viernes, 23 de febrero de 2024

Kanojo mo Kanojo temporada 1 y 2

Kanojo mo Kanojo

EL RIVAL DE ANIME MIND!!!... nah, la verdad es que no creo que algo correcto. Por diferentes motivos que he vivido y experimentado por mi propia cuenta, las relaciones que no son monogámicas muchas veces traen infelicidad para quien no es el principal eje de esa relación.... de esto hablare mas tarde, por el momento solo diré que esté es un anime de comedia donde el prota es muy tonto y muy directo, las novias son muy clichés y por lejos de tomarse esté anime en serio, es mas una comedia. La trama se centra en que el prota tiene novia y una chica se le declara y esté al verla no se niega... pinche goloso infiel... a pues no, porque trata de convencer a su novia de hacer un trio. . . PUTA QUE OFERTONNNNN!!!... bueno, básicamente trata de eso, de la lucha constante de como un chico trata de sobrevivir su relación con dos novias, que luego se complica mas y mas.

Como dije, esté anime es un anime de comedia y no debería tomarse en serio ni como un ejemplo de una bonita relación de pareja PERO lo que si podemos rescatar es que cada personaje trata de dar su máximo esfuerzo para que la relación funcione. Eso si es algo que tomándolo en serio, es necesario ya que las relaciones se basan en ambos lados y si solo un lado da pues el barco simplemente dará vueltas a la vez de avanzar. Dejando de lado ese tema, podemos ver que los personajes son carismáticos a su manera, digo esto porque a mi parecer la novia pelirroja es la que mas me cae mal pero de alguna forma logra armar múltiples bromas y una comedia constante haciéndola a mi parecer un personaje que cae mal pero que llega a ser útil y agradable para la trama. Por otro lado, las bromas pueden ser un poco innovadoras pero con el tiempo el desgaste de la misma trama hace que en tan solo 8 episodios u 9... no recuerdo bien en que episodio utilizan por fin una broma cliché, haciendo ver que si, tarde o temprano también va a tocar bromas clichés y utilizadas en otros animes pero ósea, fueron 8 u 9 episodios hasta ese momento, el mangaka que también fue el creador del manga de ''aho girl (chica estúpida)'' hace un gran trabajo en lograr un anime interesante y entretenido, con una trama que a mi parecer avanza rápido y conforme avanza se solucionan los problemas y se crean otros nuevos. 

Como dije, voy a tocar el tema de que yo he tenido no 1, sino 2 momentos de mi vida donde tuve la encrucijada de tener a 2 chicas queriendo estar conmigo y la primera vez decidí elegir a una (elegí a la incorrecta)... la segunda vez elegí darle mi atención y cariño, apoyo, etc a las dos... lastimosamente creo que también es una mala decisión porque al hablar con ellas y confrontar el problema me contaron que lo que hice les dolió, que se sintieron lastimadas y engañadas (lo cual no entiendo porque si no es que tuviéramos relaciones u saliéramos por mucho tiempo). La cuestión es que con esas experiencias aprendí que las relaciones monógamas son las correctas, darle tú cariño a solo 1 persona y desarrollar la relación es lo mejor que puedes hacer, a menos que tengas un fetiche de estar con 2 y que esas chicas también tengan un fetiche de que su ''hombre'' esté con 2 al mismo tiempo. Pero hay que dejar en claro que en ese caso, no hay amor como tal sino pura lujuria y fetichismo. En otras palabras, no sean wuebones y se dejen guiar de que una relación con 2, 3 u 10 chicas esta bien.

Al final debo de decir que esté anime tiene un muy buen puntaje ganado a pulso por su temática, sus ocurrencias y que la historia no repite lo mismo una y otra vez sino que se va desarrollando y tratando de avanzar en su relación de pareja. Por eso mismo, aun siendo un anime de comedia se toma en serio sus relaciones, haciendo que se gane un 7.8 de 10. Si te gusto esté anime, posiblemente también te guste otros, es básicamente un harem pero donde si se tomen en serio el problema de salir con mas de 1 chica.

Segunda temporada

Luego de una espera de 2 años salió la segunda temporada de este anime que como dije en su momento me lo tome un poco en serio PERO ES QUE LITERAL, si la primera temporada trataba mas de Naoya tratando de hacer que la relación de sus 2 novias fuera posible y la Mirika jode y jode conque me lo quiero ligar, la segunda temporada es ahora de las chicas tratando de hacer que su relación sea posible pero esta vez con la amiga tratando hacer que Naoya caiga. Dedicarle SOLO 1 temporada para la introducción de la ultima competidora fue increíblemente buena opción, no solo avanzo un poquito la relación con las demás sino que aporto un personaje mas para la trama, desarrollando y profundizando en porque hace lo que hace, quien es y lo que quiere. Definitivamente es uno de esos animes que desde afuera parece un anime genérico pero mas que todo es bastante original al tratar de resolver y sobrellevar ese problema de la poligamia que muchas personas quieren tener de manera directa porque justamente es difícil poder contentarlas a todas. El ser humano es egoísta por naturaliza porque depende de su propio egoísmo el poder sobrevivir, recordemos que muchas veces uno puede ser bueno con otros porque espera que en un futuro le caiga algo bueno pero me estoy desviando del tema. La cuestión es que esta segunda temporada mantuvo la calidad de la primera y aunque le dedico menos tiempo a mi personaje favorito, puedo decir que de alguna forma logro mantenerse bastante bien. Yo le doy un 7.5 de 10 porque no me gusto tanto como la primera, siento que de alguna forma la primera fue mas graciosa y se tomaba menos en serio.

Clasificación de Diaz: A-B+A-

No hay comentarios:

Publicar un comentario