lunes, 22 de mayo de 2023

Blue Lock (primera temporada)

Blue Lock

Personalmente a mi no me gusta el futbol u el soccer, como lo quieran llamar, me parece un deporte agresivo, mediocre y de lo mas estúpido pero blue lock fue uno de los pocos animes de esté estilo que me logro cautivar, emocionar y gritar como cojudo frente a un monitor GOLAZOOOOO. Porque simplemente se lo merece, es un anime que sabe trabajar bien las emociones de los espectadores y junta maravillosamente el spokon con el battle royald. Y dios, que solo es la primera parte y no el análisis lo que estoy hablando, así que sinopsis; trata sobre un proyecto que la sociedad japonesa de futbol está haciendo para crear al mejor delantero que existe. Los candidatos en esté proyecto se juegan el todo por el todo, si fallan no podrán jugar de nuevo de manera profesional y sus carreras quedaran arruinadas para siempre.

Yo no conozco mucho de futbol y hace poco me puse a hablar con mi tía sobre esto para acabar sabiendo que el futbol trataba y trata de trabajo en equipo en donde solo existe un goleador y 3 delanteros. Explicaré esto muy rápido, 2 delanteros se encargan de llevar la pelota lo mas cerca a la portería posible y el goleador es el que mete el gol. Mayormente eso es lo que se encarga y como se encarga el futbol dejar en claro como trabajo en equipo pero aquí no es así, en esté anime dejan en claro que el mejor delantero del mundo es quien es egoísta y por sus huevos tiene que meter gol. Aunque por un lado te meten un pensamiento diferente, esto sirve para que desde un inicio te compenetres un poco mas con los personajes, entiendas que tal y como tú quisieras meter un gol, ellos también quieren, haciendo que te emociones mucho cuando uno u otro personaje logra meterlo. No importa de qué equipo es, la emoción cuando lo va a meter es innegable, las jugadas fascinantes y el gozo es increible. Los personajes son carismáticos a su manera y aunque alguno que otro llega a caerme mal, la verdad es que al final todos tienen su encanto. Y por sobre todo, esté anime puede que tenga un error del deux ex machina mejor escondido en un poder de todos y es el del mismo prota, que es el de adaptarse al de los demás jugadores, evolucionar en pleno partido para así ser mejor y superar a sus adversarios. En un aspecto técnico esto es un enorme agujero de guion pero manejado como lo hace el mangaka, esto se siente creíble y nada fuera de lugar. No es como que de la nada x personaje saque el poder de ser el mejor de la cancha sino que al analizar a sus contrincantes puede deducir o suponer que harán tal u tal cosa y tratar de adelantarse a esto. Y como es obvio, los personajes tratan de llevar al máximo sus habilidades explicando como funcionan y basándose en habilidades reales.

Por eso mismo y mucho mas, yo le doy a esté anime un 8.6 de 10, sinceramente estaba en emisión desde la temporada de bocchi the rock y desde esa temporada fue uno de mis favoritos a llevarse el premio a el mejor anime de la temporada. Porque sinceramente Chaisawman no logro ganarse ese titulo para mi.

Clasificación de Diaz: AAA
Esté anime pasa a tener un 3A debido a que por el mundial que se dio contemporáneo a esté anime, logro ganar bastante publico y creo suficiente revuelo para volverlo popular y estoy seguro que dentro de unos años será igualmente difícil de olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario