domingo, 21 de mayo de 2023

Rougo ni Sonaete Isekai de 8-manmai no Kinka wo Tamemasu

Rougo ni Sonaete Isekai de 8-manmai no Kinka wo Tamemasu

Dinero dinero dinero, aprende algo dinero... okno, pero yo pensaba que iba de algo asi el anime. Una comedia sobre una lolivieja que quería lograr conseguir mucho dinero en otro mundo mediante su poder de viajar entre mundos. Lastimosamente no fue así, fue un anime que en un inicio se toma muy en serio y las tarde logra tener un carácter, alegre y justo por decirlo de alguna manera.

Podría resumir a Rougo como un típico anime cliché de isekai pero sin ser un típico anime isekai. A qué me refiero?, cumple todo lo establecido con un cliché de isekai genérico. Persona va a otro mundo donde al parecer tiene habilidades completamente poderosas y se vuelve el puto amo capaz de sacar de su camino a cualquiera. Ósea, Misuja (creo que se llamaba así la prota) no tiene poderes mas que el de teletransportarse a la tierra y volver a esté otro mundo pero su nivel de poder la elocuencia u labia, además de su conocimiento sobre el mundo feudal, un entrenamiento intensivo con armas de fuego y combate cuerpo a cuerpo, herramientas y utilidades que consigue de la tierra, además de obviamente alguna que otra conveniencia del guion sirven para hacerla ver como un personaje sumamente poderoso en su universo u mundo. A eso me refiero como un personaje que de alguna manera entra en el cliché de isekai genérico pero que al mismo tiempo no lo es. Por otro lado la personalidad del personaje a veces es molesta u encantadora, sinceramente mientras me veia el anime constantemente me repetía una y otra vez lo mucho que me encanta verla feliz y saltando en el openig haciendo una referencia a un video de mi youtuber favorito (quicklag) cuando dice ''salta, salta en mi verga querida'' (es un video de pokemon blanco y negro que jugo hace unos años) en esos momentos donde hace ciertas cosas y yo le pongo su toque comico no es parte de la propia comedia del anime, por lo que no debería considerarse como tal pero es por eso en parte que me gusta mucho algunas partes como otras claramente no. Como dije, es un anime cliché sin ser cliché y aun asi logra fallar volviéndose genérico, para finalizar la primera temporada la prota obtiene prácticamente mucho dinero, un titulo, tierras y hasta el cariño de muchos habitantes. El anime no es aburrido, los isekais tienen algo que de alguna manera no aburren y se hacen entretenidos de ver y es algo muy parecido lo que pasa con esté.

Es por eso que luego de todo lo dicho, yo creo que esté anime se merece un 6 de 10, claro no es un mal anime pero como dije es un cliche genérico sin necesidad de serlo. Por eso mismo cae de nuevo en los mismos problemas y errores que cometen muchos otros animes.

Clasificación de Diaz: BCB+

No hay comentarios:

Publicar un comentario