Aharen-san wa Hakarenai
Anime de temporada que resalto por su comedia, por tener a un a chica con problemas de comunicación como Komi-san y que además el director u mangaka supo muy bien como hacer su trabajo para meter bromas con constantes referencias a la cultura moderna... no como el bastardo de popteamepic que hace lo mismo pero en forma de la revista mad... ósea sin estilo. Bueno, resumiendo esté anime me gusto mucho y creo que desde ahora debo de decir que vale la pena verlo.
No hay mucho que decir de esté anime mas que fue uno de los mejores de su temporada por la dirección y la forma en como contó su historia. Merece una segunda temporada? OBVIO QUE SI. Fue un anime que pudo cumplir y dar mucho mas de lo que se podía pedir al siempre innovar con el diferente estilo que empezó a tener. Yo le doy un 8.2 de 10... de los mejores de su temporada.
NOTA IMPORTANTE:
Estuve 20 minutos buscando esta publi y no la encontraba así que decidí crearla desde 0 con chat gpt y el resultado se verá mas adelante. Sin embargo tengo que mencionar que mas abajo estará la reseña de la segunda temporada. Si les interesa o les da curiosidad la reseña creada con ayuda de una Ia la dejo aquí:
-Son las 3:53 de la mañana y, ¿saben cuál es la sorpresa? Me acabo de dar cuenta de que no había hecho la reseña de este anime que vi en su momento. Aharen-san... me he quedado con cara de "¿en qué cagada me he metido?". Bueno, aprovecharé para explicar que esta reseña está hecha con ayuda de ChatGPT para ahorrarme tiempo (entre muchas comillas), así que vamos al grano. Sinopsis: Aharen es una chica tímida que, además, habla muy bajito, por lo que tiene que acercarse mucho a los demás para hablar… y, básicamente, termina invadiendo su espacio personal.
Debo admitir que no tengo los recuerdos más frescos del anime, pero lo que sí tengo claro es que, en su momento, fue uno de los títulos más representativos de la cultura popular en su temporada. Estaba repleto de referencias a otros animes, tanto clásicos como contemporáneos, lo que lo convertía en un guiño constante para los fans del medio. Aharen-san wa Hakarenai supo posicionarse como uno de los pesos pesados del momento, no por su complejidad, sino por su humor peculiar y carisma. La primera temporada me pareció bastante entretenida, tenía ese "algo" especial que mantenía el ritmo ligero y divertido. Sin embargo, cuando llegó la segunda temporada, sentí que los personajes secundarios empezaban a desdibujarse; muchos no aportaban demasiado o eran poco memorables, lo que hacía que me olvidara de sus nombres o incluso de los subtramas que protagonizaban. Eso sí, rescato con agrado cómo la primera temporada cierra de manera redonda, celebrando el poder del amor de una forma sencilla pero efectiva.-
Segunda temporada:
Estaba escribiendo la reseña pero no me gusto como estaba quedando asi que la borre, solo puedo decir que espero que al igual que new game y el anime de korosensei sea uno de esos animes de 2 temporadas que pueda recordar en un futuro. Bueno, esta segunda temporada es diferente... la primera temporada no se enfocaba tanto en el romance como esta segunda sino mas en cosas de la vida diaria y la interacción de los 2 protagonistas, sin embargo esta segunda temporada se enfoca mas en su relación como pareja, que si bien no es mala hace que el tono cambie completamente. Si, no es un mal anime pero la dirección tomada hace que no sea agradable para todo publico, ya que no a todos les gusta el romance ni este tipo de animes tipo ''roncom''. Sin embargo no pierde su toque, Raido sigue siendo un loco ocurrente como en la primera temporada que tiende a exagerar todo, eso hace que el anime siga siendo divertido a su manera y ademas la integración de nuevos personajes le da frescura pero el problema de la primera temporada persiste... los secundarios no son tan llamativos o importantes y por lo tanto pierden su valor. No es como en new game donde la amiga de la prota hacia su propia subtrama testeando juegos y también se metía a jugar paintball con la jefa de los testeos. Aqui la amiga, la otra amiga y la ''pareja'' no son del todo importantes y de hecho se podria decir que no aportan mucho a la trama o a los ganks. Debo de decir que si bien el anime me gusto mucho, como reseña mas o menos objetiva no le veo la gran cosa. Pero es ahí donde viene lo curioso, a new game también no le vi la gran cosa pero es de los que mas recuerdo y este anime si bien no es la gran cosa, también me parece super bueno, por eso tengo esperanzas de que cosas que estoy pasando por alto después las recuerde y diga ''uff que buen anime''. En general, creo que esta segunda temporada es buena a su manera, dándole un cierre algo aceptable al anime. Mi puntaje es un 7.8 de 10, siento que hay cositas que podrían mejorar.
Clasificación de Diaz: AB-B-
No hay comentarios:
Publicar un comentario