viernes, 1 de septiembre de 2023

Houseki no kuni

Land of the Lustrous

Estoy a punto de terminar de ver serial experiment of Lain y pensé que antes de verme su capitulo final podría escribir una pequeña reseña de un anime. Me puse a pensar y ver mi lista de animes pendientes y me topé con esté, que me sorprende mucho que no tenga una reseña desde hace ya tiempo, siendo que recuerdo bastante bien que le hice una reseña hace ya unos pocos años. Bueno dejando de lado mi mala memoria, puedo decir que para cuando se publique esta reseña, posiblemente haya pasado bastante tiempo desde cuando verdaderamente me termine de ver Lain, así que posiblemente la reseña de Lain sea antes u mucho después. Volviendo al anime, sinopsis?, somos las gemas de cristal y al mundo vamos a salvar... okno. La sinopsis actualmente no la recuerdo pero puedo decirte que nuestra protagonista es una señorita hecha de una gema de una dureza bastante frágil pero su deseo es ser útil y poder luchar contra los invasores de la Luna. 

Debo de decir que a primera vista el anime no es la gran cosa, simplemente es un anime mas que veía y aunque estaba entretenido, no me pareció la gran cosa. Una vez termino me leí algunos comentarios que me hicieron reflexionar y notar que es uno de los mejores animes de su temporada y con todas las de la ley. Animación impresionante, personajes carismáticos y llamativos a su manera, lastimosamente solo tengo la capacidad de recordar a 3 gemas del elenco de casi 12 o 13 gemas (ni recuerdo la cantidad, la verdad), y es que la verdad no son tan memorables a excepción de la prota que literal tiene una evolución de personaje y de personalidad basada no solo en su elemento sino en que a medida que va añadiendo cosas a su cuerpo su misma personalidad va cambiando y esto es lo que no me había dado cuenta. No solo eso, sino que aparte mientras mas obtiene, mas daño y en peligro se pone a si misma, siendo que como sabemos los cristales no se pueden volver a unir exactamente como si nada. Dejando de lado un poco eso, podemos ir hacia el concepto de los invasores lunares que da mucho misterio a la serie pero si sabemos un poco de mitología japonesa, podemos entender mas o menos por donde puede que va la historia y mas teniendo en cuenta el cuento de la princesa kaguya que fue tomada por los soldados de la luna. También otro dato que me parece bastante interesante es que las flechas de los guerreros lunares están hechas de gemas y yo me ponía a pensar... y si los guerreros lunares usan gemas para defenderse, es que para ellos no son seres vivos dando una profundidad diferente a la obra, siendo este un punto de vista donde las gemas podrían ser vistas como animales que cazamos para obtener sus recursos y no los vemos como seres que tengan consciencia y traten de ser felices u progresar a su manera. Es por eso que puedo decir que esté anime a primeras no es la gran cosa pero a medida que le vas encontrando cosas, sorprende bastante.

Bueno, ya para finalizar decir que me gustaría mucho una segunda temporada, simplemente por el hecho del misterio de quienes son los atacantes lunares y que quieren, por qué se llevan a las gemas, quien es el creador de las gemas?... muchas preguntas y pocas respuestas, además de que agrada mucho la protagonista una vez le tomas cariño. Yo le doy a esté anime un 8 de 10, le iba a dar mas pero no veo razón por la cual darle mas a una historia inconclusa.

Clasificación de Diaz: ABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario