domingo, 11 de febrero de 2024

Goblin Slayer! + película (Goblin Slayer: Goblin's Crown + hasta segunda temp)

Goblin Slayer!

Antes de empezar quiero que escuchen el siguiente video, por lo menos un fragmento. Ahora, quiero dejar en claro que por eso los animes a los que tienen mal puntaje de los que he puesto, tienen un mal puntaje porque se lo merecen. Hay que entender que animes como el de Vermeil hay que saber que tiene que ir por ecchi, cosa que no tiene mucha, por lo que tiene que ir entonces a las demás tramas que muestra (COSA QUE NO HACE BIEN) y por eso ese anime y muchos otros tienen un mal puntaje. Sin embargo, animes como Goblin Slayer tienen un buen puntaje porque cumplen con su cometido. Un poco de desarrollo (no gran cosa), matar goblins y mas matar goblins. Ósea, el anime se llama goblin slayer, no es como que Boku no Hero no trate del ''niño héroe''. Así que NO, no le estoy dando buen puntaje a Goblin Slayer porque sea un amante del edgy y me guste vestirme de negro y la sangre y las tripas y ser darks... cosa que me gusta pero no, no es por eso.

Bueno, empecemos con el primer episodio que fue, uff uff... clasificación +18, esto levanto polémica en todo el internet, genero memes y muchos comentarios de revuelo diciendo ''es qué los animes no deberían de ser así, son para niños'' CALLESE IMBECIL RETRASADO PREJUICIOSO Y DISCAPACITADO MENTAL. No por ser un dibujito animado u animación, quiere decir que sea para niños. South park no es para niños y los simpson en un inicio también, no era para niños. Lo  mismo con Goblin Slayer (o por lo menos eso era lo que muchos pensaban) pero la verdad, después del primer episodio las cosas se alivianan bastante. No hay muchas escenas fuertes que se digan u cosas que armen tanto revuelo como ese primer episodio tan impactante. De hecho, clasificaría al anime como algo bastante predecible y hasta aburrido a la larga. Si, el nombre se llama Goblin slayer, pero a veces dan ganas de ver como el asesino de Goblin se las ingenia para matar a otros enemigos que no son Goblins (pero que obviamente tienen que ver con goblins). Un ejemplo es que en el anime se muestra un enemigo que no es un goblin, sino que es un ogro, Shrek (XD) y esa fue una batalla interesante porque si ''es un experto en globlins'' tiene la capacidad de pelear contra otros enemigos aparte de goblins pero su presa son los goblins. Ese juego momentáneo hacen que el anime tenga puntos sumamente interesantes. No solo eso, sino que el ataque de la granja fue a mi parecer GENIAL. Hay 2 o 3 episodios en total que valen la pena pero por lo demás, se podría decir que es un anime bastante común. La cosa no es que de la nada deje de matar goblins y se ponga a pelear contra dragones pero podría ser que los goblins aprendan a usar a otros monstruos como escudo u tiendan una trampa. Además de la posibilidad de tener a un Goblin sumamente inteligente como enemigo principal para futuro, que tenga el control de muchas tribus, etc etc. Estas son cosas que para mi, harían que la historia se vuelva mas interesante porque a medida que vemos el anime, entendemos que los goblins, por mas de ser débiles, son enemigos que a la larga dan mucho miedo. También tenemos a los secundarios (que se vuelven protagonistas) pero como siempre digo, si aguantaste ver los 12 episodios es porque algo está haciendo bien. En esté caso, sí... el anime llega a ser sumamente mundano pero no por eso es malo. Si, ese es su punto débil pero no lo hace malo. Los personajes al ser un grupo algo variado y tener sus características diferentes, hacen que puedas compaginar con alguno, además de que su carisma e interacción hace que se sientan agradables. Por ejemplo, a mi me encanto el lagarto y sus huesos. Por ahí leí que a otros les gusto el enano, así que creo que si aguantaste ver los 12 episodios, es básicamente porque los personajes pudieron mantener el atractivo por tanto tiempo.

Ya lo demás es historia, como dije es un anime de GOBLINS, es tipo un libro tutorial de como cocinar, no es un puto libro de porque las nubes son blancas. No sean mamones, NO PIDAN PERAS A UN MANZANO. Por todo esto, yo le doy un 8 de 10, si por mis huevos que se merece un 8 pero no mas. Esto debido a que 1, a mi me logro entretener los 12 episodios, 2 logro emocionarme en los 3 momentos clave, 3 los personajes me gustaron, 4 ese pequeño enfrentamiento con Shrek me gusto porque le dio un toque variado (no solo goblins pero no por eso va a ponerse a matar dragones). Lo que si no me gusto y es por lo que no le he dado 8.3 o un 8.1 (que para mi el máximo puntaje es el 8 de 10), es que no lo adaptaron fiel fiel al manga. Ósea, la granja fue puesto al final de la temporada como un ''gran cierre'' pero siento que el director no lo hizo bien. Pudo poner dichos eventos como un flashback de eventos que sucedieron antes del viaje, a la vez de decir que suceden después. De esa manera se es fiel al manga y además se entiende porque ciertos aventureros se comportaron de mejor manera con el asesino de goblins.

Goblin Slayer: Goblin's Crown

Una película para dar un extra, es como una OVA pero en película. Una historia redonda en todo su sentido, bastante emocionante y bastante apegada a la historia que el anime nos muestra. Siguen mostrando cosas de los goblins además de verlos siempre como un enemigo de temer y no simple juego de niños. Esté anime debería tomarse como un anime realista, ya que no importa que tan fuerte te hagas, al final un enemigo de lo mas básico puede matarte si te descuidas. Dios, las flechas que se rompen fueron lo que me dejo en duda, se les puede engañar?... porque en parte si las flechas se rompen si jode haciendo que sea en parte un ítem defectuoso, como útil a su manera. Siguió teniendo su toque oscuro por las chicas como también algunas características nuevas y personajes nuevos. Además de un combate emocionante... lastimosamente yo no veo a está película tan buena como el anime. Si, es una película redonda y no puedo decir que sea mala pero hay ciertas cosas que se me han olvidado. Es una buena película, un 7 de 10 pero lastimosamente no siento que esté a la altura del anime. El anime logro ser mucho mas impactante, la pelea contra el goblin caballero aunque fue bastante emocionante, sinceramente no logro ser tan impactante. Primero, porque el enemigo no me pareció tan impactante, no fue como el goblin lord, ni como Shrek. Si te gusto el anime, básicamente te va a gustar la película.

Yo la verdad, espero que si el anime tiene continuación espero que no sea en una segunda temporada, aunque me gustaría mucho que sea segunda temporada, la verdad es que como anime la formula no va a servir mas. Un anime necesita continuamente mutar y cambiar, cosa que en esté caso no se puede hacer con tanta facilidad.

Nota 2024:

Hace ya 2 años que había escrito de este anime, todavía no pasan los 3 años mínimos para volver a hablar sobre estas temporadas pasadas, por lo que no diré nada de estas, lo que si voy a tener que hacer es hablar de su nueva y ultima temporada del año pasado, aunque cuando este escribiendo esto será aun diciembre del 2023 y por lo tanto seguirá siendo el año pasado y no el año futuro. Pero bueno, esto se publicara con 1 o 2 meses de retraso por temas de que tengo otras reseñas antes.

Season 2:

Básicamente es como la primera temporada pero sin ser la primera EN TODOS LOS SENTIDOS. La primera temp, tenia calidad de animación impecable, buena historia (para lo que nos presentaba) y buenos personajes (aunque a mi no me agrado nadie mas que el goblin slayer, la sacerdotisa, la granjera y la cajera). Esta segunda temporada tiene situaciones diversas y una mayor profundidad a los 2 o 3 personajes que logran tocar, el goblin slayer, la sacerdotisa y la arquera, mostrándonos un poco mas de estos y el porque de sus decisiones con su cultura respectiva, también hay un tema muy interesante que se toca y es la expansión del lore de diferentes personajes que aparecen por el mismo anime y que aportan para la historia general del mundo. En general, fue una temporada que al igual de lo que pasa con tate no yusha, es que el ritmo y el rumbo de la historia no se le capta a la primera y es que son diferentes casos separados que tal vez no tienen ninguna relación entre ellos PERO HEY, después descubres que si que lo tienen. En fin, paso justamente lo que dije hace 2 años, que al ser una temporada mas larga y de que trata de matar goblins, como que pierde la gracia, las escenas crueles desaparecieron de cierta forma y por lo mismo perdió un poco la esencia y personalidad que podría tener. Puntaje general? 6 de 10, muy meh para lo que proponía y lo que fue la primera temp. Eso si, la animación aunque bajo se supo mantener en detalles, muchas pero muchas escenas se puede apreciar que se cuidan ciertos detalles como las arrugas del enano y la armadura.

Clasificación de Diaz: A-AB+

No hay comentarios:

Publicar un comentario