martes, 31 de octubre de 2023

Karakuri Circus

Karakuri Circus

Anime que me metí a ver hace un año mas o menos y me quede enviciado con los primeros 6 episodios, luego lo deje de ver porque (no recuerdo)... Luego de ver este anime procedo a reanudar con one piece para darle un speedrun hasta el capitulo 1000 y dejarlo ahí, por lo que tal vez deje de escribir sobre algunos animes por un tiempo pero aun tengo muchos otros que me he visto en el tintero, unos 50 u 60, así que normal si me alcanza. La cuestión con este anime es que tengo una especie de amor odio porque siento que la adaptación a hecho un speedrun a la historia acortando algunos eventos u simplemente omitiéndolos. La historia trata sobre... de hecho, ni puta idea de como explicarla así que diré que trata de un peleador chino que salva a un niño de unos sujetos misteriosos para luego llegar una acróbata maestra en títeres que también los ayuda para que el niño pueda ser feliz. La verdad es que no trata de eso, y seria la sinopsis de los primeros 6 episodios. La historia trata sobre Jojo's... literal, el linaje heredado de 2 hermanos que están enamorados de una chica causa desgracias en la humanidad, hasta el punto de crear una enfermedad en el mundo, ambos hermanos usan diferentes métodos para pelear entre si, uno títeres y el odio heredado, mientras que el otro muñecos autómatas que buscan hacer feliz a su reina, todo esto por fin llega al final cuando Mazaru entra a escena. 

Un manga de 1997 (los 90) fue adaptado en un anime de 36 episodios. Como dije, el anime me llamo la curiosidad porque lo vi en un video de youtube donde un niño había sufrido de tortura constante y al vérmelo la trama me engancho desde el primer capitulo, alguna que otra escena me daba cringe y pena ajena por las bromas forzadas pero conforme avanza la historia te das cuenta que no es una broma sino parte de la historia. El síndrome SONOPHA o como se llame, es una enfermedad que en un inicio puede ser usada como elemento cómico pero mientras mas avanza se vuelve algo serio. La trama es una montaña rusa de emociones, una historia bastante confusa de explicar pero a la hora de contarla es muy fácil de entender y sinceramente parece muchas veces una historia tirada de los pelos para algunos mas exquisitos con el sentido coherente, para mi esta aceptable y bastante buena. El anime se puede dividir en 4 arcos, el primero dura 6 a 7 episodios, el segundo arco termina cuando derrotan a la Franshine 2, el tercer arco termina cuando nos cuentan el pasado de los personajes y el ultimo arco termina al final. Debo de decir que el anime tiene lo que se conoce como metamorfosis, cambia constantemente, cambiando la trama de peleas a un historias de la vida para luego continuar a un romance y luego volver a peleas, esto acompañado de personajes que resaltan mucho desde la primera impresión y que se logra dar su tiempo para que te encariñes con todos estos, logra dedicarle el tiempo correcto a los personajes para saber que ya son parte del grupo y que les logres tener algo de cariño. Logran ser carismáticos en muchas ocasiones y no pierde el tiempo en mostrar siempre una escena épica, dramática y que te dejara boquiabierto. Es uno de los mejores animes que me he visto con una historia ni tan corta, ni tan larga y que además se apega a lo que quiere, ser una historia de acción que no deja de lado el desarrollo de personaje para el protagonista y que además logra tener personajes entrañables, memorables y nada mas memorable que tener a Kaiji mamadisimo XD.

La verdad es que escribiendo esto me di cuenta que no estoy muy concentrado como siempre, la cuestión es que esté anime se me es difícil de reseñar. Tiene una historia de aventura tan diversa y bonita que yo le podría dar fácil un 8.5 de 10 porque es muy buena pero lastimosamente siento que la adaptación ''voló'' para poder adaptar todo en 36 episodios, tal vez si le hubieran dado 50 episodios y un poco mas de presupuesto, fácil hubiera tenido tiempo suficiente para desarrollar todo y no sentirse tan apurada. Es uno de los animes que mas me ha gustado y es básicamente porque es de los 90, la mayoría de animes de antes de los 2000 son increíblemente buenos y tenemos la buena suerte de que pueden estar posiblemente terminados, por lo que es una historia redonda con principio y final. Muy recomendado, te quedaras pegado por lo bueno que es y fácil de ver.

Clasificación de Diaz: AAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario