miércoles, 2 de agosto de 2023

Shuumatsu no Walküre (hasta el 2023) Shūmatsu no Valkyrie

Record of Ragnarok

Un anime de peleas que gracias al algoritmo de Youtube y a la comunidad misma, se le dio mucha fama y fue bastante mencionado por hasta la gente que no sabia mucho sobre manga u anime de peleas. Sinceramente, yo no lo veía muy interesante... si se que era un anime donde los dioses se peleaban y títulos como ''ZEUS VS ADAM'' y yo viendo a un joven guapo y un viejo en la portada de youtube hizo que no me de curiosidad e interés verlo. Bueno, básicamente el anime trata de eso, peleas de dioses vs humanos. El ganador del torneo ragnarok decidirá el futuro de la humanidad, si ganan los humanos sobreviven, si ganan los dioses se hará un big bang. Siendo uno de los animes mas hablados y mas populares de los últimos años debo de decir que su historia es bastante simple y el diseño de personajes no es nada del otro mundo.

Primera temporada

La primera temporada es... es netflix gente, qué van a esperar? un anime como B the Begining? claro, ese si es un anime increíblemente bueno en animación e historia, anime original de Netflix pero sinceramente cuando dijeron que hicieron segunda temporada... meh, meh, a mi parecer cagaron la historia pero aun no le hago la reseña así que centrémonos en esté. Lo que decía, los animes de Netflix son mediocres por excelencia, tienen una animación mediocre y quien me diga que Baki tiene buena animación es porque no se ha visto vinland saga que aun siendo medio CGI tiene una animación increíblemente mejor. Los animes de netflixt son una mierda en animación porque mandan a animar en casas mediocres solo para tener dinero extra. El problema de esto no es Netflix sino el estudio de animación donde mandan a animar que es un estudio mediocre que no piensa en sacar algo de calidad sino simplemente en cumplir con hacer una adaptación. Una mierda gente, no vale en general verse animes de Netflix pero la gente terca insiste en verse estas mierdas mal animadas y pesimamente adaptadas. Wn, un anime de peleas donde la historia VALE MIERDA, porque literal yo cuando veía esté anime sabia que la historia era lo de menos, para qué mierda quiero saber el trasfondo de un personaje de mierda que apenas si lo voy a conocer por 2 o 3 episodios y luego va a morir?? Son las cosas que me hacen decir que esté anime hasta por la historia es una mierda. Le duela a quien le duela, esté anime es mierda. Ya, ok... me haces un manga contando una pequeña historia de cada personaje que pelea, ok te lo paso porque es un manga pero estamos hablando de un anime, en un anime donde tienes la ANIMACION el movimiento de los personajes y donde tienes que mostrar los movimientos de los personajes en las peleas fue un asco en muchas escenas. Estamos hablando de un anime de peleas, no un anime de historia donde cada personaje sea importante ya que LITERAL SE MUEREN. Recuerden que esa tontearía de meterme una historia de 10 minutos o de 7 minutos para decirme ''mira pobrecito, encaríñate de esté personaje'' no funciona conmigo, tal vez con algún wn que sea tan estúpido para caer en ese engaño si, pero conmigo eso no funciona. Conmigo mínimo 1 temporada entera para recién encariñarme con un personaje y si es que tiene protagonismo porque sino será un personaje que está ahí por estar. Y no solo eso, sino que el personaje debe de tener algo de carisma y una personalidad original, no un puto copypaste de otro personaje como casi todos son en esté anime. Bueno, 3 combates Thor, Zeus y Poseidón... el combate de Thor fue pésimo, el de Zeus fue aceptable pero el de Poseidón fue mediocre. Me quejo mucho de la animación pero es que hablamos de un anime de peleas donde en lo que se debería de centrar es en la calidad e los combates y el espectáculo que puede brindar, si habláramos de un anime de comedia como el yakuza amo de casa donde no hay peleas, pues normal que pasemos por alto la animación ya que no debería ser su punto fuerte... pero esto es diferente y esté es el motivo por el cual tanto Baki como otros animes de peleas son mediocres. Yo le doy a esté anime una puntuación de 5.3 de 10... sigo creyendo que quienes le den un 7 o un 8 porque no importa la animación lo que importa es que ''a mi me gusta'' ok, a ti te gusta ver powerpoint hijo de puta, mejor léete el manga para qué mierda te ves el anime?.

Segunda temporada

A diferencia de la primera temporada debo de decir que la animación ha tenido una mejoría pero con una lamentable mala adaptación en algunas escenas. Quienes hayan leído el manga sabrán que hay escenas donde Jack el destripador donde aparece de forma tétrica y amenazador donde se deja de lado su humanidad y parece mas un monstruo salido de algún cuento de terror. Yo concretamente he visto 3 partes del manga donde aparece como tal y cuando vi el anime fue... decepcionante. Esas escenas fueron eliminadas por completo o mal adaptadas, me sentí estafado y sumamente decepcionado por no poder capturar la esencia del monstruo que fue Jack en el manga. Una pena pero por otro lado tenemos una mejora de animación para los combates, fueron mas fluidos y dinámicos, un espectáculo digno de apreciar de un 5.3 de 10 se volvió un 7 de 10 y no, no es porque me guste mas si es que literal solo fueron 2 combates para la misma cantidad de episodios. La cuestión es que a diferencia de la primera temporada donde es un anime de pelea pero la animación no es fluida, en esté caso la animación si es fluida y se respeta que es un anime de peleas. SI, de acuerdo... han eliminado escenas que a mi en lo personal me gustan u han sido adaptadas mal y no se muestra tal cual en el manga y por eso mismo no tiene un puntaje mayor. Si hubieran adaptado todo exactamente como se quisiera el puntaje seria de 7.5 de 10 pero lastimosamente no lo es y como tal le otorgo un puntaje máximo de 7 siendo un mínimo de 6. No es una mala segunda temporada pero sigue siendo un anime bastante meh.

Segunda temporada (parte 2)

No estoy decepcionado con esta temporada porque no me pareció mala como tal, lo que si me pareció es que fue bastante relleno y corta. Una sola pelea para sus 12 episodios, claro que no solo fue la presentación de un personaje sino de 3. Buda, uno de mis personajes favoritos de esté anime porque literal como Dios me intereso mucho, los 7 dioses de la fortuna que sinceramente no son muy conocidos por esté lado del mundo, sin embargo en Japón si lo son y para terminar uno de los reyes demonios del inframundo, un personaje que creo que fue inventado para el anime porque al hacer una rápida búsqueda en google no encontré nada relacionado con él. Fue una temporada que agradezco que se le tomara su tiempo pero al mismo siento que tiene relleno porque hay cosas que repetía constantemente. A mi parecer fue una pelea bastante buena pero no fue al nivel de Adan con Zeus ó al nivel de Jack con Hércules, si claro que me gusto y fue bastante buena pero no fue tan buena como podríamos pensar. Sinceramente yo le doy un 7 de 10 porque siento que mantiene bastante bien la calidad y se toma su tiempo para explicar lo que puede de la historia y zanjar las cosas dando un adelanto para la próxima temporada.

Clasificación de Diaz: BAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario