lunes, 14 de agosto de 2023

Vivy: Fluorite Eye’s Song

Vivy: Fluorite Eye’s Song

Esté como muchos otros animes que me he visto, fueron gracias a que estaban siendo vistos en los directos de Kalathras lolweapon. Debo de decir que gracias a esos directos de anime me pude conocer animes muy buenos... como muy malos. Y lo peor de todo es que Kala cuando dice ''tal anime es la polla'' todos los seguidores en el chat que dicen ''es una mierda'' cambian a ''si pos ta buenisimo'' como si Dios hubiese hablado. El chat le da un 5 pero Kala apenas dice ta bueno, el puntaje cambia inmediatamente a un 7 u 8. Es por eso en parte que dejé de ver animes en los directos porque me da mucha pena ajena estar viendo el comportamiento de manada de toda esa gente sin cerebro y de como siguen a un opositor sin cerebro. Porque siendo razonables, hay gente que cree que Kala simplemente dice ''esta buenísimo'' como una especie de parodia u comedia rara donde dice que todos los animes están buenos, siendo que muchas veces dice que hay animes de mier... pero la gente al parecer lo ha ignorado u no se acuerda, la cuestión es que esté anime fue un ''es buenísimo'' desde un inicio cuando a mi parecer no se merecía todas esas alabanzas. Desde un inicio lo tachaban como ''obra maestra'' cuando fácilmente puedes ver que no lo era, era un anime como cualquier otro. Paseemos al sinopsis, Vivy es un robot creado como Idol, uno de los primeros robots cantantes que fue infectado con un virus del futuro que le dice que necesita su ayuda para evitar la guerra. Vivys está programada para ''hacer feliz a su publico'' por lo que en la búsqueda de hacerlos feliz, los tratará de salvar de la destrucción. 

Una de las cosas que Kala admiro de esté anime fue Matsumoto, el osito, el virus, el compañero de Vivy, decía que su personalidad fue lo mejor... siendo que es un producto anime que muchos personajes suelen tener. Mayormente está personalidad de hablar y hablar, la tienen los personajes de comedia u el propio protagonista pero en esté caso la tenia un secundario. Me parecieron mas alabanzas soltadas al aire para darle mas valor a un anime del que se lo merece. La segunda cosa es que se la paraba diciendo que el anime era bonito, algo subjetivista y que obvio ante los ojos de una persona diferente no lo es. A mi me pareció un anime cool, acción y una trama interesante pero no algo ''bonito''. Otra de las cosas que alabaron de esté anime fueron los diferentes personajes y las bromas pero como dije, eso es algo muy subjetivo y en realidad, muchas personalidades pueden ser bastante innecesarias si es que es parte del personaje decir algo importante u actuar cuando se debe para la trama y para el avance de la propia. A mi me parecio que le tiraron muchas flores a un anime que ni se sabia si iba a ser bueno, para despues cuando llegaron momentos importantes para el propio anime y las escenas de accion que a mi parecer valian mucho la pena como ''enfrentamientos epicos'', bueno no fue asi... 2 de los enfrentamientos que tiene, siento que el problema se resuelve demasiado rapido, pudieron haberlo hecho en camara lenta para mostrar al espectador EL PUTO CONTEXTO DE LA PELEA pero el director penso lo contrario y por lo siguiente 2 conflictos de pelea se resuelven DEMASIADO RAPIDO... esto me parece un punto negativo pero no tanto viendo que hay bastantes conflictos en el anime que pueden reemplazar estas escenas de accion faltantes pero lo que no se persona es que nuno de los conflictos rapidos fueron los del capitulo final y eso si que no lo dejaré escapar. Por lo demas fue un anime que tiene una animacion increiblemente buena y que tiene una historia lo suficientemente decente para darle juego a los 12 episodios. Los personajes me parecieron muy normales como para decir que tienen carisma y mas porque en 12 episodios no logras sentir empatia por todos y cada uno de los personajes sino solo por Vivy que a mi parecer no fue del otro mundo como personaje.

Para finalizar decir que si es un buen anime pero eso de tirarle flores desde un inicio me parece una mierda. Paso lo mismo con darwins game y Gleipnir donde el puto otaku les tiraba rosas para terminar siendo animes bastante mediocres y sin mucho contenido o una historia lo suficientemente buena para sustentar todo lo que se le alabo desde un inicio. En esté caso un 8 de 10 creo que es lo mas exacto que se merece esté anime, no es una obra maestra pero igualmente no es malo ni mediocre, es un anime como el que se espera y aunque hay cosas que no recuerdo, la mayoria de las cosas soy capaz de rememorar y decir ''esta interesante tal y tal cosa''.

Clasificación de Diaz: AB+B+
Fue nominado a un premio a finales de su año y nadie voto por esté anime, por eso mismo siento que no fue muy bien recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario