sábado, 5 de agosto de 2023

Nier: Automata Ver1.1a

Nier: Automata

No me he jugado el juego, no me he visto a ningún youtuber u streamer jugarlo, sé que el otaku peli azul se lo jugo durante un tiempo pero no me llamo la atención como para verlo en su canal. Es de esos juegos que yo considero que se le tiran muchas rosas para ser tan poca cosa (para mi, por lo menos). No estoy diciendo que el juego sea malo pero si que su jugabilidad y su estética deja para mi mucho que desear, a mi me gustan mas los juegos un poco mas difíciles, si es que me dejo entender. Por eso cuando salió el anime siempre estuve al tanto sobre que es canon, esta bien adaptado? y que dicen los fanas. La gente por un lado ha llamado ''arte'' al anime por tener una buena animación y poder adaptar bastante bien los movimientos de 2B (mostrando el culo) así que supongo que por un lado esta bastante aceptable.

Ya siendo serios a mi la historia me pareció bonita, bastante interesante y aunque deja muchas preguntas y se siente que no cierra toda la historia general de lo que sucede en el mundo, lo que si hace es dejarnos en claro que los protagonistas vencieron y que mas allá de la superficie se esconde un secreto bastante mas complejo de lo que parece, que los androides son mas de lo que parece y que son lo mismo que los robots enemigos. Sinceramente, un juego tratando estos temas no es algo nuevo como tal pero si la forma en como los tratan es algo que deja en claro que la historia avanza con el gamer, SIN EMBARGO... puedo entender porque en un anime esta historia se siente un poco floja, un poco ineficiente de contenido, un poco carente  de trama. Digo esto porque obviamente, en un juego la trama avanza y se construye poco a poco, recuerden que para que un juego sea bueno necesita por necesidad relleno y para eso se meten horas extra....

Haciendo un paréntesis, pongamos de ejemplo Resident evil 4; qué necesidad había de enfrentar a la criatura del lago?, qué necesidad había de enfrentar a los gigantes?, qué necesidad había de enfrentar a los distintos mini jefes del juego?... ninguna, son relleno. Pongamos como ejemplo ahora a Zelda; qué necesidad hay de visitar los diferentes reinos, los diferentes calabozos para desbloquear una puta puerta de mierda que simplemente podrías pasar por x lugar o por x secreto o inclusive, simplemente visitando el lugar desde el inicio?... Eso es relleno, es un relleno que a veces en los juegos esta mal construido como a veces bien construido. Tengamos en cuenta que algo mal construido es algo que resulta tedioso y no disfrutable (en un juego) y que algo mal construido en un anime es cuando sientes que es muy redundante u lento.

Estas horas extra en un anime como tal hace que la trama se sienta aburrida, porque los enemigos principales literal estaban en un lugar pero los androides con la misión de terminar la guerra, nunca van a enfrentarlos, de hecho son ellos los que van a enfrentar en primer lugar a los androides haciendo que obviamente cuando recapitulas los hechos se sienta algo flojo y estúpido. 

En conclusión, el anime no es el juego... a mi me han contado que para sacar el final real tienes que pasarte el juego como 2B, luego con 9S y al final con otra androide rebelde para así vencer al jefe final. No dudamos en nada que la calidad del anime es increible, desde el openig, el ending y hasta los diferentes cortos mostrados como los finales alternativos donde los androides se desvían de la misión y pierden la guerra, son sensacionales y en muchos momentos son lo que le da mucha vidilla al anime. Pero es que siempre termina pasando lo que pasa en las historias adaptadas de videojuegos, un anime no es un juego donde tú puedas avanzar con los personajes poco a poco, en un anime simplemente estas expectante, viendo como muchas veces actúan de forma borde y fría con ciertos personajes, siendo que en tú gameplay interactuaste de forma diferente. Por eso mismo es que creo que comparar el anime con el videojuego como tal no puede abordarse por esa perspectiva pero si desde la perspectiva donde debieron adaptar hasta el final verdadero con la androide, obvio esto seguro es por las constantes problemas de producción que tuvieron y esto es obviamente algo que le va a restar puntos al final pero por eso mismo y tras todo lo mencionado, yo creo que esta primera temporada se merece un 7.9 de 10. Es una producción bastante buena y al mismo tiempo bastante mala, sinceramente no recuerdo muchas de las cosas que pasaban por las constantes pausas que sufrió el anime.

Clasificación de Diaz: A-B-B-

No hay comentarios:

Publicar un comentario