lunes, 27 de junio de 2022

Ramen Daisuki Koizumi-san

Ms. Koizumi Loves Ramen Noodles

La obra maestra de la comida hecha realidad okno. Este anime fue de esos que quería verme simplemente porque me llamo mucho la atención su sinopsis, una chica que le gusta comer el ramen y se pasea por diferentes restaurantes, lo que no me esperaba es que a otras personas les interese este tipo de animes. En serio, durante el paseo que tuve por diferentes páginas, que fue obligatorio cuando mi computadora se malogro y estuve o estoy viendo anime en una prestada y todo online sin descargar, pude ver que los comentarios de la gente hablan sobre este anime, inclusive en otros animes como de esa misma temporada. Luego de verlo y entender perfectamente el sistema del anime debo decir que es bastante bueno.

Es uno de esos animes que se dedica no solo a enseñar sobre algún tema como los diferentes rámenes que existen, sino que al mismo tiempo crea una historia con personajes peculiares y algo graciosos. No es como que la historia sea muy buena o que tenga un final por así decirlo, pero vale completamente la pena ver. Este anime como muchos otros que hacen lo mismo toman su propia identidad, la cosa que lo distingue como interesante. Lo que yo diría que es su identificación sería el nivel de personas obsesionadas que tenemos en el anime, desde la amante del ramen, la obsesionada con la amante del ramen, como el mismo ramen y su diversidad. Al contrario de Dagashi kashi donde la historia se desarrolla de forma lenta y extensa, este anime es mas parecido a yuru camp, donde la historia es más rápida y el final da a entender que las cosas terminaran de esa manera y es un final que satisface completamente. Algunos pedirán más, otros quedaran satisfechos y muchos otros simplemente lo aceptaran, yo la vedad entendí perfectamente que es un anime de paso que vale la pena experimentarse no por 1, sino por muchas razones, pero una de esas no es la gran historia que tiene sino por los personajes.

Yo a este anime solo le puedo dar un 7 de 10, siendo un anime bastante bueno y querido yo lo recomendaría a todos los que quieran ver un paseo por el mundo del ramen. Cada vez que lo vean se les hará agua la boca, así que asegúrense se verlo mientras comen algo.

Opinión 2022:

Luego de 2 años puedo decir que es un anime olvidable pero con datos y curiosidades que son memorables. Estoy pensando ir a Hawai (aunque dicen que es horrible) para ver si verdaderamente preparan ramen en los McDonalds. Debo de decir que solo recuerdo que la prota le gustaba mucho el ramen y por eso mismo era una experta que sabia disfrutar esta comida como se debe, además de siempre estar abierta a comer diferentes tipos de ramen. Recuerdo episodios con diferentes temáticas y sabores, hechos de diferentes maneras pero que seguían siendo ramen. Yo hace unos meses probé el ramen casero (lo compre a alguien que lo preparaba de esa forma, según él) y probé un sabor que antes no conocía, puedo decir que si es rico. Es una sopa o Caldo concentrado sumamente delicioso y lleno de grasa hecha para llenarte. No puedo decir exactamente si verdaderamente es casero ya que para mi fue un poco bajo de sabor, digo esto porque esté anime me influencio de manera subliminal para probar dicha comida. Su resonancia es potente pero lastimosamente la carencia de historia en general hace que sea verdaderamente olvidable. 5.7 de 10 por su proeza al mandar esos mensajes, creo entender porque hasta en Japón le han dedicado tantos live action.

Música agradable pero olvidable:

OP: https://youtu.be/D6g7W-9pN-s

End: https://youtu.be/HfcLzertU1Q

Clasificación de Diaz: B-BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario