martes, 16 de mayo de 2023

Trigun (anime + pelicula)

Buenas a todos en esta nueva publicación. Como tal vez algunos sepan, yo inicie esto en una página de facebook (que luego cerro y face se la agarrado con migo y cierra todas las cuentas con mi nombre). Bueno, tal y como quería en ese tiempo era hacer opiniones de todo lo que viera, por si hay alguien que me tiene la confianza para que mi opinión le importe. Así que luego de intentar reabrir mis cuentas y seguir en face, lo deje y me decidí por migrar aquí.

Comenzare con lo que estoy haciendo ahora último que es ver animes. Y comenzare por el orden que me acuerdo más o menos. Así que con ustedes lo mi opinión de Trigu.

Trigun

Este fue el primer anime que me he visto completo, además de ser uno de mis favoritos a el cual tengo mucho, pero mucho afecto. Se podría decir que este fue el que me inicio al mundo del anime (claro que antes me vi muchos otros pero no completos) por lo cual estableció mi punto de vista de todo lo que puede venir de este género.

Trigun, es un anime que combina, a lo que mí respecta, de forma excelente la acción y la historia. No solo las hace bien sino que respeta la personalidad del personaje además de aplicarle cierta comedia. Todo esto junto, expresado tal y como Trigun lo pone lo hace ‘’genial’’.

Tengo que decir que este anime lo vi cuando era pequeño (de 6 a 7 años, más o menos) y lo entendí (no a la perfección). Y ahora de mayor cuando lo veo puedo entenderlo mucho más, así que por esa experiencia puedo decir que entretiene tanto a niños como a adultos.

Igualmente debo decir que para la época la animación es excelente, el doblaje al español igual y para poner la cereza sobre el pastel la banda sonora es de las que recordare toda mi vida, no tanto el openig sino el ending que es hasta ahora de mis ending favoritos por dejar ver por el tono de la música como va el anime. Yo recomendaría a todo el mundo este anime, si es que no fuera porque mis recomendaciones se basan en los gustos de la otra persona así que, si te gustan esos animes de acción, con comedia, algunas partes que te hacen pensar sobre la vida (ósea medio psicológico y filosófico) y la psi-sci (modo survival punk), este sería tu anime.

Por otro lado y para acabar esta opinión, tengo que decir que el anime es muy leal al manga excepto al final. El final no tengo idea de si es leal o no ya que la manga de trigun (el cual no encuentro), termino después de la creación y finalización del anime. Por lo que aquí esta uno de los puntos más importantes del anime, ya que si tienes en cuenta la personalidad de Vahs y como se ve en todo el anime que trata de respetar esa norma que se planteó para vivir puede y creo que el final sería completamente diferente a como se plantea en el anime.

Como dije esta es mi opinión (bueno solo en el puntaje XD) ya que lo demás son puntos expuestos para argumentar mi idea, obvio, pero yo le doy a trigun un 8 de 10.

PD: no que es uno de tus animes favoritos? Como obtiene 8?
-por el final, no tengo idea de si el final es igual o no así que yo decidí darle 8.

Nota del 2021:

Ha pasado bastante tiempo desde que hice esa reseña y sin dudas también como es costumbre me la he visto otra vez. Trigun es un anime que me hace pensar mucho de lo que si hago o no es correcto. Me hace dar cuenta que tal vez lo mas humano o lo mas piadoso no sea el propio humano, un ser teñido de diferentes facetas que pueden llegar a ser crueles, egoístas y hasta muy malévolas. Eso para mi es Trigun, un anime que muestra todo eso y hasta mas, que logra dar un mensaje bonito que dice ''siempre se mejor persona, no importa que hayas tocado fondo, siempre hay redención''. Por eso mismo me encanta, por eso mismo le doy y le sigo dando un 8 de 10.

Manga

No lo he leído por completo, comencé a leerlo hace unos meses (a principios de año, pero por uno que otro motivo, mi computadora se malogro, no pude terminar de leerlo) pero por complicaciones de la vida y otros animes no pude seguir leyéndolo. Lo que si, luego de una tarea de investigación me enteré que el manga tiene y toma otros rumbos que el propio anime no toma. Eso hace que me llene de mucho interés y curiosidad. Por el momento lo dejaré así y solo diré que si el anime fue bueno, el manga debe de serlo aun mas... además de que ciertas cosas censuraron en el manga.

Próximamente mas del manga*

Película

Hace unos años estrenaron una película de trigun, una calidad excelente, mismo mensaje de siempre... algo repetitivo pero hey, la nostalgia de hace años no se había ido. Comparando la animación que tenia antes con la de la película fue un muy pero muy gran cambio. Ver de nuevo a los personajes clasicos en HD, con una nueva aventura hizo que me acordara de lo bueno que era esté anime. Sin dudas merece una oportunidad para verlo de pana o prestándole atención. En general la película es olvidable (como todas las que no tengan que ver con la historia principal) pero si me mencionan mas o menos por donde va la trama, puedo acordarme completamente de la película. Ósea es lo mismo pero no es tan común como para olvidársela completamente, o será que es mas por el cariño que yo le tenia?. Al final le doy un 7.8 de 10.

Nota 2023:

Atención, está opinion es solamente del anime Trigun stampede mas no de las versiones pasadas y recién haré una opinion sobre las versiones pasadas dentro de 2 años mas si es que me dan ganas.

Trigun stampede

Yo me considero una persona que le encanta mucho la historia original de Trigun. Si hubiera un muñeco que me compraría de esos de colección, seria el de Vash porque fue uno de los personajes principales que marcaron mi infancia y el tipo de persona que ahora soy. Por eso la opinion de esté anime no debería de impresionar a muchos si es que conocen que soy de por si un purista o una persona que si espera algo bueno y lo decepcionas como lo hizo esté anime, no tiene miedo de lanzarte una enorme bola de mierda aunque no te la merezcas como tal. Y si bueno, es lo que sucede con esté anime, lo que voy a decir ahora mismo es una opinion subjetiva y relativa desde mi punto de vista como adaptación de la historia Trigun del manga (la cual para ahora si me la he leído y próximamente haré su reseña añadiéndola aquí abajo) y es que esté anime coma adaptación de la historia de trigun es una blasfemia, una mierda, un sacrilegio a todo lo que yo u alguien podría creer sobre los puntos positivos que tenia la historia. Y es que como vengo diciendo en todos los comentarios que hago en disquss mientras veía episodio tras episodio, la coherencia narrativa del anime es basura, basura traída de las manos de guionistas con 0 experiencia a la hora de escribir historias y mas en el diseño de personajes (lo cual si es algo de alabar), dando como resultado una asquerosidad de historia a la que le ponen de nombre ''Trigun stampede''. Con un manejo terrible en los personajes y diferentes conflictos que suceden en el anime simplemente por estar y que no aportan nada. Un uso excesivo de hacer a un personaje malo porque si, sin explicar antes sus motivaciones como tales y aun peor que en tan solo 12 episodios no esté bien argumentado porque el malo era verdaderamente MALO. Sinceramente Knives en está versión se quejaba que lo trataban como esclavo pero en ningún momento fue tratado como tal, también se quejo de que era perseguido tanto él como Vash, siendo que en está versión solo fue visto así en 3 capítulos, el primero, el segundo y el ultimo... claro, podríamos argumentar que durante todo el anime perseguían a Vash pero no era por los humanos sino porque el propio Knives lo perseguía como tal. Mi opinion como adaptación de esté anime es un 4 de 10 y no se lo recomiendo a nadie.

Ahora pasaremos con mi opinion relativa y completamente subjetiva en base de anime original sin tener nada en cuenta de que es una adaptación de la historia Trigun... lo mismo que la anterior pero quitando lo de que es una blasfemia, un sacrilegio y una caca. Los personajes son bonitos y aunque algunos personajes sobran y su papel en la obra está demás por ser tan poco utilizados u simplemente estar ahí porque tenían que seguir algún código u norma extraña de incluir ciertos personajes porque si, la verdad es que es un anime bastante mediocre. Si, la animación es bonita y el trabajo de los seiyus es bueno pero eso no quita que la historia esté llena de errores y conveniencias para la trama. No solo eso sino que cuenta con 0 explicaciones y carentes faltas de coherencia VISUALES sobre las cosas que pasan, no explican otras muchas cosas sobre porque tal y tal cosa sucede, quien es tal y tal personaje, de donde salió, qué quiere en realidad, etc etc etc. Supongo que hay cosas que se lo guardan para la segunda temporada pero eso no quita que al parecer el conflicto central ya ha sido resuelto y de la manera mas mediocre y deux exmachina posible sacando poderes a lo JoJo's tercera temporada con Jotaro volando como si fuera superman. Algo básico a la hora de escribir una historia es cuidar la coherencia narrativa, es algo básico y que se le enseña hasta a los niños porque no puedes decir que la caperucita roja llego a la casa de su abuela sin antes contar que había un lobo malvado que se la quería comer a ella y a su abuela. Es por eso que le doy un 3 de 10 a esté anime de esa forma. Y no, no se lo recomendaría a nadie, en su lugar pueden verse Revengers un anime de la misma temporada que es una obra excelente que supera por mucho está bazofia.

Clasificación de Diaz: A-BA
Lastimosamente no es tan conocido y no llamo lo suficiente la atención pero dentro de los conocedores fue y es un obra maestra. Con la llegada de la versión stampede, su puntaje podría bajar a un B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario