres fanático (como yo) de esté genero te va a encantar de sobre manera esté anime y joder, que esté tipo de animes me gustan. Mezclar el romance y el genero de misterio es algo que deberían hacer mas, ni la persona mas inteligente del mundo es capaz de descubrir que está enamorada. Sin dudas uno de mis recomendados y de mis animes favoritos. Me gustaría volver a verlo acompañado, puntaje del 2022 seria un 8.2 de 10 aunque debido alguna que otra cuestión podría llegar a bajar a un 7.8 pero le doy un 8.2.

Clasificación de Diaz: AB-B-
No es para un publico casual por lo que sus ventas fueron reducidas o casi nulas, el anime inicio la tendencia de las llamadas gosick lolitas en su forma de vestir sin embargo el anime no es popular ni instigo a ser visto por mas personas.  Una pena que un anime bueno sea tan poco conocido y no logre tener el boom deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario