domingo, 21 de abril de 2024

Sousou no Frieren

Sousou no Frieren

Este anime es de la temporada pasada pero no me lo quería ver en su temporada y de hecho no lo quería ver pero afortunadamente si pude verlo y me anime. Esto fue gracias a todos los memes de Frieren que salieron por twitter y en los comentarios que veo de vez en cuando. No, no uso twitter pero si al mismo tiempo, muchos de los fansub que sigo tienen twitter de donde publican la actualización de episodio tras episodio, en este caso este anime fue traído por Dantalian fansub, uno de los fansub que tienen mas calidad pero desafortunadamente se demoran de 3 días a 2 semanas en sacar episodios. Aunque por ahí he leído que si te unes a su patreon los puedes ver antes.

Qué tengo que decir de este anime?... sinceramente dudo mucho que mi opinion tan simple pueda ayudar en algo a las diferentes opiniones encontradas por ahí en internet donde se dedican a sacar mas detalles y mensajes secundarios pero es que a la hora de verme este anime, no pude encontrar algún mensaje secundario. Desafortunadamente todas esas opiniones donde desglosan este anime con su filosofía, los problemas que tiene, los personajes, etc etc, no los he visto yo. Yo solo he gozado del carisma de los personajes, de la animación impecable, de las bromas y del sentido del humor que desprende. Tal y como decía Kalathras es muy parecido a Mushoku tensei en su primera temporada pero al mismo tiempo no tiene nada que ver. Si, son 2 magos muy poderosos y donde la historia no se centra en que tan poderosos son sino en su búsqueda y del día a día que viven, la cosa es diferente a los muchos otros animes o historias que salen diariamente donde quien la tenga mas grande, inmediatamente es si o si el ganador y se les da tantas facilidades. Sinceramente, el arco que ni siquiera ha terminado puede resumirse en ''Frieren fue volando hasta los confines del mundo con todo su poder para poder hablar con los muertos, FIN'' y literal ahí terminaría pero no, se toman la ruta larga, dejando en claro que lo importante es el viaje mas no el objetivo. Los secundarios dentro de todo son clichés andantes, arquetipos que ya conocemos pero no caen mal, dentro de todo se siente un anime bastante fluido donde no abusan de las personalidades de los secundarios mas que para bromas o temas serios momentáneos, además de que cuando la historia sabe como dirigirse y meter x personaje que llega a ser interesante, lo logra completamente. A mi personalmente me gusto mucho y aun no me veo el ultimo episodio porque aun no sale pero estoy seguro que no importa si lo veo o no, mi puntaje y lo que creo de este anime no va a bajar en nada, le tengo en un buen puesto de tanto la temporada pasada como en la actual. Es de esos animes que aunque puede llegar a ser aburrido para los fanáticos peleas locas, para la gente que sabe apreciar una historia un poco mas lenta y centrada en el recorrido es entretenido.

Es por todo lo dicho que yo fácilmente le puedo dar a este anime un 8.5 de 10 y no le doy 9 como posiblemente muchos le hayan dado porque sinceramente no he sido capaz de ver el doble mensaje que tanto han dicho pero dentro de todo es una joya memorable como pocas que salen en estas temporadas llenas de contenido efímero.

Clasificación de Diaz: AA-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario