domingo, 3 de marzo de 2024

Spy x family (1 y 2 temporada)

Spy family

Estoy con un tremendo dolor de cabeza y la única forma que creo que es de quitármelo es hablando sobre esté anime que ADIVINEN, fue dividido en 2 partes de 12 episodios para hacer un anime de 24 episodios, lo cual no está mal para ser un anime simple de comedia pero es a mi parecer la decepción de la temporada y la decepción del año. NO es que sea un mal anime, es que simplemente a mi parecer no llego a superar las expectativas que tenia para el anime. La historia es básica, un espía adopta a una niña que es psíquica (no sabe que es psíquica o telepata) la cual la quiere usar para su misión de espías. Sin embargo para cumplirla necesita a una madre que es una asesina, la cual el padre no sabe que es una asesina pero la consigue como pareja porque le parece una decisión favorable, fácil y rápida. La niña si sabe que sus padres son especiales, si sabe además que es una misión y además es increíblemente tonta pero aun así tratara de ayudar a su padre a cumplir la misión.

Bueno básicamente el anime no ha llegado a culminar la misión, de hecho ni el manda ha terminado la misión pero eso no quiere decir que por eso sea un mal anime, la razón por la que es un anime decepcionante es porque la comedia que se usa durante toda la primera temporada u mejor dicho, la primera parte de la primera temporada es muy meh. Se podria decir que la comedia no lo saca adelante mas que solo en las partes especificas como la primera cita de Loid con Yor, la entrada al colegio y cuando el hermano de Yor visita a la familia. Después es una temporada a mi parecer super aburrida, el humor es subjetivo y a mi parecer esas fueran las mejores partes del anime, con decir que si esas escenas no lograron carrearse la primera parte pues es que nada de lo demás lograra hacerlo. El episodio de Yor borracha y donde Anja juega quemados está bien pero igualmente no fueron los mejores episodios que pude haber visto y de hecho, recién a la hora de escribí me acuerdo de dichos episodios por lo que su importancia no es tanta a mi parecer (excepto el golpe, ese si o si te acuerdas porque en la segunda parte le hacen mención).

Parte 2:

Ahora hablemos de la segunda parte, que básicamente es entretenida desde que inicio a diferencia de su primera temporada, sin embargo cae en lo mismo que la temporada anterior, la comedia no es suficiente para sacar adelante al anime. La enseñanza moral tal vez debería ser mayor, las repercusiones de las acciones de los personajes deberían ser mejores, nose muy bien como solucionarlo pero es que aunque hay escenas muy graciosas como cuando Anja es arrastrada por el perro gigante, como también cuando la rompe hogares (la otra agente) trata de sacar a Yor de la casa y por supuesto cuando Yuri (el hermano de Yor) vuelve a intervenir en escena, no son todo el anime. La comedia singular de esté anime es increible cuando los diferentes personajes logran coincidir y sacar a relucir sus puntos fuertes pero episodios como el de Yor borracha y pegándole a Loid porque esta asustada, nerviosa entre otras cosas son episodios que a mi parecer no dan risa u que son contraproducentes para la misma trama (joder, que esa misma broma la usan hasta en naruto con Rock lee, ya inventen algo nuevo). Y ese es el problema, escenas épicas como en partido de tennis, la persecución de loid al terrorista canino y la conversación de Loid con el padre de Demian fueron buenas pero no lo suficientes para decir ''esto es arte'' u ''ta buenísimo'' simplemente un ''ta bueno'' no es un 8 ni un 9, es un 6 u 5 pero no mas. 

La calidad de la animación es buena, los personajes pueden llegar a ser carismáticos pero ese es el problema, la gente se encariña demasiado rápido de ciertos personajes y deja de lado que son odiosos. Anja a mi parecer fue algo odiosa, estúpida y muy decepcionante. Pero no por eso es un anime malo, simplemente e un 6.3 de 10 como puntaje total. Se agradece que si, que para conservar la calidad de animación el trabajo se separara en 2 partes pero igualmente deja mucho que desear para ser uno de los ''mejore animes del año''.

Temporada 2:

POR FIN... nose como describir esta temporada. Han sentido que han visto un anime y la segunda temporada no aporta nada a la historia sino que simplemente muestra a los personajes viviendo diferentes experiencias?... algo asi como scooby doo con cada misterio que resuelven, no avanzan u se desarrollan como tal, pues eso mismo. Este anime hasta la fecha no tiene un avance como tal para los personajes, es recien al final del arco del crucero que parece haber un poco de desarrollo para los 2 padres pero meh, se siente tan poca cosa que la verdad no cumple como un elemento como tal. Si si, que bonito y gracioso, y entretenido pero se supone que la historia esta hecha para cumplirse, tener un final y en todo el momento que vamos viendo esto no se ha visto en lo mas mínimo que avance en algo para la historia. Literal, la segunda parte de la primera temporada avanzo mas que esta temporada COMPLETA. Me siento un poco enojado de que tengo familia que le guste tanto este anime y lo haya estado esperando con ansias para que cuando lo vemos como tal, no es la gran cosa... pero que se puede esperar de familia que tengo en gringolandia?, el pais donde la gente tiene el cerebro hecho mierda y alterado completamente, viviendo otra realidad, creyendo que esta bien el feminismo moderno y la inclusión forzada. Si si si... es por eso que este anime triunfa en gringolandia con las figuritas pero después meh, 6.5 de 10,mas que todo por la animación y que es entretenido pero seria un 7.5 si avanzara con la trama.

Clasificación de Diaz: B+AA

No hay comentarios:

Publicar un comentario